• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La yaya que no puede faltar.........

  • Iniciador del hilo jcpg1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcpg1974

jcpg1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como el título indica cuál sería esa pluma antigua que todos deberíamos tener como mínimo, ya sé que es dificil porque no nos conformamos con sólo una, pero por alguna habrá que empezar.

Mi idea es la de utilizarla a diario, darle caña :D, para que las nuevas aprendan :clap:.

A ver qué opinais compañeros:Cheers:
 
Una Sheaffer vintage tal vez?. Que dicen es mantequilla pura....

Saludos.
 
Parker 51, se encuentra a patadas de todos los colores, buena capacidad de carga, plumines para todos los gustos y escriben de lujo. Unica pega: Tienen un estilo muy especial que no a todo el mundo gusta.
 
Venga, voy a ser salomónico, un punto para grandlukas y otro para loti, 51 vacumatic! :D
 
Una Balance estriada en cualquiera de sus colores.
Una Parker Vacumatic major en cualquiera de sus colores
Una Whal Eversharp Skyline en cualquiera de sus presentaciones

Esta difícil que sea sólo una
 
Pelikan 400, 400N ó 400NN. La quintaesencia de las plumas.
Waterman W5.
Conway Stewart 58
Aurora 88
Omas Extra.
Osmia-Faber
Parker Duofold
Swan Mabbie Todd
 
Y en ocasiones olvidada por obvia, el totem; cualquier Mont Blanc de los 40 a los 70. Una 136 estriada, por mencionar una.
 
Cualquiera de estas y según tu estética, gusto, presupuesto o marca que prefieras:
- Sheaffer Balance en cualquiera de sus versiones (la verde mar me quita el hipo) o una Flat top verde
- Parker Duofold Senior roja o 51
- Waterman Ideal ebonita roja, Patrician o 100 años
- Conklin Endura o Nozac
- Montblanc 139 o 252 o 254
- Pelikan 100, 400 tortoise
- Inoxcrom 77 de luxe
- Regia en cualquiera de sus versiones en celuloide
- Conway 85
- Whal Skyline o Gold Seal

Dentro de las marcas conocidas estos modelos serían los mas representativos para mi gusto, hay muchos mas...
 
  • #10
Una Balance estriada en cualquiera de sus colores.
Una Parker Vacumatic major en cualquiera de sus colores
Una Whal Eversharp Skyline en cualquiera de sus presentaciones

Esta difícil que sea sólo una

La Skyline no me ha fallado nunca (de tres que tengo, compradas en diferentes estados, desde NOS hasta muy usada). Y es muy fácil de reparar.
 
  • #11
Como todo, es cuestión de gustos:

Pelikan 400 tortoise (debilidad mía)
Parker 51 (y la 45 si la consideras una yaya)
Alguna Conway
Alguna Sheaffer Balance.
Algo en "Red Ripple" (o mejor aún, "blue ripple"), de Waterman por ejemplo.
Alguna MB de época, pero los precios se disparan.

Conste que yo no tengo cubiertos todos estos puntos.
 
  • #12
Para mi gusto :
Una Conway (cualquiera me vale).
Pelikan 400 tortoise.
Y alguna más pero para empezar me conformo.
 
  • #13
Pelikan 400, 400N ó 400NN. La quintaesencia de las plumas.
Waterman W5.
Conway Stewart 58
Aurora 88
Omas Extra.
Osmia-Faber
Parker Duofold
Swan Mabbie Todd

Me sorprende que no haya indicado ninguna Sheaffer, mientras que el resto de los foreros la incluyen sin pensar...
 
  • #14
Pues como el título indica cuál sería esa pluma antigua que todos deberíamos tener como mínimo, ya sé que es dificil porque no nos conformamos con sólo una, pero por alguna habrá que empezar.

Mi idea es la de utilizarla a diario, darle caña :D, para que las nuevas aprendan :clap:.

A ver qué opinais compañeros:Cheers:

Yo no me quedaria con solo una... depende de los gustos de cada uno. Fundamentales podrian ser: snorkel, balance, P51, vacumatic, Pel 100N, 400NN, parker 77, Sheaffer targa, duofold... todas ellas magnificas y muchas mas que se me quedan en el tintero. Si es para uso diario e intensivo yo recomendaria una Pel 400 NN o una Parker 51 o...
 
  • #15
eeehhh compañeros. Hagamos un esfuerzo, un esfuerzo ¡GIGANTE! Nos piden la yaya, sin S, que al final nos ponemos entre todos una colección de estilográficas.
¿Si tuvieramos que quedarnos SOLO con una? ¿Cuál elegiriamos?
 
  • #17
Parker Duofold Senior.
 
  • #18
Pelikan 100N ... si hay que elegir solo una... pero me cuesta!
 
  • #19
Si solo una, la Parker 51 sin dudarlo un instante.
Un saludo.
 
  • #20
Me sorprende que no haya indicado ninguna Sheaffer, mientras que el resto de los foreros la incluyen sin pensar...

Como en todo, es cuestión de gustos y criterio, personalmente creo que muchas europeas son francamente mejores en material, diseño, capacidad de tinta y en variedad de plumines. Cada cual tiene criterios distintos, y es bueno que exista disparidad de opiniones.
 
  • #21
A mi sinceramente uno de los motivos por los que no me gustan las plumas usadas y viejas, es por el tema de la capacidad de carga (poca en comparación con los de embolo actuales), el usar saco de caucho y el mantenimiento que ello requiere.

Ondina, ademas de Pelikan hay alguna vintage(marca) buena y que no use sacos de caucho?.

Un saludo.
 
  • #22
A mi sinceramente uno de los motivos por los que no me gustan las plumas usadas y viejas, es por el tema de la capacidad de carga (poca en comparación con los de embolo actuales), el usar saco de caucho y el mantenimiento que ello requiere.

Ondina, ademas de Pelikan hay alguna vintage(marca) buena y que no use sacos de caucho?.

Un saludo.

Ni una MB 149 actual carga lo que una Pelikan 100 N y es de embolo :clap:. Ademas las MB vintage son magnificas!
 
Última edición:
  • #23
Ni una MB 149 actual carga lo que una Pelikan 100 N y es de embolo :clap:. Ademas las MB vintage son magnificas!

Si mal no recuerdo, una MB 149 tiene una capacidad de carga de 2.4ml (lo digo de memoria, con los datos de las tablas tabuladas de John Mottishaw) y una Pelikan M1000 carga 2.2ml, como se explica que un pequeñin como la Pelikan 100 cargue mas, vamos es por volumen haha digo yo que plumas que son realmente unos "misiles" deberian de cargar mas que un "pequeñin" como la Pelikan 100, no?.

Las MontBlanc antiguas imagino que deben de tener precios realmente prohibitivos no?.

Un saludo.
 
  • #24
Si mal no recuerdo, una MB 149 tiene una capacidad de carga de 2.4ml (lo digo de memoria, con los datos de las tablas tabuladas de John Mottishaw) y una Pelikan M1000 carga 2.2ml, como se explica que un pequeñin como la Pelikan 100 cargue mas, vamos es por volumen haha digo yo que plumas que son realmente unos "misiles" deberian de cargar mas que un "pequeñin" como la Pelikan 100, no?.

Las MontBlanc antiguas imagino que deben de tener precios realmente prohibitivos no?.

Un saludo.

Hable de memoria pero la Pel 100 N carga 2.4 ml y si, carga mas que la pel 1000 por su diseño de piston aunque posteriormente se cambio (por razones del sistema de produccion, creo). Las MB 149 de celuloide de los 50 si tienen precios estratosfericos, pero... algun dia... caera una...
 
  • #25
Hable de memoria pero la Pel 100 N carga 2.4 ml y si, carga mas que la pel 1000 por su diseño de piston aunque posteriormente se cambio (por razones del sistema de produccion, creo). Las MB 149 de celuloide de los 50 si tienen precios estratosfericos, pero... algun dia... caera una...

Si, debe de ser por la longitud efectiva del vástago. Voy a echarle un vistazo a esas 140 de los años 50, aunque me imagino que se moveran por miles de euros xD.

Saludos.

EDIT: Una Masterpiece 146 de que año es?, que ahora que recuerdo, un amigo mio tiene una masterpiece (es como las meisterstuck, de ese estilo) con su capuchón dorado y en un estado de conservación impecable, pero su embolo no funciona xD.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie