• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi TSWBI 580

  • Iniciador del hilo oronetcommander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oronetcommander

oronetcommander

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues así es, acabo de abrir la caja y debo deciros que, al no haber tenido una pluma similar antes, me ha sorprendido mucho tanto el tamaño como el peso y la sensación general, de producto de gama mucho más alta. Dos sorpresas: el pistón no baja hasta abajo del todo, da la sensación de porque se estrecha el barril y, por tanto, aunque entra mucha tinta siempre hay alrededor de un centímetro vacío (se ve moverse la tinta, que está chulo :)) y el punto F que pedí es muy, muy fino. Me apetecía mucho -casi diría que necesitaba- tener una pluma así, pero igual asusta a otros. A ver si os puedo hacer una foto con el móvil y os enseño el trazo.

En cuanto a la pluma, el empaquetado y todo eso, hay mil fotos mejores que las que os pueda hacer con el móvil en mi despacho ¿verdad? ;)
 
Enhorabuena por la pluma Oronet. ¡Te has adelantado a la conjunta! eh pillín...

Lo de que el émbolo no baje del todo, pasa en todas las plumas de émbolo (lo que pasa es que se ve menos), no es porque se estreche ni nada por el estilo, es porque se necesita un espacio mínimo para alojar el vástago que acciona el mecanismo y el propio elemento de giro.

Ya nos contarás más sensaciones. Un saludo
 
Muchas gracias, Antolin. Ya sabéis que soy un paquete para estas cosas y da gusto siempre aprender algo nuevo; además me has quitado un peso de encima ;)

Una foto rápida del trazo con el móvil (el interlineado del papel es de 8 mm):

TSWBI580vsDuofold.jpg

En cuanto al plumín, es rígido y se desliza bien pero tiene algo de feedback pese a que el trazo es jugoso; a mí no me resulta desagradable y probablemente le venga bien a mi letra. Ni lo calificaría como rascar ni llega al extremo del de la Noodler's Konrad de mi mujer, que me encanta pero quizás sea excesivo para un usuario más avanzado. Contento de momento, vamos :)
 
Última edición:
Gracias por postear tus primeras impresiones sobre la pluma... si descubres nuevas sensaciones, pues puedes añadirlas :)

Espero que la disfrutes mucho

Un saludo
 
Gracias.

Entonces si ese F es tan fino, me pido el B.

Supongo que es como un M.
 
Ya en casa os he escaneado la hoja que tengo para probar las plumas y tintas de la casa y ver cómo traspasan en las Moleskine Cahier :)

La 580 es la última y este papel, en mi experiencia, ensancha el trazo...


Prueba de la 580.jpg

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que me haya tocado un ejemplar algo anormal (yo creo que mis tres plumas me han salido anormales... :D)
 

Archivos adjuntos

  • Prueba de la 580.jpg
    Prueba de la 580.jpg
    74,7 KB · Visitas: 144
Última edición:
Ya en casa os he escaneado la hoja que tengo para probar las plumas y tintas de la casa y ver cómo traspasan en las Moleskine Cahier :)

La 580 es la última y este papel, en mi experiencia, ensancha el trazo...

Ver el archivos adjunto 145863

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que me haya tocado un ejemplar algo anormal (yo creo que mis tres plumas me han salido anormales... :D)

PS. No sé porqué la imagen sale al revés... en el ordenador está bien.

hola, enhorabuena por la pluma. Yo tengo los modelos anteriores y, como dices, es una gran pluma por ese precio contenido. Respecto a la finura del punto yo te recomendaría usar tintas bien fluidas. Mi experiencia con 4 puntos de TWSBI es que son más bien sequillos, van mejor con Dinamine, J Herbin, Quink, o Waterman. Es cierto que ahora los puntos los fabrica otro proveedor, pero creo que lo hace de acuerdo a las mismas especificaciones y probablemente esto incluye el flujo.
 
Muchas gracias por abrir este hilo; puede ayudar bastante a los apuntados a la conjunta para centrar y escoger el tipo de plumín.

Un abrazo,
 
Gracias por la muestra de escritura, ese F es como me gusta, así ya lo tengo claro.
 
  • #10
Respecto a la finura del punto yo te recomendaría usar tintas bien fluidas. Mi experiencia con 4 puntos de TWSBI es que son más bien sequillos, van mejor con Dinamine, J Herbin, Quink, o Waterman.

Sí, tienes toda la razón, y por eso creo que hay que tomarse con un poco de calma los resultados de la prueba; estoy convencido que la misma pluma con por ejemplo Sailor Jentle Black, que noto muy lubricante, seguro que gana bastante, sobre todo en tacto. De todos modos en el último escaneado podéis ver los diferentes trazos que hacen las mismas plumas, a igualdad de papel, con diferentes tintas, y de ahí se puede más o menos inferir cómo podría comportarse ésta con ellas :)
 
  • #11
Muchas gracias por la muestra, ese F es claramente más fino de lo que yo esperaba. Ayudarás a muchos compañeros en su elección para la conjunta.
 
  • #12
hola, enhorabuena por la pluma. Yo tengo los modelos anteriores y, como dices, es una gran pluma por ese precio contenido. Respecto a la finura del punto yo te recomendaría usar tintas bien fluidas. Mi experiencia con 4 puntos de TWSBI es que son más bien sequillos, van mejor con Dinamine, J Herbin, Quink, o Waterman. Es cierto que ahora los puntos los fabrica otro proveedor, pero creo que lo hace de acuerdo a las mismas especificaciones y probablemente esto incluye el flujo.

Hola Dr Lopez.

Me sorprende que tus plumas sean algo secas :hmm:, solo tengo una TWSBI, el modelo 540 en punto 1.1, y me encanta por el flujo de tinta que tiene. ¡Menudo misterio! ::bxd::
 
  • #13
Hola Dr Lopez.

Me sorprende que tus plumas sean algo secas :hmm:, solo tengo una TWSBI, el modelo 540 en punto 1.1, y me encanta por el flujo de tinta que tiene. ¡Menudo misterio! ::bxd::

hey hey hey, yo me refiero solo exclusivamente a los puntos estándar, mi F y M son más bien de trazo estrecho. No ocurre lo mismo con el 1.1 y el 1.5, en eso te doy toda la razón.
 
  • #14
hey hey hey, yo me refiero solo exclusivamente a los puntos estándar, mi F y M son más bien de trazo estrecho. No ocurre lo mismo con el 1.1 y el 1.5, en eso te doy toda la razón.
Vaya... resulta que los puntos itálicos los fabrican más fluidos ::bxd::, está bien saberlo, ya que pensaba comprar un punto M, y como parece que van "sequillos" me o voy a pensar.

Muchas gracias. :ok::
 
  • #15
hey hey hey, yo me refiero solo exclusivamente a los puntos estándar, mi F y M son más bien de trazo estrecho. No ocurre lo mismo con el 1.1 y el 1.5, en eso te doy toda la razón.

Yo tengo una 540 punto B y aunque no es excesivamente grueso, tiene un flujo extraordinario. Vamos, como una Pelikan.
 
  • #16
AllureMurcia me va a matar... Entre estas pruebas con el F y una carta que he recibido hoy :-)whist::) con un párrafo escrito con TWSBI punto M... Ahora lo voy a volver a cambiar... Ese F no es lo que yo quiero, esta vez busco más un M... Ains...::bash::
 
  • #17
Yo tengo una 540 punto B y aunque no es excesivamente grueso, tiene un flujo extraordinario. Vamos, como una Pelikan.

Suscribo lo anterior. Mi Twsbi Diamond 540 con punto B es un río de tinta. Debe de ser cuestión de suerte.
 
  • #18
He logrado poner la prueba de escritura derecha... :rolleyes:
 
  • #19
Gracias por tus impresiones, creo que no me he equivocado al elegir los puntos. Ya espero con ansia el grupo de compra!
 
  • #20
Pues ahora estoy hecho un lío, me gustan los trazos finos, pero unos dicen que son muy estrechos y otros que parecen una fuente... Ya se que muchos plumines cambien la forma de escritura aún siendo la misma pluma y el mismo tipo de plumín, pero tantos comentarios diferentes??? Y ahora que pido para la conjunta???
 
  • #21
Felicidades por la adquisición Oronetcommander y que la disfrutes mucho!!!
 
  • #22
Hola Oronetcommander! Te felicito por la llegada de esta nueva 580 (que con seguridad es la primera en este Foro!), y te deseo que la disfrutes mucho.

Yo estoy esperando la mía, y ahora que me entero que ya la están distribuyendo, la espero con mayor ansiedad e ilusión.

Espero que la disfrutes mucho, y que amen de las pruebas de escritura que has mostrado, pronto nos hagas una presentación ilustrada de tu nueva pluma.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
A los que les asusta el trazo tan fino que tiene mi pluma, por favor recordad que (1) está cargada con Pelikan 4001 turquesa, tinta muy seca y (2) mi experiencia con plumas es muy escasa y si hubiera algo extraño con mi ejemplar no lo detectaría con la solvencia de un veterano.

Espero que la disfrutes mucho, y que amen de las pruebas de escritura que has mostrado, pronto nos hagas una presentación ilustrada de tu nueva pluma.

Muchas gracias por tu amable mensaje. No obstante ¡¡si todos los foreros os habéis pedido una!! ¡¡o dos!! ¿para qué queréis fotos? :D :D Es una broma; si cuando vuelva del viaje en bici que empiezo mañana alguien quiere algún detalle fotografiado, sólo tiene que pedirlo :)

Un afectuoso saludo
 
Última edición:
  • #24
Pues ahora estoy hecho un lío, me gustan los trazos finos, pero unos dicen que son muy estrechos y otros que parecen una fuente... Ya se que muchos plumines cambien la forma de escritura aún siendo la misma pluma y el mismo tipo de plumín, pero tantos comentarios diferentes??? Y ahora que pido para la conjunta???

Bueno yo diría que es perfectamente compatible tener un trazo estrecho con un buen flujo, hasta una fuente, de tinta. Es lo que ocurre con Sailor por ejemplo. Sus puntos están un grado por debajo de lo marcado pero su flujo y lubricación es excelente. Si añadimos el factor papel entonces es cuando un flujo muy generoso puede ensanchar el trazo. Como dice Antolin también puede ser cuestión de suerte, dentro de un rango claro. De todas formas, yo seguí de cerca el nacimiento de la TWSBI Diamond 530 en el FPN y ya desde los primeras revisiones se alertaba de que los puntos eran muy finos. Mis TWSBI F y M son de aquella época. La misma casa siguió fabricando los puntos de la 530 y después de la 540 con las mismas especificaciones que yo sepa. No podemos saber si los nuevos 580, ya diferentes y con otro fabricante, se comportaran igual. De alguna manera es una apuesta que uno hace al elegir el punto.

Saludos
 
  • #25
Muchas gracias por tu amable mensaje. No obstante ¡¡si todos los foreros os habéis pedido una!! ¡¡o dos!! ¿para qué queréis fotos? :D :D Es una broma; si cuando vuelva del viaje en bici que empiezo mañana alguien quiere algún detalle fotografiado, sólo tiene que pedirlo :)

Un afectuoso saludo



Hola amigo! Tienes razón, así somos los aficionados de querendones y ansioso, que queremos todo, ver fotos, reportajes, etc.. Bueno, es parte del placer de tener y de compartir, y de saber lo que opinan otros,antes que nos lleguen las propias.

Casualmente, después de recibir esta respuesta tuya, me ha llegado un mail de The Writing Desk, avisandome que acaban de despachar la mìa. Ahora espero con ilusión que llegue, sin perderse en el correo, y sin que pase por intervencion aduanera!!

Disfruta mucho la tuya, y te envio un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie