• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡Ya tengo mi primera vintage!!!

  • Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hofmann1983

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, quería compartir esta alegría con vosotros y es que ayer adquirí mi segunda estilográfica (que seguramente, con el paso del tiempo, acabará sustituyendo a mi Lamy safari).

Como me encanta lo vintage decidí a ir en busca de la señora Julia Gusano que me asesoró estupendamente en su taller Madrileño.

Me sacó un montón de modelos de Parker, Waterman, Sheaffer, Esterbrook... increible!!! De verdad, lo de llegar allí y ponerse a babear con todas las cosas que tiene en los expositores no pensaba yo que fuera para tanto pero ahora que lo sé puedo dar fe de ello.

Las fotos las subiré un poco más tarde, de momento solo os digo el color y el año.

Color: Forest Green
Año: 1949

¡Un saludo!

Aquí están las fotos, la iluminación no es muy buena y el fotógrafo tampoco pero veo que hay muchos aficionados a las Parker 51 por aquí y enseguida lo advinasteis por el color.

lostimage.jpg



lostimage.jpg






Y aquí la nueva tanda de fotos que he hecho esta tarde para que podais apreciar más detalles:




La joya que remata el capuchón en color verde

lostimage.jpg


Aquí se aprecia el año de fabricación, 1949, con único dígito

lostimage.jpg


Detalle del plumín

lostimage.jpg


Sistema aeromatic

lostimage.jpg


Detalle inscrito en la pieza

lostimage.jpg


Eso es todo por ahora, ¡¡¡espero que las disfruteis!!!
 
Última edición:
¿una P51?

el sábado "desembarcaremos" allí las hordas bárbaras. Lo de los vikingos, una broma comparado con lo que va a ser esto. Los hunos y ese Atila...bah, unos pusilánimes, y el Gengis aquel, un flojo (se rumorea que usaba una pluma de ganso EF para escribir, jate tú).
 
Hola a todos, quería compartir esta alegría con vosotros y es que ayer adquirí mi segunda estilográfica (que seguramente, con el paso del tiempo, acabará sustituyendo a mi Lamy safari).

Como me encanta lo vintage decidí a ir en busca de la señora Julia Gusano que me asesoró estupendamente en su taller Madrileño.

Me sacó un montón de modelos de Parker, Waterman, Sheaffer, Esterbrook... increible!!! De verdad, lo de llegar allí y ponerse a babear con todas las cosas que tiene en los expositores no pensaba yo que fuera para tanto pero ahora que lo sé puedo dar fe de ello.

Las fotos las subiré un poco más tarde, de momento solo os digo el color y el año.

Color: Forest Green
Año: 1949

¡Un saludo!

Una parker 51, aerométrica, ¿no?;-)

Enhorabuena por la compra
 
Hola a todos, quería compartir esta alegría con vosotros y es que ayer adquirí mi segunda estilográfica (que seguramente, con el paso del tiempo, acabará sustituyendo a mi Lamy safari).

Como me encanta lo vintage decidí a ir en busca de la señora Julia Gusano que me asesoró estupendamente en su taller Madrileño.

Me sacó un montón de modelos de Parker, Waterman, Sheaffer, Esterbrook... increible!!! De verdad, lo de llegar allí y ponerse a babear con todas las cosas que tiene en los expositores no pensaba yo que fuera para tanto pero ahora que lo sé puedo dar fe de ello.

Las fotos las subiré un poco más tarde, de momento solo os digo el color y el año.

Color: Forest Green
Año: 1949

¡Un saludo!



Enhorabuena por esa aerométrica, aquí te enseño un tono de Forest Green raro, raro, raro...



lostimage.jpg
 
Enhorabuena, me alegro por tu compra, se te vé muy contento....:ok::

Cuéntanos algo de la pluma y unas fotitos......:drool:

Saludos.:Cheers:
 
¿Algo así como esta?

lostimage.jpg


Bienvenido al mundo de las 51, no será la última
 
Hombre, uno más...

En el fondo me da cierta lastimita por los que probáis el aroma de las yayas.

Ya nada será como antes en vuestra escritura... ni en vuestras carteras.

Felicidades por "la pluma"

Saludos
 
Enhorabuena por tu compra,te vaticino que aunque más adelante aumentes el número de tus plumas esta siempre será de tus preferidas,mejor dicho...la preferida.
 
Exacto, es aerométrica, más tarde hago fotos de nuevo y os enseño el sistema de carga y algunos detalles como el de la fecha de fabricación. En las anteriores a los 50 la fecha solo tiene un dígito escrito entre dos puntos quedando la inscripción de la siguiente manera:

MADE IN U.S.A. .8. Para las fabricadas en 1948
MADE IN U.S.A. .9. Para las fabricadas en 1949

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Por cierto Manolo, por lo que pude comprobar ayer Julia ya está enterada y preparada para la llegada de las hordas bárbaras, ¡¡¡que tiemblen ellos!!! :p

¿Existe ya en este foro el club 51? Podemos abrir un post después de la invasión del Sábado y poner cada uno un par de fotos las las nuestras. ¿Qué os parece?
 
  • #10
Exacto, es aerométrica, más tarde hago fotos de nuevo y os enseño el sistema de carga y algunos detalles como el de la fecha de fabricación. En las anteriores a los 50 la fecha solo tiene un dígito escrito entre dos puntos quedando la inscripción de la siguiente manera:

MADE IN U.S.A. .8. Para las fabricadas en 1948
MADE IN U.S.A. .9. Para las fabricadas en 1949

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Por cierto Manolo, por lo que pude comprobar ayer Julia ya está enterada y preparada para la llegada de las hordas bárbaras, ¡¡¡que tiemblen ellos!!! :p

¿Existe ya en este foro el club 51? Podemos abrir un post después de la invasión del Sábado y poner cada uno un par de fotos las las nuestras. ¿Qué os parece?




mmmm, :hmm:, o sea, que también ella es atraída por el reverso tenebroso del sótano. :D

Muchas visuales tiene este foro :whist::
 
  • #11
Empiezas con una pluma emblemática: la Parker 51 y con uno de los colores más buscados y especiales: el Forest Green, Un excelente comienzo que,estoy seguro, te permitirá comparar desde una holgada postura la calidad de las plumas que te puedan rodear. Enhorabuena.
 
  • #12
Exacto, es aerométrica, más tarde hago fotos de nuevo y os enseño el sistema de carga y algunos detalles como el de la fecha de fabricación. En las anteriores a los 50 la fecha solo tiene un dígito escrito entre dos puntos quedando la inscripción de la siguiente manera:

MADE IN U.S.A. .8. Para las fabricadas en 1948
MADE IN U.S.A. .9. Para las fabricadas en 1949

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Por cierto Manolo, por lo que pude comprobar ayer Julia ya está enterada y preparada para la llegada de las hordas bárbaras, ¡¡¡que tiemblen ellos!!! :p

¿Existe ya en este foro el club 51? Podemos abrir un post después de la invasión del Sábado y poner cada uno un par de fotos las las nuestras. ¿Qué os parece?

Quisiera aclarar que el número no viene siempre entre dos puntos, junto al número pueden venir 1, 2, 3 ó ningún punto dependiendo de en que trimestre de ese año se fabricó. Curiosidades de Parker :ok:::ok::
 
  • #13
Por cierto Manolo, por lo que pude comprobar ayer Julia ya está enterada y preparada para la llegada de las hordas bárbaras, ¡¡¡que tiemblen ellos!!! :p

¡No! ¡Hemos perdido el factor sorpresa!
 
  • #14
¿una P51?

el sábado "desembarcaremos" allí las hordas bárbaras. Lo de los vikingos, una broma comparado con lo que va a ser esto. Los hunos y ese Atila...bah, unos pusilánimes, y el Gengis aquel, un flojo (se rumorea que usaba una pluma de ganso EF para escribir, jate tú).

Manolo, recuerda que ya teníamos acordada la cantidad de euros que llevaríamos, siempre con el consejo de Ahura999, para que el tema no terminase en tragedia.:ok::

Saludos.
 
  • #15
Hombre, uno más...

En el fondo me da cierta lastimita por los que probáis el aroma de las yayas.

Ya nada será como antes en vuestra escritura... ni en vuestras carteras.

Felicidades por "la pluma"

Saludos

Efectivamente, siempre habrá un antes y un después.

Saludos.
 
  • #16
Hola a todos, quería compartir esta alegría con vosotros y es que ayer adquirí mi segunda estilográfica (que seguramente, con el paso del tiempo, acabará sustituyendo a mi Lamy safari).

Como me encanta lo vintage decidí a ir en busca de la señora Julia Gusano que me asesoró estupendamente en su taller Madrileño.

Me sacó un montón de modelos de Parker, Waterman, Sheaffer, Esterbrook... increible!!! De verdad, lo de llegar allí y ponerse a babear con todas las cosas que tiene en los expositores no pensaba yo que fuera para tanto pero ahora que lo sé puedo dar fe de ello.

Las fotos las subiré un poco más tarde, de momento solo os digo el color y el año.

Color: Forest Green
Año: 1949

¡Un saludo!

Aquí están las fotos, la iluminación no es muy buena y el fotógrafo tampoco pero veo que hay muchos aficionados a las Parker 51 por aquí y enseguida lo advinasteis por el color.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A ver Hofmann1983, la foto no aclara mucho el color de la joya, parece negro, de no ser gris traslucido y ser negra la joya que remata el capuchón estariamos hablando de una P51 especial, con plumín de Octanium, no de oro, aunque algunas se fabricaron con plumín de oro, y sería posterior al 1950. Aclaranos lo del color de la joya y pon, si puedes, una foto del plumín. Saludos.
 
  • #17
Buena elección, que la disfrutes.
Saludos.
 
  • #18
Exacto, es aerométrica, más tarde hago fotos de nuevo y os enseño el sistema de carga y algunos detalles como el de la fecha de fabricación. En las anteriores a los 50 la fecha solo tiene un dígito escrito entre dos puntos quedando la inscripción de la siguiente manera:

MADE IN U.S.A. .8. Para las fabricadas en 1948
MADE IN U.S.A. .9. Para las fabricadas en 1949

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Por cierto Manolo, por lo que pude comprobar ayer Julia ya está enterada y preparada para la llegada de las hordas bárbaras, ¡¡¡que tiemblen ellos!!! :p

¿Existe ya en este foro el club 51? Podemos abrir un post después de la invasión del Sábado y poner cada uno un par de fotos las las nuestras. ¿Qué os parece?

Miedo me da si sabe que vamos el Sábado.......
 
  • #19
Miedo me da si sabe que vamos el Sábado.......

Pues a ver quien ha sido el chivato :-((, que a mí me consta que no tiene tiempo para curiosear por los foros. Ahora sí que va a ser preciso organizarse desde las 11.00 h. en punto (vamos a abrir y cerrar la tienda, lo estoy viendo ::bash::). Saludos compis.
 
  • #20
Desconocía ese detalle de los puntos, gracias por la información, Loti.
También leí que algunas excepciones se fabricaron en 1948 y 1949 con dos dígitos.

Cocoliso22, he editado el mensaje con el que abrí el hilo y he puesto nuevas fotos donde se puede apreciar algo mejor el color, en cualquier caso ya te comento que se trata del Forest Green.

Ahora que leo el consejo de Ahura999 me hace gracia porque, cuando estaba en el taller, yo mismo me planteé llevarme otra estilográfica "adicional" para la colección. Menos mal que recapacité a tiempo y solo me llevé una, eso si, no dejo de pensar que pronto me pasaré a hacer una visita así que, para el grupo de hordas bárbaras del Sábado: Por favor, dejad algo en el taller, no os lo lleveis todo.

¡¡¡Gracias a todos nuevamente por vuestras felicitaciones!!! ;-)
 
  • #21
Deberes para el sábado a los que vayais: estudiaos la página https://parker51.com/

Historia, versiones, colores, etc etc
 
  • #22
Una preciosidad, desde luego.

Y, encima, no tengo ninguna Parker que echarme a la mano...

¿Sería mucho preguntar cuánto ha costado la broma? (aunque sea aproximadamente, entre tanto y tanto)

Es por hacerme una idea.

El sábado me parece que me voy a pasar por el Barcelona Penshow y, en fin....si hay alguna ofertilla y queda dentro de mis (escasas) posibilidades...:whist::
 
  • #23
Una preciosidad, desde luego.

Y, encima, no tengo ninguna Parker que echarme a la mano...

¿Sería mucho preguntar cuánto ha costado la broma? (aunque sea aproximadamente, entre tanto y tanto)

Es por hacerme una idea.

El sábado me parece que me voy a pasar por el Barcelona Penshow y, en fin....si hay alguna ofertilla y queda dentro de mis (escasas) posibilidades...:whist::

A ver Edu64, las Forest Green son más caras que las aerométricas normales de otro color pues son más escasas, en Julia Gusano las tienes por 150 euros con capuchón bañado en oro. Otros colores salvo el Plum (son muy muy escasas ya que sólo se fabricaron durante 1948 y 1949) están a 110 euros con el mismo capuchón, y una Plum puede costarte entre 170-220 euros más o menos. Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Muchas gracias por los detalles...

Tendré que romper el cerdito, a ver qué sale. Y estar el sábado ojo avizor, por si aparece alguna oportunidad.
 
  • #25
Pues eso mismo que te ha dicho cocoliso, y cualquier otro color que no sean estos dos 90 € con capuchón plateado.

Ya no tienes excusa Edu!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie