• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi "Homo Sapiens"

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Bueno amigos, ayer por fin me decidí a comprar la Visconti Homo Sapiens Bronze Age. Imagino que será la "Oversize" pues es más larga que un día sin pan...

Aquí os dejo unas malas fotos. Alguna recomendación para la entintarla? Había pensado en la "Toffe Brown" que es bastante oscurita y creo que va de miedo con esta pluma.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo!!
 
He de decirte que, como tú hasta hace poco, no me he atrevido a hacerme con una aún, aunque me parece un instrumento de lo más tentador.
¿Cómo la notas en relación a tus otras plumas? ¿Qué tal te resultan el punto y el plumín de paladio?

Felicidades por la magnífica adquisición y gracias por las fotos.
 
Buff, impresionante, tiene pinta de pesar bastante (al menos es la sensación que transmite). Que disfrutes mucho de este plumón.

Saludos
 
Qué preciosidad... Gracias por las fotos.

Yo sólo te digo, Rosso, que cuando estaba eligiendo plumas, soñé con ella y con un rojo estilo Diamine Oxblood.

Ya nos contarás como va de suavidad, de flexibilidad y tal ¿no?
 
He de decirte que, como tú hasta hace poco, no me he atrevido a hacerme con una aún, aunque me parece un instrumento de lo más tentador.
¿Cómo la notas en relación a tus otras plumas? ¿Qué tal te resultan el punto y el plumín de paladio?

Felicidades por la magnífica adquisición y gracias por las fotos.

Pues lo más reseñable es la calidad del plumín, es el más flexible de entre los que tengo y la sensación con el papel es fantástica, muy muy suave. A pesar de ser un punto M no es tan grueso como cabría esperar, eso sí... el plumín es muy flexible y es capaz de abrir muchísimo el trazado si lo deseas. Una maravilla...
 
Buff, impresionante, tiene pinta de pesar bastante (al menos es la sensación que transmite). Que disfrutes mucho de este plumón.

Saludos

Mañana si me acuerdo la peso, no es tan pesada como parece.
 
Qué preciosidad... Gracias por las fotos.

Yo sólo te digo, Rosso, que cuando estaba eligiendo plumas, soñé con ella y con un rojo estilo Diamine Oxblood.

Ya nos contarás como va de suavidad, de flexibilidad y tal ¿no?

Como ya le he comentado a otro forero, la suavidad y flexibilidad son una pasada.

Respecto a la tinta... al principio había pensado en la Garnet Red de GvF... la que comentas no la he probado.
 
Espléndida! Si nunca tuviera que ir a por una Visconti, marca con la que no me he atrevido, iría a por esta, sin duda, en este acabado. Gran pieza.
 
Espléndida! Si nunca tuviera que ir a por una Visconti, marca con la que no me he atrevido, iría a por esta, sin duda, en este acabado. Gran pieza.

Pues una gran estilográfica... la aconsejo como una pieza especial.
 
  • #10
Una maravilla, enhorabuena por ese pedazo de estilográfica.

¿Le vas a poner un plumín Sailor? :D (aún me duelen los ojos de este hilo: Frankenpluma)
 
  • #11
Una maravilla, enhorabuena por ese pedazo de estilográfica. ¿Le vas a poner un plumín Sailor? :D (aún me duelen los ojos de este hilo: Frankenpluma)

Ostras, que dolor... tengo también ese plumín en una 1911 y no se parecen en nada.
 
  • #12
Una pluma magnífica. A mí me gusta más el acabado en acero. Cuidado con apretar demasiado el plumín. No es flexible porque no recupera la forma si pasas de una cierta apertura.
 
  • #13
Preciosa pluma y un acabodo muy conseguido, si el plumín si es suave, entonces para que hablar. ¿Que tal la cantidad de carga de tinta? Disfrutala como se merece. Enamorao de las Italianas, bueno de, las Alemanas, de las USA, de todas en general. 1 saludo.
 
  • #14
Toda una belleza, enhorabuena por la elección.
 
  • #15
Magnifica pluma. La que mas me gusta sin duda alguna es la de bronce. No obstante he leido que la capacidad de carga de la de bronce es mucho menor que la posterior version de acero (tienen diferentes sistemas de carga), lo que me echo atras hace ya tiempo en su compra :(

De cualquier forma es un plumon. Felicidades!!!
 
Última edición:
  • #16
Pedazo cacho de plumón!!!! Enhorabuena por la caza :clap:
 
  • #17
Magnifica pluma. La que mas me gusta sin duda alguna es la de bronce. No obstante he leido que la capacidad de carga de la de bronce es mucho menor que la posterior version de acero (tienen diferentes sistemas de carga), lo que me echo atras hace ya tiempo en su compra :( De cualquier forma es un plumon. Felicidades!!!

La cargamos y la descargamos en la tienda y no me dio la sensación de poca carga, más o menos soltaba las mismas gotas que una 146. Vamos... la sensación que me daba. De todos modos es una estilográfica grande e imagino que no dará muchos viajes fuera.
 
  • #18
Una pluma magnífica. A mí me gusta más el acabado en acero. Cuidado con apretar demasiado el plumín. No es flexible porque no recupera la forma si pasas de una cierta apertura.

No soy de hacer letras caligráficas, lo tendré en cuenta. Flexible me refiero que nada más que aprietas un poquito se abren muy fácil los gavilanes, más de lo normal. Como se debería denominar este plumín?
 
  • #19
Cuando llegue la mía de Joseph os digo cómo ha quedado el plumín. Recuerda al entintarla que el material este de la lava es poroso, si la sumerges mucho te ensuciará las manos. Se publicaron trucos como untarla en vaselina. Yo utilizo un poco (poco!) de crema de manos y no da problemas, además hace que luzca el material. En cuanto a capacidad ésta es la de sistema vacuum filler. No obstante yo lo tengo claro, si se acaba la tinta antes...más placer da repetir el ritual. Menos capacidad tienen las capeless.
 
  • #20
No soy de hacer letras caligráficas, lo tendré en cuenta. Flexible me refiero que nada más que aprietas un poquito se abren muy fácil los gavilanes, más de lo normal. Como se debería denominar este plumín?

Dreamtouch:ops:
 
  • #21
Cuando llegue la mía de Joseph os digo cómo ha quedado el plumín. Recuerda al entintarla que el material este de la lava es poroso, si la sumerges mucho te ensuciará las manos. Se publicaron trucos como untarla en vaselina. Yo utilizo un poco (poco!) de crema de manos y no da problemas, además hace que luzca el material. En cuanto a capacidad ésta es la de sistema vacuum filler. No obstante yo lo tengo claro, si se acaba la tinta antes...más placer da repetir el ritual. Menos capacidad tienen las capeless.

Eso mismo pienso yo... antes termino con la tinta, antes la cargo... doble placer. :cool1:
 
  • #22
Por favor, càrgala y muestra cómo escribís los dos juntos. Al alimón


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #24
Y se puede decir dónde la has comprado? o lo hago por privado?
 
  • #25
Una pieza muy bella y muy a tener en cuenta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie