• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya sé lo que me gusta

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Me refiero al tipo de escritura que produce el plumín, porque en el fondo de eso es de lo trata todo esto.

Itálico cursivo o lo que es lo mismo un stub con la chispa de un itálico, pero con la suavidad del stub. Tras analizar por qué me gusta el Lamy 1.1 y por qué devolví el TWSBI 1.1 creo que el motivo es ese. Me parece que el Lamy es itálico cursivo, mientras que el TWSBI me parece ser un itálico puro. Hoy por hoy el plumín de Lamy 1.1 es el que produce la escritura que más me gusta y que además se ajusta a cuaquier uso que le doy a la pluma: notas, firmas, dibujitos, textos largos...

Gracias de nuevo a todos por todo lo que aprendo aquí cada día :Cheers:
 
Es un plumin comodísimo y muy versatil, llevo una Lamy Safari amarilla con el 1.1 y Waterman havana siempre conmigo.
 
Te entiendo perfectamente ya que tengo una Lamy con ese plumin por cortesia del compañero Ruben y es un disfrute la escritura que provoca, lo unico es que personalmente prefiero no encasillarme en un solo punto y disfrutar de todos los tipos de escritura que me brindan los diferentes puntos.
La 146 que tengo por ejemplo es un F generoso, casi un M y me encanta la letra que me sale con ella, si bien es cierto que no tiene nada que ver con los detalles que provoca el punto 1.1 en la escritura.
Cordial saludo.:)
 
Te entiendo perfectamente ya que tengo una Lamy con ese plumin por cortesia del compañero Ruben y es un disfrute la escritura que provoca, lo unico es que personalmente prefiero no encasillarme en un solo punto y disfrutar de todos los tipos de escritura que me brindan los diferentes puntos.
La 146 que tengo por ejemplo es un F generoso, casi un M y me encanta la letra que me sale con ella, si bien es cierto que no tiene nada que ver con los detalles que provoca el punto 1.1 en la escritura.
Cordial saludo.:)

Desde luego que no hay que encasillarse ;-) mi MB 146 tiene un EF y crea también un trazo muy personal con un poco de flexibilidad, propia de los plumines MB anteriores al 90, tengo finos, medios y algún B, pero siempre que vuelvo al Lamy 1.1 escribo de más sólo por ver cómo escribe.:ok::
 
Desde luego que no hay que encasillarse ;-) mi MB 146 tiene un EF y crea también un trazo muy personal con un poco de flexibilidad, propia de los plumines MB anteriores al 90, tengo finos, medios y algún B, pero siempre que vuelvo al Lamy 1.1 escribo de más sólo por ver cómo escribe.:ok::

Pues...has llegado a casi la misma conclusión que yo, y en mucho menos tiempo. Felicidades.
Pero atento, que tus gustos irán cambiando con el tiempo, y con la prueba de cosas diferentes.
 
De acuerdo que no hay que encasillarse y que los gustos, -además de con las personas-, varían con las circunstancias de cada uno. Pero yo he llegado a la misma conclusión: tras probar el B de una pilot 78G me di cuenta que no quería otra cosa y ahora, tras el stub de la pelikan y de la conway, ya no me queda duda alguna.
Si escribir con pluma es la primera división de la escritura, el stub o itálico ya es la liga de las galaxias.
Y por supuesto que también sigo y seguiré utilizando los puntos redondos, pero después de probar éstos... no hay color...
 
A mi ya me da miedo probar plumines, Si pruebas un Music como el que me parece que m dejo Manolo 74 el el ultimo Pen Sow , o un, otro determinado las neuronas, se te deshacen y babeas hasta conseguirlo y la cosa no está para bromas, yo los querría todos pero no pot ser. 1 saludo.
 
Yo estoy de acuerdo con los que apostáis por la diversidad. ¡Cuántas veces, cuando en las rotaciones he cambiado de pluma, he dicho, "como esta ninguna"!

Pero hace tiempo que no me molesto en buscar explicaciones, me limito a sentir y a disfrutar.

Ahora por ejemplo estoy con una Nononsense (o como diantres se llame, que no acabo de aprenderlo), con un B itálico, que cuando lo miras da hasta miedo, pero las sensaciones en la escritura son indescriptibles.

Un saludo, compañeros.
 
Me refiero al tipo de escritura que produce el plumín, porque en el fondo de eso es de lo trata todo esto.

Itálico cursivo o lo que es lo mismo un stub con la chispa de un itálico, pero con la suavidad del stub.... :Cheers:

Anda que no tienes tu buen gusto ... Los puntos stub, cursivos-italicos, "vintage" BB, flex y musicos son para mi el sumun del disfrute del uso de una estilográfica. Bienvenido al camino sin retorno del stub...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie