• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya que no temo por mi vida.... xD

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola gente.
Recordaréis que cuando os enseñé la caja que había hecho pa mis plumas (aquí: https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-juanito-ya-era-hora-me-dicen-mis-plumas-xd.292216/ ) al final ponía esta foto

Cor_zpsfb710d64.jpg


Mientras q la cosa se aclaraba (y yo buscaba mi pasaporte pa huir del país xD) decía que con tiempo y una caña aclararía la cuestión. Mientras, puse alguna fotillo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/adivina-adivinanza.292310/

Bueno, pues ahora q tengo un ratillo os lo explico.

Las fotos que puse eran de una Caravel I (la grande y cierre a rosca). Pero ésta lo que venía era acompañando a otra que me localizó un compi del Foro -GRACIAS MIL T.- por tierras norteñas: la Inoxcrom Corinthians... (la Cori, como yo le digo...xD).

Pues bien, ya que la "famiglia" ha conseguido lo q buscaba y está "quietapará" y tranquila, pues pongo las fotos de mi Cori, que al final no era azul sino negra... ¡¡¡Ni guasa q tiene el Juanito con el fotochó... Ni q fuera gaditano...!!! xDDD

Aquí van unas cuantas (que sé q gustan las fotillos por aquí...)

La primera, en mi caja nueva, con su clip doradito, su arandela preciosa y sus facetas divinas de la muerte...

DSC06249_zps1e1ff053.jpg


Descapuchada en todo su esplendor...

DSC06250_zps997036e4.jpg


Un detallito de la bolita del capuchón y del plumín... q es igual que el de mis 25 Siroccos... xDDD

DSC06251_zpsa3b81c45.jpg


Con su compañera de viaje, la Caravel...

DSC06258_zps964bfd49.jpg


Otro detalle de los plumines...

DSC06259_zps953b13f6.jpg


Y para terminar una comparativa de tamaños junto a una Sirocco y una E-motion

DSC06268_zpsfe77f465.jpg


Cabe decir que la escritura es perfecta en ambas, de una suavidad asombrosa. Con un flujo estupendo, sin cortes en trazados rápidos o firma.

Las dos son M aunque la Caravel da trazo pelín más ancho q la Corinthians. En cualquier caso me vienen bien las dos porque, sin llegar a soltar tinta en exceso, cubren la demanda que exige la rapidez con la que escribo.

Y esto es todo, espero haberos entretenido un ratillo -que al menos en mi Sur la tarde no ha estado pa playa...

¡¡¡Ah, se me olvidaba...!!!

Vuelvo a poner la foto del principio. Y no por gusto de repetirla... que lleva su intención...

Cor_zpsfb710d64.jpg


La veis bien ¿no?... Pues ya q últimamente nos están gustando tanto los jueguecitos, las adivinanzas y los misterios, a ver quién se imagina qué... xDDDDDD

Saludos a todas y todos, y gracias por llegar hasta aquí (...que conmigo tenéis más paciencia que el Santo Job...xDDD).
 
Última edición:
Muchas gracias por la presentación, en cuanto a los acertijos ni idea ::blush:: esperaré a que alguien los resuelva.

Nuevamente gracias por la presentación y enhorabuena por las plumas
 
Cada vez me gustan más las Inoxcrom y la culpa la tenéis vosotros :-((

Lo que más me gusta es ese plumín grandote y lo suave que va.
 
Gracias por mostrar esas inoxcrom, espero que las disfrutes mucho.

Un saludo
 
Muy bonitas todas ellas.
 
Unas plumas fabulosas, me falta la Corinthian para tener el cuarteto de alta gama de Inoxcrom.

Bueno, de la Caravel tengo la 2, pero me encantaría tener la grande.

Poco a poco iré cerrando el círculo.

Gracias Juan!
 
Última edición:
Juanito, fratello, ma perché preocupare??? Io sonno amico. Una Corinthian nera non e problema. E alora la azurra tampoco...
Manda narices lo que pierden en foto... No he visto ninguna imagen que haga justicia a la resina o como sea el material...
Ay, no veo el momento de presentar la azurra :dribble:
Adivinanza, adivinanza... no caigo...
 
Quichito, no quisiera ser malvado, pero si no tienes la Caravel I... ¡No tienes Caravel! :D
¿Ves cómo una persona de bien agradece los favores??? :laughing1:
De verdad, tienes que, al menos, tocar una para "saber". Es que tiene "algo"...
 
Pero al final la grande q yo tengo cuál es, la I o la II....?
 
  • #10
La grande es la I
 
  • #11
Salvando las distancias, sin ánimo de ofender, y sin hacer comparaciones (q son odiosas), para mí, q no m puedo permitir lo q cuesta una MB 149 por ejemplo, estas Inoxcrom suponen un sucedáneo maravilloso...
La cuestión es disfrutar con lo q tienes, sea lo q sea. Todavía disfruto un montón pintando con mis Vector del Bachillerato y la carrera, así q con las q tengo la posibilidad de utilizar ahora para escribir ya ni te cuento....
 
  • #12
Quichito, no quisiera ser malvado, pero si no tienes la Caravel I... ¡No tienes Caravel! :D
¿Ves cómo una persona de bien agradece los favores??? :laughing1:
De verdad, tienes que, al menos, tocar una para "saber". Es que tiene "algo"...

Es cierto, llevo tiempo buscando una Caravel 1, me encontré con la 2 y a muy buen precio (35€:D), así que no me pude resistir...

Ahora mismo me he cogido el juego de la Sirocco de plata, tengo reservada la Waterman Liaison y de camino viene una Inoxcrom 77 deluxe burdeos con plumín encastrado que es una preciosidad :yes:, así que por ahora debo parar un poco, se sumaron este agosto la Andreas, el juego de Sirocco negra-plata, la Parker 88 y la Cross Century 2, además de la Waterman Laureat que me regaló mi suegra y dos eyedropper indias (una de regalo al comprar la otra)

Así que debo recuperarme y tranquilizarme algo, Jejeje.

Ya llegarán la Corinthian y la Caravel 1... Si es que las encuentro!
 
Última edición:
  • #13
Salvando las distancias, sin ánimo de ofender, y sin hacer comparaciones (q son odiosas), para mí, q no m puedo permitir lo q cuesta una MB 149 por ejemplo, estas Inoxcrom suponen un sucedáneo maravilloso...
La cuestión es disfrutar con lo q tienes, sea lo q sea. Todavía disfruto un montón pintando con mis Vector del Bachillerato y la carrera, así q con las q tengo la posibilidad de utilizar ahora para escribir ya ni te cuento....

Hola, Juanito:
Te doy la razón, efectivamente la Caravel I es un buenísimo sucedáneo de la MB pero se asemeja más a la 146 en grosor y aunque en longitud está entre la 146 y la 149. Yo tengo las tres y con todas disfruto, pero la la Caravel que más se asemeja al trazo de las MB es la que tengo con el punto B.
Para mí los estos tres modelos de inoxcrom (Sirocco, Caravel y Corinthian) son de una calidad excelente.
 
  • #14
Yo añadiría la Andreas también, que junto con ese trio (Caravel, Sirocco y Corinthian) de lo mejorcito fabricado por Inoxcrom.
 
  • #15
Juanito, fratello, ma perché preocupare??? Io sonno amico. Una Corinthian nera non e problema. E alora la azurra tampoco...
Manda narices lo que pierden en foto... No he visto ninguna imagen que haga justicia a la resina o como sea el material...
Ay, no veo el momento de presentar la azurra :dribble:
Adivinanza, adivinanza... no caigo...


:D:laughing1: Es cierto, no son fotogénicas. Pero no sólo le pasan a ellas, si bien normalmente suelen tratarse de piezas mucho más historiadas que uno las ve en foto y piensa ¡ Buahg ¡, menuda horterada. Pero amigo, luego la tienes en directo, a mano, la pruebas y..... ya sabes como acaba el cuento.

Saludos
 
  • #16
Pero al final la grande q yo tengo cuál es, la I o la II....?

Ostras Juanito, que no recordaba lo de la Cori azul... Te juro por Snoopy que no es hipocresía, pero entre Juanito, Juanrock, Juan y medio y la leche que os dieron... no caí en que eras tú :ops:
En fin, mis disculpas, y te prometo que no soy la reencarnación del Iscariote, pero entre las horas de la noche que eran, tanto Juan, y mi despiste...::bash::
Mira yo, me llamo Manuel... así nunca se puede confundir mi nombre con el de nadie...
 
  • #17
¡Pero no tienes la Corinthian y has hecho lo que has hecho!!!
Ahhh, Quichito, Io sonno il tuo padrino per sempre...
 
  • #18
¡Pero no tienes la Corinthian y has hecho lo que has hecho!!!
Ahhh, Quichito, Io sonno il tuo padrino per sempre...

La Corinthian la quiero y la busco pero aún no tengo ni la de color negro... pero es que te veía tan ilusionado con tener la azul (que nos mandabas esbirros venidos de Sicilia o Mordor mismo...) que no me lo pensé, tenía que ser para ti, no he visto tanta ilusión por encontrar una pluma nunca ;-)

Así que espero que la disfrutes cual enano :clap:

¡Un abrazote! :friends:
 
  • #19
:D:laughing1: Es cierto, no son fotogénicas. Pero no sólo le pasan a ellas, si bien normalmente suelen tratarse de piezas mucho más historiadas que uno las ve en foto y piensa ¡ Buahg ¡, menuda horterada. Pero amigo, luego la tienes en directo, a mano, la pruebas y..... ya sabes como acaba el cuento.

Saludos

Por desgracia también ocurre al revés ... :pardon:

(edito para puntualizar que no me refiero a las Inoxcrom o alguna pluma en concreto)
 
  • #20
Compi ya sabes que se quedó en Palma el set de pluma y boli de la Corinthians en negro. Yo ya no estoy allí pero mi hija sí. Así q si tú o cualquiera tiene interés q me dé el toque. Lo más probable es que siga allí (si sa pegao 8 años en la tienda no creo q se vaya a vender en quince días q hace q me vine...).

Eso sí, el señor de la papelería decía q no vendía la pluma sin el boli.
 
  • #21
Compi ya sabes que se quedó en Palma el set de pluma y boli de la Corinthians en negro. Yo ya no estoy allí pero mi hija sí. Así q si tú o cualquiera tiene interés q me dé el toque. Lo más probable es que siga allí (si sa pegao 8 años en la tienda no creo q se vaya a vender en quince días q hace q me vine...).

Eso sí, el señor de la papelería decía q no vendía la pluma sin el boli.

Si, tengo ese as en la manga... cuando me recupere un poco, si no la encuentro algo más barata, pensaré en eso.

Muchas gracias Juan!
 
  • #22
Yo tengo 4 Sirocco, La Caravell I y II, La Corinthian y la Andréas, efectivamente son fabulosas y no te arrepientes de tenerlas, pero lo que de verdad me han sorprendido y ahora las estoy utilizando son dos Inoxcrom 77 gruesas con plumín romboidal encastrado, una es la 77O lujo con plumín dorado 88 y la otra normal, de verdad que son una delicia escribiendo. Lo que me lleva a pensar que el grado de excelencia en diseño de plumines era realmente grande sin tener que envidiar en nada al resto. Por cierto tengo una 55 que ya le gustaría a muchas otras plumas escribir la mitad de bien que escribe ella.

Gracias Juanito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie