• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya he estado en el Penshow

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Haciendo una escapada rápida (que no me ha servido de nada porque mi espectacular mujer se ha enterado) he ido al Penshow esta mañana y por primera vez en mi vida. La verdad es que iba a ver cómo era y con la idea de que "algo" caería. He de reconocer que mi primera impresión ha sido de "apabullamiento": me enfrentaba a cientos de plumas de todos los tipos, colores y épocas sin tener ni idea (o una idea muy básica) de plumas. Así que ¿qué hacer? Pues mirar, escuchar aquí y allá, vuelta a mirar, a tocar algunas plumas, etc. y, cuando empezaba a animarme, la triste realidad del tiempo se me ha echado encima y he tenido que irme con mi desconcierto a cuestas.

Lo cierto es que me imaginaba una muestra más grande (en cuanto a expositores, me refiero). Solo los de Iguana ocupaban un lateral, pero lo cierto es que con dos salas relativamente pequeñas se hacía. No sé, a lo mejor es así siempre. Allí estaba la inefable Julia Gusano, también. Al final, con las prisas he comprado un par de tintas y.....una Delta Colosseum , edición limitada 1996, que, ¿porqué no decirlo? yo había confundido con una Dolce Vita porque el color era el mismo. El vendedor, haciendo su labor, me ha dicho que me llevaba una ganga, (la tenía al 50% y era la única) y una magnífica pluma. Me la he llevado por dos cosas, porque no quería irme sin una pluma del Penshow y porque me parecía preciosa. El precio era bueno, además, por lo que he podido comprobar en internet.

Al final me he quedado con ganas de seguir allí, pero....

Un slaudo.
Ya pondré fotos cuando se haga el hilo de "Adquisiciones en el Penshow"
 
¿Y qué tintas has comprado? ¿Qué marcas hay?
 
Pues he comprado una Lamy para mis hijas y una Iroshizuku para mí (Ku-Jaku). Había Diamine, J. Herbin, Lamy (eran los de miestilografica.com) y alguna más, pero he visto poco. yo buscaba una Montblanc pero no había.
 
Haciendo una escapada rápida (que no me ha servido de nada porque mi espectacular mujer se ha enterado) he ido al Penshow esta mañana y por primera vez en mi vida. La verdad es que iba a ver cómo era y con la idea de que "algo" caería. He de reconocer que mi primera impresión ha sido de "apabullamiento": me enfrentaba a cientos de plumas de todos los tipos, colores y épocas sin tener ni idea (o una idea muy básica) de plumas. Así que ¿qué hacer? Pues mirar, escuchar aquí y allá, vuelta a mirar, a tocar algunas plumas, etc. y, cuando empezaba a animarme, la triste realidad del tiempo se me ha echado encima y he tenido que irme con mi desconcierto a cuestas.

Lo cierto es que me imaginaba una muestra más grande (en cuanto a expositores, me refiero). Solo los de Iguana ocupaban un lateral, pero lo cierto es que con dos salas relativamente pequeñas se hacía. No sé, a lo mejor es así siempre. Allí estaba la inefable Julia Gusano, también. Al final, con las prisas he comprado un par de tintas y.....una Delta Colosseum , edición limitada 1996, que, ¿porqué no decirlo? yo había confundido con una Dolce Vita porque el color era el mismo. El vendedor, haciendo su labor, me ha dicho que me llevaba una ganga, (la tenía al 50% y era la única) y una magnífica pluma. Me la he llevado por dos cosas, porque no quería irme sin una pluma del Penshow y porque me parecía preciosa. El precio era bueno, además, por lo que he podido comprobar en internet.

Al final me he quedado con ganas de seguir allí, pero....

Un slaudo.
Ya pondré fotos cuando se haga el hilo de "Adquisiciones en el Penshow"
Enhorabuena! Te llevas la original....Delta sacó la Colosseum como edición limitada y luego se arrepintió tanto de haber hecho tan pocas unidades dado el éxito que se autoplagió en la gama Dolce Vita....
Un saludo
 
Muy gráfico lo que has contado. me he imaginado los espacios que has caminado, y cómo has comprado la pluma. Gracias por relatarnos tu experiencia
 
Recuerdas el precio de las Nakaya urushi de Iguana?
 
Me quedo con todas las ganas de coger el coche mañana pronto y presentarme allí.

Me hubiera gustado repetir. Cuando fui el año pasado hubo momentos en que tuve la misma sensación de apabullado. Qué cantidad de plumas.

Lo mejor fue encontrarme con los compañeros del Foro y charlar.

Mis compras se redujeron a una pelikan 400 un tintero y un cuaderno. Y cuando llegué a casa.... ya era tarde para comprar un par de piezas que me encantaban.

¿Había este año unas plumas de celuloide chiquitinas italianas que valían muy poco? Si el señor aquel sigue con las plumas de la borla de hilo en la parte posterior y algún forero quiere enviarme una (previo pago) se lo agradeceré muuuuchooooo.

Estaré atento a todas las experiencias que nos vayáis desgranando por aquí.
Saludos
 
Creo que alrededor de 450, pero siempre te hacen descuento
 
  • #10
Enhorabuena! Te llevas la original....Delta sacó la Colosseum como edición limitada y luego se arrepintió tanto de haber hecho tan pocas unidades dado el éxito que se autoplagió en la gama Dolce Vita....
Un saludo

¡Vaya, pues me das una alegría ! Al final va a resultar que primera y breve incursión en un penshow ha sido productiva....
pero el próximo año me prepararé mejor, porque esto ha sido casualidad.
 
  • #11
He estado en todas las ediciones, y de pequeño nada, es el año que hay más expositores y por tamaño el mayor.
Si es cierto que los pasillos han quedado un poco escasos, pero esto hace que con muy pocos pasos veas muchas más cosas que antes :).
He visto muy muy buenos precios tanto en caza mayor como caza menor. También he vuelto sin ningún papel en la cartera :whist::
Para mi todo un éxito de la organización.
 
  • #12
Yo llevo yendo desde ayer...y todavia no veo la ocasion. Ayer estuve a medio camino y .....llamada telefonica y..media vuelta....ufffffffff
 
  • #13
Aprovechando que mi señora y su madre se van de compras esta tarde, iré, clandestinamente, ir al Penshow, ver aquello, y finalmente, también echar un cigarrillo a escondidas.
¡Que bien saben estas escapadas!
 
  • #14
Si este año están expuestas unas pequeñas plumas italianas de celuloide, creo que con el mismo sistema de carga de las vacumatic, con esa borla de hilo. No he podido entender a la señora italiana si eran una replica de un modelo de 1937 o si eran originales de ese año. Lo más sorprendente el precio, 20 euros.
 
  • #15
Si este año están expuestas unas pequeñas plumas italianas de celuloide, creo que con el mismo sistema de carga de las vacumatic, con esa borla de hilo. No he podido entender a la señora italiana si eran una replica de un modelo de 1937 o si eran originales de ese año. Lo más sorprendente el precio, 20 euros.

La verdad es que 20€ y originales del 37 no me cuadra mucho. Pero bueno, igual pasa como en cierta papelería de Sevilla, que tienen las Marlen de los años 40/50 como nuevas, si es que no lo son (pero con el plumín no original eso sí) entre 42€ y 105€ creo recordar.
 
  • #16
Hombre, haberte dado a conocer, estábamos un montón del foro.
En cuanto a esa Delta, que varios hemos tenido en la mano, es cierto que Paco la tenía a un gran precio y que es una pieza muy especial así que puedes tener claro que has hecho una gran compra
 
  • #17
La verdad es que 20€ y originales del 37 no me cuadra mucho. Pero bueno, igual pasa como en cierta papelería de Sevilla, que tienen las Marlen de los años 40/50 como nuevas, si es que no lo son (pero con el plumín no original eso sí) entre 42€ y 105€ creo recordar.
Juanito, si son Marlen la más antigua será como mucho de 1982.... A ver si son otra marca...
Un saludo
 
  • #18
He estado en el Penshow, como comenté.

Para mi persona ha sido un fracaso absoluto.
 
  • #19
Pues a mí me ha gustado mucho, Paco Cruz tenía muy buenos precios. Lo único que no me ha gustado es lo estrecho que era el salón. Pero he vuelto muy contenta. :yes:
 
  • #20
Y no hay reportaje fotogáfrico?
 
  • #21
Hola a todos. El que quiera darse una pequeña paseo virtual del Penshow, puede ver el video que he colgado en mi blog.

Un cordial abrazo para todos.
 
  • #23
He estado ayer y hoy, y como siempre -aparte de estrecheces en los pasillos- muy buen ambiente.

Conforme a lo que esperaba, he hecho sólo unas pequeñas compras, para mi y para "mi presupuesto", pero de esas que te dejan contento:
20141116_004416.jpg
.
Una Parker 21, sin entintar, con cuerpo en bonito color burdeos ... y una de esas miniaturas italianas que se compran ellas solas. La marca es Elmo, pero podrian llamrse Belluci sin rubor alguno. Bottom down filler, denominarían su sistema de carga, si fueran Inglesas, o Americanas.

Con eso me voy satisfecho, aunque no haya podido llevarme a casa mi deseada "Estilografica del Foro" ! He llegado tarde, ... y ya se habían vuelto para casa los muy castas foreros artesanos Riojanos.

Saludos
 
  • #24
Os presento mis compras del penshow, que no puedo estar más contenta:La Sapporo, gracias a Pompero:
lostimage.jpg


Y esta preciosidad de más de 20 años, aunque no lo parezca. Nuevecita, F:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una antigua y una moderna. :yhoo::
 
Última edición por un moderador:
  • #25
Eh! qué bonitas zaida, se ve que no perdiste el tiempo en el penshow :-)

Estoy contigo en que la escritura de esas omas es una delicia por la suavidad del plumín.

Un saludo y enhorabuena por las estupendas adquisiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie