• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya estoy maduro, Pelikan M405

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

He vuelto de mis viajes por el Mar de China y por fin me he comprado una pluma de verdad (sin ánimus molestandi:D).

Tras mi último hilo oriental

https://relojes-especiales.com/threads/evolucionando-que-es-gerundio-un-año-aquí.307953/

Y eso que aún espero por dos plumas más de esos pagos:whist::, al final y por mediación de un forero/amigo creo que he llegado al cenit de mis ansias plumeriles.

En más de una ocasión ya he comentado que me gustan las plumas pero mi frikismo en este campo tiene un límite y no me cabe duda de que ha llegado. Como soy de culo inquieto no pongo la mano en el fuego porque haya nuevas incorporaciones, pero no de este calibre.

Cuando casi tenía claro que iba a ir por la 200 a pesar de que prefería un plumín "mejor", apareció un mensajero con la buena nueva, podía "llegar" a una M405. Y me lancé.

Hoy os la presento, no demasiado que ya estaréis hartos de ella, pero a mi me hace "ilu".

Aquí está, plumín "M", suave como la seda. Tacto y calidad percibida muy agradables.

IMG_1564_zps03698f09.jpg


IMG_1569_zps247bbd0d.jpg


IMG_1567_zps60d9d22e.jpg


IMG_1565_zpsfaf19f9c.jpg


Y ya entintada con Parker blue-black, sí, ya sé que no es el color de la alegría de la fiesta, pero........:D

IMG_1571_zps4e066e4f.jpg


No esperéis una prueba de escritura que vergüenza me da.::blush::

Solo agradeceros vuestros sabios consejos, agradecer al forero donante su impecable trato y gracias a todos por leer.

Saludos, Juan.
 
Enhorabona!!!! Bonita presentación, se nota que te hace mucha "ilu", pero por mucho que digas que tienes una letra cochambrosa, a este hilo le falta una prueba de escritura!!!!!!!!!
A mí me encanta la caligrafía de los zurdos. Así que ya te estás quitando la vergüenza de encima y escribir!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo!
 
Muy bonita la viudita :yes: :)
 
Precios pluma. Un clásico que estoy seguro que disfrutarás!
 
joya para siempre
 
Preciosa!
A mi me encantan las viudas... el acabado plano en la parte superior e inferior es un detalle que a mi particularmente me gusta bastante.
 
CABRITO!!!!!!

Yo hablando de compras hormiga y ciagarras y leches y tu dejandome hacer el ridiculo con las parker...

MENUDO PLUMON!!!!!!!!!!!!!!!


Juan, lo que vas a disfrutar ese bicho!

enhorabuena....
 
Realmente preciosa. Esas 400 tienen algo, no sé, que llaman la atención. :ok::
 
Enhorabuena, es una pluma muy elegante, y aunque no soy yo de pajarracos, tengo que reconocer que destila calidad y elegancia se mire por donde se mire.

Se echa en falta, y bien que lo sabes, una muestra de ese trazo.;-)

No te apures, cada uno escribe como escribe, y no ha de darte vergüenza de ello.

Gracias por traerla, y como, no, que la disfrutes con salud.
 
  • #10
Enhorabuena, una pluma que me encanta, si algún día me quito la manía a los capuchones roscados, está sería mi elección, creo que es una pluma que sin ser de las mas caras, ya reúne todas las cualidades como para no necesitar comprar más, aunque decir eso en este foro, es mucho decir :D

A disfrutarla.
 
  • #11
Tengo una del mismo modelo, desde hace 8 años, utilizándola a diario y escribiendo con ella páginas y páginas, funciona estupendamente, con una escritura muy suave. Tendrás estilográfica para años y años.:ok::
 
  • #12
Es una pluma muy bonita. Los novatos sólo sabemos o podemos decir estas cosas. Enhorabuena.
Un saludo
 
  • #13
Hola:

Para mi es una de las plumas más elegantes que hay, además con una calidad magnífica y una escritura sensacional.
Que la disfrutes en el día a día.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Gran pluma. Me esta entrando mono de Pelikan.

Felicidades!


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #15
Gracias a todos, la verdad es que es una dulzura escribir con ella.

Quisiera una tinta algo más "espesa" que la Parker para que el trazo sea algo menos fluido, no sé si me expreso bien, espero que me entendáis.

¿Valdría una de Pelikan?, gracias de nuevo.
 
  • #16
CABRITO!!!!!!

Yo hablando de compras hormiga y ciagarras y leches y tu dejandome hacer el ridiculo con las parker...

MENUDO PLUMON!!!!!!!!!!!!!!!


Juan, lo que vas a disfrutar ese bicho!

enhorabuena....

vente pa' GIJON y te la dejo, tomando sidra:Cheers:, por cierto, reivindico un emoticono escanciando un culín:D
 
  • #17
Bonita, clásica, atemporal.

Es curioso, ese trazo en M es similar a mi M805 en EF. Cosas plumeriles...
 
  • #18
Estupenda adquisición. Solo he oido hablar maravillas de ese plumín. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #19
Juan!!!!! me alegro mucho hombreeee... jajaja, menuda empaná que gasto, ni había visto tu presentación.

Espero que la disfrutes durante muchos años. Las plumas son como los perros, necesitan encontrar un compañero que sepa entenderlas y quererlas como se merecen. Y cuando encuentres esa tinta algo más espesilla, pon una muestra de escritura, aunque sea jeroglífica, no pasa nada, ya la desencriptaremos entre todos.

:clap:
 
  • #20
Yo soy un enamorado de Pelikan, asi que poco puedo decir, sino bondades.

Ese plumin es el de oro no?. Estupendo, en M desliza que ni se nota... En F desliza y en algunos papeles no roza, es algo raro, un ris ris. Pero Pelikan... no suda, no mancha, mucha tinta en la recarga, no pesa, no no no. Y todos los nos, son sis. Da igual la M200 que la M800. de todas se puede esperar casi la perfeccion.

Seguro que caes con otra Pelikan... yo tengo varias... con varios colores.... y con varios sabores je ej je....
 
  • #21
Gracias, es cierto desliza de maravilla. Sólo tengo otra pluma que es tan fina, me llegó de Hong Kong por 5 euros:D
 
  • #22
Enhorabuena Juan, que la disfrutes. Pierde la vergüenza y escríbete unas palabras.

Con todas esas buenas cualidades al final me ánimo a por una.
 
  • #23
Me encantan los plumines de Pelikan...


E pure si muove
 
  • #24
Para una tinta un poco más adecuada, prueba con las MB que por lo que he visto hacen que las plumas escriban de otro modo. Incluso las 4001 de Pelikan te contendrán mucho más el flujo, casi parecen brea (la negra) de asfaltar las calles.

En cuanto a la pluma, me quito el sombrero.
 
  • #25
Gracias, la probaré.:ok::


Para una tinta un poco más adecuada, prueba con las MB que por lo que he visto hacen que las plumas escriban de otro modo. Incluso las 4001 de Pelikan te contendrán mucho más el flujo, casi parecen brea (la negra) de asfaltar las calles.

En cuanto a la pluma, me quito el sombrero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie