• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya cumplí el rito: Lamy Safari... ¿y ahora qué?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

acabo de entintar-probar la que se supone me convierte en un "sotanesci"... y me he quedado alucinando ::bxd::
Empezando por el precio, siguiendo por el precio del convertidor (¡cuatro euros y medio!) y por si fuera poco las vendedora me pregunta "¿Diestro o zurdo?"

- ¿Qué? ¿Hay plumines para zurdos?
- Y tanto

El siguiente grado de mi perplejidad ha sido ver el desparpajo con el que quitaba un plumín para poner el otro, pim-pam...

A todo esto he aprovechado para que me cambiara la garrafa (80ml) de Diamine Golden Brown por dos tinteritos de 30 de los que sólo le quedaban colores sueltos. Me he quedado con un Teal y u Mediterranean blue, lo que hará que ahora intente cambiar el Inspiration blue de Waterman por un brown del que no recuerdo el apellido que adquirí el miércoles pasado. Vamos, que estoy entretenido :D

Pero lo que me ha dejado KO por completo es la suavidad suprema con la que se desliza este plumín LH (Left Handed). No sé si es que hasta ahora sólo había probado plumines usados (¿viciados?) y/o para diestros, lo que sí sé es que nunca había sentido el famoso feathertouch tan gráficamente...

Y de ahí la pregunta del título ¿Y ahora qué? Y es que me cuesta imaginar una suavidad mayor, pero sobre todo a mejor precio.
O sea, que me entran dudas sobre si debería haberos hecho caso o no.

Las fotos:

Recién llegada

LamySafari0_zps5ed5881d.jpg



El plumín LH sin estrenar (y con los dedos de la amable vendedora todavía marcados en él, ahora me doy cuenta)

LamySafari2_zps05429930.jpg



Una prueba con la Teal de Diamine... y la prueba irrefutable de mi "zurdidad" :whist::

LamySafari1_zpsc8ab38b5.jpg



El plumín ya... ehem, estrenado

LamySafari4_zps054dae20.jpg



A cuatro cincuenta el plumín, creo yo que ya he terminado de buscar.

¿Y ahora qué? ¿Me dedico sólo a las tintas?
 
Buen comienzo. Yo de ti ahora me dedicaría a escribir. De hecho te dejo que tengo que pasar unos apuntes a limpio.
Un saludo,
Rafael
 
Te gusta la suavidad de ese plumín, lo bien que escribe y demás lindezas de la marca? pues no pruebes la Lamy 2000, porque si lo haces, pensarás que la Safari es como escribir con la rama de un arbol ::evil::

Sinceramente, como dicen últimamente hasta afamados escritores, estás perdido no, lo siguiente... el sotano te está abduciendo poco a poco... de lo cual nos alegramos mucho...
 
¿Has pensado en parar?:D


Creo que no acabas octubre sin una Pelikan, al tiempo.

Porfa, como ya dije en otro hilo mira la 101N Tortoiseshell, como esta :

lostlink.jpg


pero, reitero, no acabas octubre sin una, sea una 400, 600, 800, o esta.

Ya te he echado la maldición.:laughing1:
 
Naaaaa, mejor que se haga una versión casera de la biblia toda escrita con la Lamy, ya verás como vuelves a por el barril de Diamine y aún te faltará... :whist::
 
¡Bien por ti! :clap:

Si es que lo que te dan estas plumas al precio que tienen no te lo dan otras... ¡y encima está muy chula!

Ya has iniciado el rito indispensable para ser sotanesci como bien dices... :D

Me alegra que te haya gustado mi propuesta :ok::

Pues ahora hazte con un plumín caligráfico 1,5 para empezar a hacer letra gótica, por ejemplo (ya se, un itálico puro es mejor que el itálico suave, pero también más difícil de usar sin que rasque), o simplemente deleitarte con la variación de trazo que obtienes al escribir con ella.

Después de la Lamy, hay un mundo detrás, pero yo creo que ya hay que ir poco a poco, meditando mucho las compras antes de tirarse al ruedo...

Las Nakayas que se ven por aquí son una maravilla si buscas algo completamente diferente a lo que ya tienes, ¡que no es poco!

Eso si, ve preparando la cartera :ops:
 
salte de este foro! salte de este foro! salte de este foro!!! ( me repito cada vez que os leo)...
 
¡Vaya Juanrock! Desconocía yo esta versión de la M101... y yo con una M215 ::blush::
Espero que los hados sean buenos y que me dirigan a una pluma como la Hemisphere de Waterman... ::Dbt::
Sí por pedir
 
O las cuatro, al ritmo que vas... :-P
¿Has pensado en parar?:D


Creo que no acabas octubre sin una Pelikan, al tiempo.

Porfa, como ya dije en otro hilo mira la 101N Tortoiseshell, como esta :

lostlink.jpg


pero, reitero, no acabas octubre sin una, sea una 400, 600, 800, o esta.

Ya te he echado la maldición.:laughing1:
 
  • #10
J,jaj,a,ja


Estas envenenao!!


Ahora lo que toca es disfrutarlas, levanta el pie, usalas, lavalas, ensuciate de tinta. Juan dijo que se reconoce a alguien de la "hermandad" por las manchas de tinta en los dedos.

Un abrazo
 
  • #11
Vas demasiado rápido para mí...

¡Esto tiene que costar más!!!!!! :D
 
  • #12
Elimino texto por estar duplicado mi mensaje, no se que le pasa a este terminal sorry
 
Última edición:
  • #13
Hola,

Pues yo, que también soy zurdo puedo decirte que la suavidad de las Lamy es idéntica con plumines para diestros (no tengo el de zurdo). Son, como tu dices, baratas y muy agradecidas.

En cuanto a lo siguiente....no se, yo te recomendaría unos cuantos cuadernos o paquetes de buen papel, notarás aún más las diferencias y podrás ir decantándote según tus preferencias (más o menos satinado, blanco, crudo, con pauta, cuadro, espiral, 85, 90, 100g.....). Así te das un descanso con las plumas y puedes pensar mejor la siguiente pieza.

Enhorabuena por todas las que has ido mostrando y por las magníficas fotos.
 
  • #14
Hummm, una colección de Meisterstuck 149... una para cada mes del año, yo sí lo haría... con un punto distinto cada una claro está.
 
  • #15
Pues ahora, nada en particular, lo que te apetezca: el cielo es el límite. Cada quien vive "el vicio" de una manera diferente.

Lo que sí es una verdad casi absoluta en este foro de locos es que encontrar una pluma que iguale la relación calidad/precio de una Safari... es difícil..

lostimage.jpg
 
  • #16
Yo en la foto veo safaris, Al-star (la de aluminio) y Joy's.

¿el siquiente paso? Ya tienes las alemanas, ahora toca el sector Japo....y si crees que la safary es suave, verás las Sailor,::evil:: no "rasca" ni el EF, el M y el B son "lo más" en suavidad, pero el día que pruebes el Cross Emperor :dribble:, ese día descubrirás La Suavidad. :whist::

Pues ahora, nada en particular, lo que te apetezca: el cielo es el límite. Cada quien vive "el vicio" de una manera diferente.

Lo que sí es una verdad casi absoluta en este foro de locos es que encontrar una pluma que iguale la relación calidad/precio de una Safari... es difícil..

lostimage.jpg
 
  • #17
Toca disfrutarlas, a este paso vas a tardar semanas en probarlas todas!!! Has empezado al reves, normalmente se empieza con la safary y se va subiendo, pero has sido original y de la 149 has llegado a la lamy. Que las disfrutes, y si quieres seguir disfrutando con la investigacion haz caso a los compañeros y empieza a estudiar papeles y cuadernos.
 
  • #18
¿Quizás una Lamy 2000? :whist::

Ahora te toca comprar la Midori Traveller's para llevarla siempre contigo :ok::
 
  • #19
En cuanto a lo siguiente....no se, yo te recomendaría unos cuantos cuadernos o paquetes de buen papel, notarás aún más las diferencias y podrás ir decantándote según tus preferencias (más o menos satinado, blanco, crudo, con pauta, cuadro, espiral, 85, 90, 100g.....). Así te das un descanso con las plumas y puedes pensar mejor la siguiente pieza.

Enhorabuena por todas las que has ido mostrando y por las magníficas fotos.

Antón, yo te recomendaría no comprar más plumas hasta que hayas hecho como esta ilustre forera, pillada infraganti probando diferentes gramajes.

Y no me refiero a ninguna en concreto:whist::.

47a8a65a8d1e4199fdb0832f1bbdd068_zps28c20af1.jpg
 
  • #22
Con el tiempo será una de tus mejores plumas yo tengo unas pocas, te sacan del apuro en muchas ocasiones.
 
  • #23
Pues ahora...a disfrutar de lo que tienes, que no es poco. Seguro que caerán más. Mientras tanto, tintas y papeles son un buen tema para ir matando el gusanillo.
 
  • #24
Las Safari son una maravilla por lo que valen.
 
  • #25
A la sombra de tu hilo, abro el mío, pues me ha pasado que quería cumplir el rito, pero vi una Al Star y era tan guapa...
Pero es que hablan tanto y tan bien de estas plumas, que algo han de tener. Tú ya has visto algunas cosas... yo aún no he mojado la mía...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie