• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya "casi" lo tengo claro.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, después de un año buceando por el sótano creo que tengo algo claro lo que quiero, :hmm:.

Tras probar chinas, puntos,finos japoneses, puntos rígidos, puntos flexibles, plumas como calabacines y plumas muy chiquititas y finas he llegado a alguna que otra conclusión, dentro, obviamente, de mi inmadurez todavía en este mundo.

Como tengo un montón de plumas en la oficina, con ellas me puedo entretener variando plumines, trazos, flujos, grosores, es más, a veces, tengo en la mesa 6 ó 7 plumas y las voy alternando a lo largo de la mañana y de la tarde.

Cuando estoy de viaje profesional, normalmente, escojo una pluma y la uso toda la semana.


Al final, con lo que me siento más cómodo es:

- Que quepa y no asome ni estorbe sujeta en el bolso de la camisa,
- Que sea algo flex.
- Con buen flujo y punto M
- Suaaaaaaaaaave
- Aunque el sótano me ha absorbido mi límite económico son 100 euros. No más.

¿Es una buena elección un Pelikan M 200 con plumín de oro?. La tengo en GIJON por 85 euros.

de35e8533e5a23a58d42018ccb5f0f28_zps9ff4b753.jpg


Gracias.

Saludos, Juan.
 
Última edición:
Ya estás tardando :ok::
 
Creo que es una excelente elección, dadas las premisas que pones. Que la disfrutes.
 
Sin duda, una elección acertada pero el plumín es de acero inoxidable dorado.

Saludos.
 
Yo no se mucho de Pelikan, pero es bonita, muy bonita...
 
¡Ni lo pienses!
 
Yo también pienso que es una buena compra con ese plumín de oro. A mí las pelikan no me entusiasman y tengo solo la M400 y la 120, pero he de reconocer que escriben muy bien y una pelikan es casi obligado tener.

Un saludo y suerte con la compra
 
Corre!!! antes de que te la quiten!!! :-P

Y otra cosa te digo... será la primera pero no la última... :whist::
 
Última edición:
Yo he llegado a la conclusión, tanto en cuestión de plumas como en muchas otras cosas (p.e. aparejos de pesca) que vale la pena dos o tres cosas buenas y no veinte o treinta malas o regulares, que al final ni usas

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
  • #10
Como bien dice Ronchamp, no es de oro, es acero dorado.
Aunque ya sé que no debemos salirnos del presupuesto, yo daría un pequeño salto y me haría con una m400, que sí tiene el plumín de oro. Hay bastante diferencia, tiene un tamaño contenido, un plumín boniiito, y todo lo bueno de la 200, pero con un salto de calidad importante.

Un saludo.
 
  • #11
Pero esa pluma lleva plumin de acero. ¿Te la venden con plumin de oro por 85 €? Si es asi ni te lo pienses. Si te apetece mira la pagina de Paco Cruz, tiene algunas Sonnet y Carene que estan muy cerca de los 100 €, y esas si que llevan plumin de oro.
 
  • #12
Si, mejor algo bueno que mucho malo. Pelikan a mi me entuiasma. Conozco el plumin de acero de Pelikan, no es tan flexible como el de oro de la M400, que tambien es mas bonito. Evidentemente, una M200 cuesta 100 euros menos que la M400. Tengo las dos (bueno, una M205 que es similar) y si solo tienes 100 euros es una excelente adquisicion, no sentiras haberte equivocado. Si puedes comprar la M400 veras lo que es una pluma de escritura, impresionante. Flujo abundante, suaaaave. Ademas en ambos casos no evapora la tinta, no se sale, no suda (mira que la Waterman Carene me gusta, pero suda suda... poco, pero suda). La limpieza de la pluma facilisimo desenroscando el plumin. En fin, lo dicho, yo prefiero la M400 pero si no puedes dar el salto, por 100 euros no tendras mejor pluma que la M200.
Piensa tambien que el plumin de acero es un poco mas fino que el de oro de 14 K. Un M de acero, quiza sea un F de oro.
 
  • #13
Pues la vendedora es un poco desconocedora de lo que vende porque me dijo que era de oro. Y eso que es una tienda "especializada".

El problema de la 400 es que por cien euros más y poquito a poco acabo gastando mucho.

Quiero contenerme.

gracias a todos
 
  • #14
Hola juanrock:
Todos los compañeros te están diciendo que es una elección absolutamente acertada, que te tires en plancha sobre ella.
Si ves el hilo del nivel de aceptación de marcas por los compañeros, la Pelikan gana por goleada.
Mi primera compra racional, a Javier Farrero, ha sido una Pelikan M200
Mi primera compra pasional en el Foro de C/V, a Diógenes, fue una Pelikan 400
Creo que no tengo nada más que decir.
Gracias.
 
  • #15
Me parece una muy sabia, acertada, medida y bien meditada decisión, ... y además, una preciosa pluma. A por ella, sin duda ninguna!!!
 
  • #16
Yo creo que es una gran elección.
Saludos.
 
  • #17
Guuuaaaaaaoo me encanta esa Pelikan , creo sera mi meta eeste año esta muy linda feelcidades mi estimado
 
  • #18
Mucha mejor elección creo que sería una 400 de los años 50-60 (debo de haber escrito esto unas cuantas veces ya, perdonadme que sea tan pesado). Ojo, si vas a salir de viaje con una Pelikan vas a tener que llevarte un tintero.
 
  • #19
Si es de oro el plumín por 100€ cómprala ya y si no también. No te arrepentirás. También puedes mirar una MB 144 de los 90 que están en esos precios. Yo pillé una hace poco por 95€ y la verdad es que va de lujo. Responde a las necesidades que comentas.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #20
Este problema cada día es más evidente. Ahora que el comercio electrónico va ganando terreno paulatinamente, los vendedores de las tiendas físicas especializadas no dejan de recalcar que ellos son los depositarios del conocimiento que pueden transmitir al cliente y orientarlo para evitar, de esta forma, que compren algo que no se ajusta a sus necesidades. Y, claro, nos econtramos, como el caso que aquí se trata, que el que vende no sabe lo que vende y malinforma al cliente.

Saludos.


Pues la vendedora es un poco desconocedora de lo que vende porque me dijo que era de oro. Y eso que es una tienda "especializada".
 
Última edición:
  • #21
Mi marca favorita "de toda la vida" era Montblanc. Pero, desde que he adquirido tres plumas Pelikan, tanto nuevas como vintage, mi opinión ha cambiado: ¡Ahora tengo dos marcas favoritas! Yo, si la tuviera a mano, la compraría.
 
  • #22
Para iniciarse no es una mala eleccion.
 
  • #23
mira que la Waterman Carene me gusta, pero suda suda... poco, pero suda

Si que es verdad, si la mueves un poco de mas o la cambias bruscamente de temperatura: de un sitio frio al bolsillo de la camisa, te puedes llevar una sorpresa al abrir el capuchon... pero poca cosa, un par de dedos manchados :D . Es parte de la gracia de esta aficion, mientras la tinta no se meta por debajo de las uñas... :-((

Juan, es una pluma buenisima, te va a durar toda la vida si la cuidas, la mia tiene mas de 20 años y esta como nueva, pero no tiene el plumin de oro.
Es de las plumas mas caras con plumin de acero, justo en el limite de lo que cuestan las plumas mas baratas con plumin de oro. Depende del valor que le des al material del plumin.
Como no estas haciendo una compra compulsiva yo me lo tomaria con calma y esperaria a juntar 50 o 100 € mas y pillaria una 400 (200 €) o una Sailor 1911 o Sapporo (150 €). Y sin desmerecer a la M200, estas son otra cosa :drool:
 
  • #24
Perfecta elección.
 
  • #25
Un cordial saludo Juanrock.

Por liarte un poco más y a pesar de que la M200 me parece una buena pluma, si lo que quieres es un plumín de oro y además de calidad, considera también la Platinum Century, algo más barata que la Pelikan M200 pero con carga por cartucho/convertidor, además, la tienes en color borgoña o azul, ambos preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie