• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ya ninguna más. Nunca.

  • Iniciador del hilo Osinar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Osinar

Osinar

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya. Ya sé que no, que no y que no. Sé que es completamente impósibol. En cabeza de nadie cabe. Ni cabrá. Que no. Lo sé.

Es que -entre papeles la mañanita, deslices de iridio, estampando letras al papel, echándole lo de la cabeza para ver- comencé a las nueve por la maravillosa Abuela 146, qué buen trabajo hace, obrera ella de disciplina elegantosa. Seguí con la Bella Carenne, un dechado de finura y humedad, destellos alfabéticos. Continué después guiando el plumín de la Sailor exhibicionista, pura gemología, atinada.

Pero es que no. Nunca ninguna fue tan obediente, tan leve, tan certera, rápida, entregadiza; tan contradictoriamente pluscuamcorrecta: exacta y aproximada, linda y corriente, grande y manejable, industrial y amanerada, rebelde y leal, egregia y gregaria.

La Cincuentayuno. Es ella. Es la pluma.

Y hoy me parece que jamás habrá otra distinta. Lo ha alcanzado.

Hoy.

LaPeLI.jpg
 
Última edición:
Me alegro de que hayas encontrado tu pluma ideal.
 
Yo también tengo especial predilección por este modelo, pero necesito tener a las demás para poder confirmar que esta me gusta más (casi siempre)... además de que si no sigues buscando, nunca sabrás si no hay otra mejor ;-)

Qué usted la siga disfrutando, y si se deshace de las otras pobres... yo las apadrino de buena gana.

Un abrazo.
 
Yo creo que a todos los que estamos en este mundillo siempre nos pica la curiosidad por una nueva pluma y todos buscamos ese santo grial, que al parecer tú has encontrado mi más sincera enhorabuena. No tengo la suerte de tener ninguna 51, pero creo que intentaré que eso cambie porque sólo oigo maravillas de ellas la tuya ¿es vacu o aerométrica?
 
Estoy de acuerdo que después de mucho coleccionar, al final, sabes que la 51 o la super 21 siempre están ahí; son algo especial.
 
Hola:
Pues estás de suerte. Ni es la pluma más rara, ni la más cara. Hay muchas variaciones y versiones que poder buscar. En sí misma puede dar lugar a una interesante colección temática.

Que la disfrutes.
Saludos.
 
Completamente de acuerdo. La 21 siempre la llevo en un apartado de la cartera y la 51 entra en la rotación una vez a la semana. Son muy especiales, casi perfectas en su sencillez.
 
Compañero Osinar, no me va a quedar mas remedio que probar la 51( a ver si localizo alguna ) [emoji51]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Hola:
Pues estás de suerte. Ni es la pluma más rara, ni la más cara. Hay muchas variaciones y versiones que poder buscar. En sí misma puede dar lugar a una interesante colección temática.

Que la disfrutes.
Saludos.

Eso es lo malo, amigo...
 
  • #11
Yo creo que a todos los que estamos en este mundillo siempre nos pica la curiosidad por una nueva pluma y todos buscamos ese santo grial, que al parecer tú has encontrado mi más sincera enhorabuena. No tengo la suerte de tener ninguna 51, pero creo que intentaré que eso cambie porque sólo oigo maravillas de ellas la tuya ¿es vacu o aerométrica?

Aerofágica, de esas de apretar. Me encanta ese sistema.
 
  • #13
Estéticamente no me gustan las 51 (y eso que tengo un par de ellas).
Me gustan con el plumin "descubierto".......peeeeero, he de reconocer que nunca fallan y van de maravilla
 
  • #14
Yo lo más cerca que he estado de "una de ellas" fue de la Hero 616. Sé que no es lo mismo, que no pinta igual, que todo lo que queráis. Pero para mí una pluma tiene que tener su plumón descubierto porque si no me parece un boli y eso ya no me gusta. La Hero se la regalé a un alumno que se quedó tan contento.
 
  • #15
Pero es que no. Nunca ninguna fue tan obediente, tan leve, tan certera, rápida, entregadiza; tan contradictoriamente pluscuamcorrecta: exacta y aproximada, linda y corriente, grande y manejable, industrial y amanerada, rebelde y leal, egregia y gregaria.

La Cincuentayuno. Es ella. Es la pluma.

Y hoy me parece que jamás habrá otra distinta. Lo ha alcanzado.

Hoy.

Ver el archivos adjunto 247942

Osinar:

Me ha gustado mucho tu descripción de lo que pueder ser una PK51 de las que funcionan como deben. Si es que hasta inspiran los adjetivos con ese fluir y esa suavidad!!

La comparto al 100% ... la descripción, se entiende, que mis 51's procuro no prestarlas.


Saludos
 
  • #16
Quizás nos deberia hacer pensar como una pluma tan antigua, tan barata y simple ofrece semejantes sensaciones ;-)
 
  • #17
No puedo estar mas que de acuerdo contigo. Para mi, ninguna se le aproxima.
Saludos.
 
  • #18
Yo creo que a todos los que estamos en este mundillo siempre nos pica la curiosidad por una nueva pluma y todos buscamos ese santo grial, que al parecer tú has encontrado mi más sincera enhorabuena. No tengo la suerte de tener ninguna 51, pero creo que intentaré que eso cambie porque sólo oigo maravillas de ellas la tuya ¿es vacu o aerométrica?

Felicito al compañero Osinar por su 51. Lo saludamos mi 45 y yo: el binomio perfecto
 
  • #19
tengo la 21, con ganas de hacerme con una 51 a ver si va tan bien como dices.
 
  • #20
Estoy de totalmente de acuerdo con JAE. Las que funcionan como deben son una maravilla. Ahora bien, no perdamos de vista a las "pobres" 21. Que salvando la diferencia de materiales, cuando funcionan como deber funcionar, les llegan a hacer sombra. Por lo menos esa es mi experiencia. Saludos y Felices Fiestas.
 
  • #21
Dejaros d tantas alabanzas a las P51.... Que después no hay quien consiga una a precio asequible por ahí....

Hay q decir q son malas malísimas, y q pillar una es tirar el dinero...:) :)
 
  • #22
Eso te iba a decir, que como tengas una 21 buena, no creo que una 51 te parezca abismalmente mejor.
A mí se me cae la baba con mis 21, pero claro, fue la primera que tuve y eso marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie