• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y vosotros, ¿para qué utilizáis tantas plumas y tintas diferentes?

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

En mi caso, para tomar notas en reuniones de trabajo y ayudarme a pensar y planificar cuando tengo proyectos gordos a la vista. Pero eso me sabe a poco para tanta variedad de instrumental y tinta.

Así que como proyecto magno, estoy escribiendo un diario a mi hija de tres años, contándole sus primeros años, su primera película de cine, hablándole de sus amigos de cole, de su carácter y de cómo va creciendo y cómo le va la vida... Ahora tengo que empezar con la recién nacida. Eso bien merece un esfuerzo caligráfico, no sea que cuando lo vaya a leer dentro de 20 o 30 años, no entienda mi letra.... :ok::

Y vosotros, a qué dedicáis vuestro arsenal de escritura.
 
Pues yo, a pequeñas anotaciones en el trabajo, a corregir exámenes, a hacer algún croquis y a escribir a los compañeros del foro, con los que me carteo cada vez más.
 
Hola,

En mi caso, para tomar notas en reuniones de trabajo y ayudarme a pensar y planificar cuando tengo proyectos gordos a la vista. Pero eso me sabe a poco para tanta variedad de instrumental y tinta.

Así que como proyecto magno, estoy escribiendo un diario a mi hija de tres años, contándole sus primeros años, su primera película de cine, hablándole de sus amigos de cole, de su carácter y de cómo va creciendo y cómo le va la vida... Ahora tengo que empezar con la recién nacida. Eso bien merece un esfuerzo caligráfico, no sea que cuando lo vaya a leer dentro de 20 o 30 años, no entienda mi letra.... :ok::

Y vosotros, a qué dedicáis vuestro arsenal de escritura.

Qué gran idea!!! Me parece un detalle precioso y algo que sin duda les encantará cuando lo lean. Con tu permiso me lo apunto como proyecto futuro si algún día tengo la oportunidad.

En mi caso para estudiar y tomar notas. Siempre he sido de apuntes de un solo color o bien azul o bien negro, pero desde que he empezado en este mundillo, con la adquisición de colores y ahora que estoy comenzando con el inglés (para intentar abrirme camino en el mercado laboral en el exterior), pues para cargarla con distintos colores y realizar mis apuntes algo más coloridos, aunque sigue predominando por ahora el azul :whist::
 
Por desgracia las plumas las utilizo cada vez menos. Practicamente me quedan los cursos, seminarios, conferencias... a los que procuro acudir. Ahí es donde puedo usarlas tomando notas y notas, y, como, además, suelen ser para mi uso personal no importa que vayan en algún turquesa, chocolate o cualquier otro que quizá no se admitiría en un escrito oficial.
Pero la idea de escribirle el diario a tu niña me parece magnífica. Mucho ánimo, que esas cosas, con el paso del tiempo, conservan algo especial.
 
Pues yo les doy un uso escolar, básicamente. Uso los pocos colores exóticos que tengo excepto en las épocas de exámenes (como la que estoy pasando ahora), puesto que los exámenes sólo los podemos hacer a azul o negro (alguna vez también he metido el Azulinegro de Pelikan, pero este no desentona).

Aparte del uso escolar tomando apuntes y demás menesteres propios de mi "profesión" (estudiante profesional :D) tengo en casa un cuaderno personal que uso a modo de diario. Por falta de tiempo no puedo extenderme todo lo que me gustaría con los temas que trato, que pueden ser de todo tipo. Desde lo contento que estoy con la pluma X, pasando por mi opinión sobre temas morales o de actualidad e incluso de cosas banales como detalles curiosos de relaciones interpersonales. También lo uso para descargar cuando estoy enfadado, y a veces escribo cosas que quizá no hubiera escrito estando más sosegado, pero creo que parte de la gracia de esto es que el cuaderno sea una "fotografía anímica" del momento en el que lo he escrito. Reflejando ira si la había, o reflejando amor si fuera necesario.

No os aburro más. ¡Una abrazo!,
Rafa

P.D.: Hasta ahora sólo he utilizado Moleskine, pero si las notas salen bien igual me doy una alegría con los eurillos que tengo ahorrados y pido un Midori de esos que nos trae Pepe, que me está haciendo ojitos el cuaderno.
 
Hola a todos.

Yo utilizo las plumas en el trabajo para escribir y firmar documentos, para tomar apuntes en clase (estudio italiano) y en casa para tomar notas y hacer algo de caligrafía (con resultados lamentables de momento).

Generalmente sólo utilizo el bolígrafo cuando es estrictamente imprescindible, por ejemplo para rellenar impresos autocopiativos, aún así, muchas veces los fotocopio para poderlos rellenar con estilográfica.

No suelo usar mucha variedad de colores, de momento sólo azul royal o negro, lo más informal, viloleta.

Salu2
 
Para:


  • Firmar documentos (varias decenas cada día),
  • Elaborar esquemas de informes,
  • Tomar notas en reuniones y en el despacho,
  • Hacer la lista de la compra,
  • Hacer dibujos (más bien monigotes),
  • Hacer vudú en los monigotes que pinto,
  • Que la gente tenga un motivo más (con razón) para pensar que soy un "friki",
  • Tener una excusa para mancharme los dedos sin que me miren raro,
  • Financiar a varias marcas del sector,
  • Sentir que la gente me mira mientras escribo,
  • Obligarme a pensar antes de escribir,
  • Etc...

Un abrazo
 
Roller, creo que es por tanto comprar :laughing1:
 
  • #10
Para:


  • Firmar documentos (varias decenas cada día),
  • Elaborar esquemas de informes,
  • Tomar notas en reuniones y en el despacho,
  • Hacer la lista de la compra,
  • Hacer dibujos (más bien monigotes),
  • Hacer vudú en los monigotes que pinto,
  • Que la gente tenga un motivo más (con razón) para pensar que soy un "friki",
  • Tener una excusa para mancharme los dedos sin que me miren raro,
  • Financiar a varias marcas del sector,
  • Sentir que la gente me mira mientras escribo,
  • Obligarme a pensar antes de escribir,
  • Etc...

Un abrazo

Yo hago mucho de eso... Sobre todo pensando en algunas personas ::evil:::laughing1:
Me "ajunto" a unas cuantas de las cosas que tú dices, también siento que la gente piensa que soy friki y me mira... Me siento observada... :whist::
 
  • #11
Para:


  • Firmar documentos (varias decenas cada día),
  • Elaborar esquemas de informes,
  • Tomar notas en reuniones y en el despacho,
  • Hacer la lista de la compra,
  • Hacer dibujos (más bien monigotes),
  • Hacer vudú en los monigotes que pinto,
  • Que la gente tenga un motivo más (con razón) para pensar que soy un "friki",
  • Tener una excusa para mancharme los dedos sin que me miren raro,
  • Financiar a varias marcas del sector,
  • Sentir que la gente me mira mientras escribo,
  • Obligarme a pensar antes de escribir,
  • Etc...

Un abrazo

Me siento identificado con varios de tus puntos :ok::
 
  • #13
Yo hago mucho de eso... Sobre todo pensando en algunas personas ::evil:::laughing1:
Me "ajunto" a unas cuantas de las cosas que tú dices, también siento que la gente piensa que soy friki y me mira... Me siento observada... :whist::

Calla, calla 8o. En ocasiones veo... bolis :yuck::

¿A ti también te pasa? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Muy bueno TIGER :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
Muy bueno TIGER :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Hereje. Súbete p´al "penchow" y hacemos un auto de fé estilográfico :D .
De paso les aplicamos tormento en el potro a algun@s forer@s hasta que "canten" sus proveedores :light: ::bones::::evil::

Torquemada Tiger
 
  • #17
Qué más quisiera yo, amigo TIGER, que asistir al “penchow” y hacer auto de fe :innocent: y de paso aplicar algún que otro tormento::evil::, aunque creo que ninguno “cantará” el nombre de sus proveedores, antes preferirían “matarile”:laughing1:, a principio de año estaré por ahí y espero pillar algunas piezas personalmente, de esas que no se pueden enviar por Correos.

Un abrazo amigo :ok::
 
  • #18
Cuando por obligación tengo que usar un boli me siento hasta culpable:yuck::
 
  • #19
Me ha encantado la lista de Tiger. Ahí va la mía:

  • Tomar notas en el trabajo
  • Marcar, subrayar documentos (aquí van todas las tintas exóticas)
  • Por cada libro que leo, hago un pequeño resumen -resumen, notas sobre el autor, contexto histórico...-
  • Por supuesto, las cartas a los amigos foreros
  • Durante una temporanda, hacía garabatos e intentos de "caligrafía". Ahora no me da tiempo...
  • En cualquier otra situación, por si tengo que tomar notas, llevo una Moleskine o similar en la mochila, donde seguro que habrá alguna pluma; si no llevo la mochila -raro-, la Midori que llevo como cartera y la MB Mozart "último recurso".

Ojo, lo que viene ahora puede herir la sensibilidad de algunos foreros; cuando me toca hacer de "mesa" en algún partido de baloncesto, donde hay que rellenar actas con uno o dos papeles de calco, uso un parker vector... roller ::blush::
 
  • #20
Me ha encantado la lista de Tiger. Ahí va la mía:


[*]Tomar notas en el trabajo
[*]Marcar, subrayar documentos (aquí van todas las tintas exóticas)
[*]Por cada libro que leo, hago un pequeño resumen -resumen, notas sobre el autor, contexto histórico...-
[*]Por supuesto, las cartas a los amigos foreros
[*]Durante una temporanda, hacía garabatos e intentos de "caligrafía". Ahora no me da tiempo...
[*]En cualquier otra situación, por si tengo que tomar notas, llevo una Moleskine o similar en la mochila, donde seguro que habrá alguna pluma; si no llevo la mochila -raro-, la Midori que llevo como cartera y la MB Mozart "último recurso".


Ojo, lo que viene ahora puede herir la sensibilidad de algunos foreros; cuando me toca hacer de "mesa" en algún partido de baloncesto, donde hay que rellenar actas con uno o dos papeles de calco, uso un parker vector... roller ::blush::

Yo también fui, como se decía antes, anotador, y cronometrador, y el 30 segundos, y hasta árbitro. Cómo pasa el tiempo.......
 
  • #21
Yo las uso para casi todo lo que ya habéis dicho. Notas, trabajo, pinitos literarios y mucho, mucho, por el simple placer de garabatear, a veces frases insulsas y repetitivas o sobre las propias sensaciones que me transmite cada pluma, texturas, olores, colores... Vamos, lo que viene siendo un estilofriki (friki, pero con estilo).
 
  • #22
Los libros que leo están llenos de cartulinas o fichas con anotaciones de citas y páginas, los Rhodia y Quo Vadis los tengo para diarios normales y diarios de viaje, y luego libretas para refrescar las locuciones o rarezas que se van aprendiendo para mantener frescos los conocimientos idiomáticos. Yo no utilizo prácticamente bolígrafo. Tengo plumas por placer, si aparte hay alguien que le llame la atención y se aficiona también ,pues mejor, así somos más.
 
  • #23
Soy de las que estudian escribiendo, así que ahora que ando preparándome para un examen tipo oposición me estoy bebiendo el tintero y los folios que da gusto. También utilizo la pluma para escribir redacciones de la escuela de idiomas, escribir cartas (me carteo con algunas amigas) y rellenar páginas y páginas de cuadernos con textos que se me ocurren.

Vamos, la pluma al final del día echa humo jajajajjaa
 
  • #24
Soy de las que estudian escribiendo, así que ahora que ando preparándome para un examen tipo oposición me estoy bebiendo el tintero y los folios que da gusto. También utilizo la pluma para escribir redacciones de la escuela de idiomas, escribir cartas (me carteo con algunas amigas) y rellenar páginas y páginas de cuadernos con textos que se me ocurren.

Vamos, la pluma al final del día echa humo jajajajjaa

Tengo entendido que tu eres también de corta edad. Me tienes que explicar como se convence a alguien de nuestra quinta para que use el correo tradicional xD
 
  • #25
Tengo entendido que tu eres también de corta edad. Me tienes que explicar como se convence a alguien de nuestra quinta para que use el correo tradicional xD

Hola Algarafa, yo creo que el correo tradicional se usa por puro placer de escribir con pluma, al menos es el caso de un buen número de foreros que conozco.
Estoy de acuerdo en que requiere un cierto esfuerzo, pero el tiempo que se invierte en escribir una carta es un tiempo muy bien empleado, se disfruta, se goza, y particularmente a mí me relaja.
Entre amigos foreros y amigos que están fuera de este mundillo estilográfico, me carteo con algo más de una docena de personas, y creeme, no me cuesta trabajo hacerlo, no lo vivo como una tarea penosa y tediosa, todo lo contrario, si alguna semana no tengo a quien escribir, parece como si me faltase algo :pardon:. Un afectuoso saludo :friends::Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie