• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llegó la china...

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos:

290615421626_1_1_1.jpg
(mañana pongo una foto mía a mejor resolución).

Pues llegó la BAOER 79 BLACK Checked Silvery B080 por 5,4 euros portes incluidos... con conversor... y que queréis que os diga, sonará sacrílego, pero me gustan un montón el tamaño, el peso, el diseño y escribe tan bien como las parker, waterman o faber castell que tengo...

Vale, que igual mañana no funciona (podría suceder tan rápido???), que los materiales se ven bastante maletes cuando te fijas bien de cerca, el el clip puede saltar al meterlo en el bolsillo y dejar tuerto al de enfrente.... pero da el pego bastante, capuchón de rosca por delante y por detrás (mientras se escribe, se enrosca por detrás!).

Vamos, que la voy a usar a diario a ver cuanto dura.... pero por cinco euros....

::dnz::

En cualquier caso, me gusta mucho ese diseño, conocéis plumas de marca con un diseño parecido con un presupuesto de hasta 70 euros o similar?
 
Última edición:
Si, yo también soy de la opinión que esas plumas están muy bien por lo que cuestan. Lo que lleva a preguntarse si otras plumas "de marca" valen lo que cuestan.
 
J---r, este fabricante chino es el que hace los fakes de la montañita nevada; sólo que no les pone la nieve; pero vamos, que tiene tela la cosa.


Saludos,
 
J---r, este fabricante chino es el que hace los fakes de la montañita nevada; sólo que no les pone la nieve; pero vamos, que tiene tela la cosa.


Saludos,

?? Perdón por la ignorancia?? Es una copia de alguna pluma "fetén"?
 
Copia de montblanc,:-(( en concreto del modelo starwalker.
Salu2.

Y hay algo intermedio, ni los 400 eurazos de la Montblanc ni los 6 euros de mis amigos de Oriente con ese diseño, tamaño, peso... me gusta mucho las cuadriculas negras.
 
Y hay algo intermedio, ni los 400 eurazos de la Montblanc ni los 6 euros de mis amigos de Oriente con ese diseño, tamaño, peso... me gusta mucho las cuadriculas negras.

Hola Pbaldanta, mira a ver si te vale una Waterman Carene Contemporary Carbón, a mí me parece una pluma muy bonita y en este estilo, aunque cuesta sin descuentos unos 240 euros. En el foro hay un hilo de Jonás0304 donde enseña el modelo con el cuerpo de resina negra, también lo hay con el cuerpo metálico, a juego con el capuchón (en este caso cuesta 286 euros). Un saludo :Cheers:.
 
Vaya, vaya... esa Baoer me las regalaron hace un par de años, y me sorprendió (no el diseño, que era conocido :D) sino lo equilibrada que es (sobre todo con la capucha enroscada). La usé un mes y la verdad es que el plumín ("iridium point Paris" auténtico) escribía de lujo. Luego la guardé en el estuche de "sin catalogar" hasta hoy, desconozco si dándole guerra se portará bien o si los materiales aguantan sin perder prestancia.
 
Un amigo que viajó a China no atinó a traerme ninguna estilográfica, y es que yo le encargué una Hero y al pobre solo se ofrecían "montblanc auténticas", así que me quedé sin pluma::cry::
 
  • #10
Uhm... me pregunto cuanto cuesta en realidad la Starwalker original, a coste de fabricación... :-(( porque una pluma 450 euros... con los procesos de fabricación modernos.... aunque casi vale más no saberlo...
 
Última edición:
  • #11
¡Ya decia yo que me sonaba! ;-)
 
  • #12
Uhm... me pregunto cuanto cuesta en realidad la Starwalker original, a coste de fabricación... :-(( porque una pluma 450 euros... con los procesos de fabricación modernos.... aunque casi vale más no saberlo...

Hoy en día el precio de pocos productos tiene nada que ver con su coste de fabricación.
 
  • #13
Cuando los chinos dominen el mundo (cada dia falta menos) alguno se arrepentirá de sus comentarios... Es más, yo creo que fué MB la que se inspiró en este diseño de Baoer...
 
  • #14
Yo tengo varias plumas chinas de buena calidad. Imagino que el mayor problema al que se enfrentan estas compañias chinas podria ser el control de calidad. Muchas plumas valen mas de lo que cuestan sin duda, y no puede compensar como empresa el gasto en control de calidad por el precio que el comprador final paga por la herramienta de escritura.

Personalmente, yo he comprado plumas de compañias que producen estilograficas de cierta calidad, no a 5 euros, pero si a 15-30 euros. Y lo que me ha llegado a casa es un producto de calidad superior al precio pagado. Tengo una Kaliegu excelente, y varias Jinhao, tambien muy buenas. Los plumines son siempre suaves y con buen flujo desde el primer momento. En fin, que algunas son realmente bonitas y bien hechas y por esos precios seguiran entrando en mi coleccion. Hero tambien tiene algunos modelos excelentes a precios de risa, aunque yo no tengo ninguna.
 
  • #15
Yo tengo varias plumas chinas de buena calidad. Imagino que el mayor problema al que se enfrentan estas compañias chinas podria ser el control de calidad. Muchas plumas valen mas de lo que cuestan sin duda, y no puede compensar como empresa el gasto en control de calidad por el precio que el comprador final paga por la herramienta de escritura.

Personalmente, yo he comprado plumas de compañias que producen estilograficas de cierta calidad, no a 5 euros, pero si a 15-30 euros. Y lo que me ha llegado a casa es un producto de calidad superior al precio pagado. Tengo una Kaliegu excelente, y varias Jinhao, tambien muy buenas. Los plumines son siempre suaves y con buen flujo desde el primer momento. En fin, que algunas son realmente bonitas y bien hechas y por esos precios seguiran entrando en mi coleccion. Hero tambien tiene algunos modelos excelentes a precios de risa, aunque yo no tengo ninguna.

El tema es que por 30€ o poco mas tienes algunas yayas como las sheaffer que son pequeñas maravillas e incluso algunas plumas nuevas mas o menos interesantes.
 
  • #16
El tema es que por 30€ o poco mas tienes algunas yayas como las sheaffer que son pequeñas maravillas e incluso algunas plumas nuevas mas o menos interesantes.
Y las Twsbi también... Ah, por cierto, que son también chinas
 
  • #17
Yo tengo varias chinas, Jinhao, Hero y Baoer y estoy muy contento con ellas. Puede que no sean las mejores en cuanto a materiales, las de mejor diseño, etc, pero para lo que cuestan escriben magníficamente, diría que mejor que otras más afamadas y de mucho mayor precio.

De vez en cuando miro en ebay y me pido alguna de éstas y, repito, ninguna de ellas las he tenido que tirar. La más cara que he comprado me ha costado 10€ puesta en casa.

Saludos
 
  • #18
El verdadero tema es porqué pagamos "xxx" por "resinas nobles = plástico", "ediciones limitadas que nunca entintamos", etc y.... pagamos como adolescentes por sus marcas de ropa . Ojo, que tengo unas cuantas estilográficas "buenas", pero lo mínimo que se le puede pedir a un instrumento de ESCRITURA es que ESCRIBA bien, y desgraciadamente esto falla en unas cuantas piezas de alta cuna y precio y encima... lo justificamos ("hay que domarla", hay que ajustarla en..")... pamplinas... Lo siento, hoy estoy un poco perroflauta...
 
  • #21
Y las Twsbi también... Ah, por cierto, que son también chinas

Tambien tengo dos TWISBI, pero no la he metido en la categoria "china". Si hablamos de TWSBI hablamos, en mi opinion, de la mejor pluma del mercado en relacion calidad/precio.
 
  • #22
El tema es que por 30€ o poco mas tienes algunas yayas como las sheaffer que son pequeñas maravillas e incluso algunas plumas nuevas mas o menos interesantes.

Tienes toda la razon, depende un poco que le interese a cada uno. Hablando desde la perspectiva de alguien que tiene mas de una docena de Pelikan (desde 400 a M800) y otra docena de MB, y otros fabricantes de precio elevado, me reafirmo que algunos fabricantes de plumas chinas son mejores que lo que refleja su precio.

De todas maneras 30 euros que decia en mi post era una estimacion exagerada. En realidad la pluma china mas cara que he comprado fue una Kaigelu [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]#336 por menos de $30. Unas excelentes Jinhao me han costado entre 10-15 euros. Asi que, si que me reafirmo en que el valor de estas plumas es mayor que su precio, al menos a priori. Tambien es cierto que roto a menudo mis plumas, asi que no puedo valorar que ocurriria a estas plumas chinas con el uso diario y constante. No se como soportaran el paso del tiempo, dudo que tan bien como mis yayas :D de MB, Pelikan o Parker.[/FONT][/FONT] En eso tengo que darte la razon tambien.
 
  • #23
Tambien tengo dos TWISBI, pero no la he metido en la categoria "china". Si hablamos de TWSBI hablamos, en mi opinion, de la mejor pluma del mercado en relacion calidad/precio.
Por eso lo decía. Algunos tienden a prejuzgar todo lo chino como sinónimo de cutre, pero la Twsbi demuestra que cuando quieren también pueden dar calidad. Veremos dentro de unos años, yo recuerdo cuando hace no muchas décadas se tildaba a lo japonés de lo mismo y mirad ahora, compitiendo con la imagen de calidad alemana (que se forjaron a principios de del siglo XX)
 
  • #24
Vaya, vaya... esa Baoer me las regalaron hace un par de años, y me sorprendió (no el diseño, que era conocido :D) sino lo equilibrada que es (sobre todo con la capucha enroscada). La usé un mes y la verdad es que el plumín ("iridium point Paris" auténtico) escribía de lujo. Luego la guardé en el estuche de "sin catalogar" hasta hoy, desconozco si dándole guerra se portará bien o si los materiales aguantan sin perder prestancia.

El hecho de que ponga en el plumín iridium point Paris, ¿nos dice algo en concreto? ¿Cómo saber que es auténtico?

Hace poco me regaló mi padre una pluma sin estrenar, la cual dice él que se la regalé yo mismo hace años::bxd:: aunque la verdad es que no lo recuerdo.

No tiene marca::blush::, y la única información que aporta es esa precisamente: iridium point Paris.
 
  • #25
Por eso lo decía. Algunos tienden a prejuzgar todo lo chino como sinónimo de cutre, pero la Twsbi demuestra que cuando quieren también pueden dar calidad. Veremos dentro de unos años, yo recuerdo cuando hace no muchas décadas se tildaba a lo japonés de lo mismo y mirad ahora, compitiendo con la imagen de calidad alemana (que se forjaron a principios de del siglo XX)

Eso ocurrirá cuando dejemos de poner "por lo que me ha costado" después de decir que escribe muy bien. También hace falta que dejen de meterte publicidad de falsificaciones en el envío cuando pides una pluma de marca china. Si no empiezan ellos mismos a mirar por el prestigio de sus productos nadie lo va a hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie