• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y como se que ye una Pelikan M605?

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros;
Me acaba de traer un paquete de Alemania Seur con una Pelikan. Viene en una cajita azul muy mona y sin ningún papel, como soy nuevo en esto de tener plumas compradas en otras satrapías, preguntas:
1.-Dado que no veo nada en la pluma ni en la caja,no hay un sólo papel, ¿como se si lo que me han enviado ye la M600 o M605?.
2.-¿sólo carga por émbolo?. En e-bay ponía cartucho o émbolo.
3.-Al no tener papeles, si pasa algo al probarlo (no va, el plumin ye un desastre, etc) ¿que ocurre?.
4.-Me la vendió un tal Antje Salomon de Remscheid. ¿Ye el mismo que M.Salomon?. Digo esto porque ayer, como no llegaba, me puse en contacto con el segundo porque en ebay me daba la misma dirección y allí no sabían nada de mi.
Perdonad tanta pregunta de neofito confiado.
 
Reclama la factura y te pones en contacto con Pelikan España si pretendes cambiar el plumín
La pluma sera una 600 con un plumín 605
 
Si pones una foto seguro que la identifican. Vamos hasta la hora de fabricación si me apuras.
Que yo sepa sólo carga por émbolo, nada de cartuchos.
 
Reclama la factura y te pones en contacto con Pelikan España si pretendes cambiar el plumín
La pluma sera una 600 con un plumín 605
Yo tenía entendido que era al revés, que la M605 se denomina así por el cuerpo (azul), pero que el plumín es el mismo que la M600 ¿no?
 
Yo tenía entendido que era al revés, que la M605 se denomina así por el cuerpo (azul), pero que el plumín es el mismo que la M600 ¿no?


La diferencia de una M600 a una M605 son los acabados de las partes metálicas, chapado de oro la 600, y plateado la 605. Un saludo :Cheers:.
 
Estimados foreros;
Me acaba de traer un paquete de Alemania Seur con una Pelikan. Viene en una cajita azul muy mona y sin ningún papel, como soy nuevo en esto de tener plumas compradas en otras satrapías, preguntas:
1.-Dado que no veo nada en la pluma ni en la caja,no hay un sólo papel, ¿como se si lo que me han enviado ye la M600 o M605?.
2.-¿sólo carga por émbolo?. En e-bay ponía cartucho o émbolo.
3.-Al no tener papeles, si pasa algo al probarlo (no va, el plumin ye un desastre, etc) ¿que ocurre?.
4.-Me la vendió un tal Antje Salomon de Remscheid. ¿Ye el mismo que M.Salomon?. Digo esto porque ayer, como no llegaba, me puse en contacto con el segundo porque en ebay me daba la misma dirección y allí no sabían nada de mi.
Perdonad tanta pregunta de neofito confiado.

La factura siembre viene adjunta en la caja, en la zona exterior, suele venir con plastico pegado a la caja de carton, tienes que romper el plastico que la pega y veras que es una factura.

Saludos.
 
La diferencia de una M600 a una M605 son los acabados de las partes metálicas, chapado de oro la 600, y plateado la 605. Un saludo :Cheers:.
Eso pensaba yo y asi se lo comente al de Pelikan, me contesto que la pluma en cuestión es una 600 y el plumín 605. ::Dbt::
Un abrazo
 
La factura siembre viene adjunta en la caja, en la zona exterior, suele venir con plastico pegado a la caja de carton, tienes que romper el plastico que la pega y veras que es una factura.

Exactamente: la factura debía venir en un bolsillo enganchado en el exterior en el paquete dentro del cual han enviado la caja con la pluma. Que ha de ser como ésta:
lostimage.jpg


Y tal como comentan cocoliso y jorgerp1, la única diferencia entre la clásica M600 y esta M605 son los acabados: cuerpo azul profundo y detalles metálicos blancos en vez de amarillos (dorados).

Junto con la caja, a mí me llegó también la garantía Pelikan. Puedes reclamársela, seguro que te la enviará.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Muchas gracias Pepillo y Verdigris, he ido como una bala al depósito de papel, y efectivamente, debajo de mi dirección en un plástico rojo, ahí estaba la factura..la ignorancia tiene estas cosas. Y a los demás por sus opiniones..
 
  • #11
La diferencia de una M600 a una M605 son los acabados de las partes metálicas, chapado de oro la 600, y plateado la 605. Un saludo :Cheers:.
Eso tenía entendido yo tambien .
 
  • #12
Muchas gracias Pepillo y Verdigris, he ido como una bala al depósito de papel, y efectivamente, debajo de mi dirección en un plástico rojo, ahí estaba la factura..la ignorancia tiene estas cosas. Y a los demás por sus opiniones..

Esto es típico, yo he comprado en Alemania, Holanda, Austria y el Reino Unido y todos estos tanto vendedores particulares, como empresas (Dell Holanda) envia las facturas de esta compra. Asi que cuando recibas mercancia de estos paises...lo primero abre la bolsa de plastico de la caja xd que probablemente tengas alli la factura.

Un saludo.
 
  • #13
Eso tenía entendido yo tambien .

La M600 es acabado plaque oro y la M605 es plaque plata o como dice Lucia Mosterin de Pelikan España, guarniciones plateadas xD, que eso de guarniciones...me suena a otra cosa, pero imagino que se referira a bañado en plata o chapado en plata.

Adjunto el email que le envie a Lucia con esta misma duda:

Buenos días Carlos,

Sí, efectivamente, el plumín de la Sovuerän 605 es el mismo que el de la 600.

Y sí, así es, las serie 600 tiene las guarniciones en acabado oro y las de la serie 605 en plata.

Durante el primer mes después de la compra realizamos un cambio de plumín. No importe dónde haya comprado la pieza.

Igualmente puede acudir a uno de nuestros clientes con establecimiento. De esta forma el riesgo de pérdida o robo durante el transporte no corre de su lado.

Por otro lado, si prefiere enviarnos la pluma directamente, también puede hacerlo. Rogamos, en este caso, la envíe por una modalidad de envío seguro, ya que nosotros sólo nos podemos hacer cargo a partir del momento de la recepción.

Agradecemos su interés.

Un saludo y feliz año nuevo,
Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Bueno, ¿y qué tal escribe el pajarraco? ¿La has probado ya?
 
  • #15
Bueno, ¿y qué tal escribe el pajarraco? ¿La has probado ya?

Yo si que he probado la mia y va muy bien, un M a mi gusto generoso, me ha gustado tanto el espesor que he pedido un Oblique M o B, esta ya en Alemania para cambio de plumin :D
 
  • #16
Yo si que he probado la mia y va muy bien, un M a mi gusto generoso, me ha gustado tanto el espesor que he pedido un Oblique M o B, esta ya en Alemania para cambio de plumin :D

¿La has enviado por el vendedor? Yo he probado en un distribuidor local, si bien al no haberla comprado ahí tampoco se ve que tengan demasiadas ganas de hacerlo y a la mínima pega no creo que se molesten mucho.
 
  • #17
Rescato este hilo para comentar que ayer recibí mi M605 con plumín F. Después de más de ¡3 meses! para una operación tan complicada como cambiar el plumín, ya casi ni me acordaba de ella. Sinceramente, no recuerdo ahora mismo ni el precio que pagué por ella ni dónde la había comprado :-P Creo que en eBay, pero tengo que buscarlo por curiosidad ;-)

La he cargado con Diamine Midnight Blue, que creo que le pega mucho y de momento, a falta de escribir más, no parece que tenga los problemas del anterior -el M perdía muchos trazos-. Sigue siendo un plumín generoso, siendo el F más amplio que tengo.

Acostumbrado a la Lamy 2000, que es la que más uso últimamente, contrasta el discreto plumín encastrado de una con el gran plumin bicolor de la Pelikan. También destaca el suave mecanismo de émbolo, que ya conozco por mi M205.
 
  • #18
Rescato este hilo para comentar que ayer recibí mi M605 con plumín F. Después de más de ¡3 meses! para una operación tan complicada como cambiar el plumín, ya casi ni me acordaba de ella. Sinceramente, no recuerdo ahora mismo ni el precio que pagué por ella ni dónde la había comprado :-P Creo que en eBay, pero tengo que buscarlo por curiosidad ;-)

La he cargado con Diamine Midnight Blue, que creo que le pega mucho y de momento, a falta de escribir más, no parece que tenga los problemas del anterior -el M perdía muchos trazos-. Sigue siendo un plumín generoso, siendo el F más amplio que tengo.

Acostumbrado a la Lamy 2000, que es la que más uso últimamente, contrasta el discreto plumín encastrado de una con el gran plumin bicolor de la Pelikan. También destaca el suave mecanismo de émbolo, que ya conozco por mi M205.

Yo estoy dudando entre la Lamy 20000 y la Pelikan M605. Tú que tienes las dos, ¿serías tan amable de decirme cuál te gusta más? (no me refiero a la cuestión estética, sino en comodidad de escritura, suavidad, etc.)

Gracias
 
  • #19
Yo estoy dudando entre la Lamy 20000 y la Pelikan M605. Tú que tienes las dos, ¿serías tan amable de decirme cuál te gusta más? (no me refiero a la cuestión estética, sino en comodidad de escritura, suavidad, etc.)

Gracias

Pues sin dudarlo, la Lamy 2000. Es increíblemente cómoda para escribir. Lo único que el pistón va más duro que la Pelikan, pero ya puedes escribir rápido, o dejarla un buen rato destapada, que no pierdes un trazo.
 
  • #20
Pues sin dudarlo, la Lamy 2000. Es increíblemente cómoda para escribir. Lo único que el pistón va más duro que la Pelikan, pero ya puedes escribir rápido, o dejarla un buen rato destapada, que no pierdes un trazo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. En otro hilo me recomiendan la Pelikan..... no sé qué hacer...
 
  • #21
Muchas gracias por tu rápida respuesta. En otro hilo me recomiendan la Pelikan..... no sé qué hacer...

Pues como se dice en estos casos, primero una y luego la otra :D.
A mí me gustan mucho las dos, la Pelikan es estéticamente más elegante, con un plumín muy vistoso que combinado con el cuerpo azul, resulta un conjunto muy atractivo. La Lamy tiene un aspecto más técnico, sobrio, y el plumín encastrado. Son muy diferentes estéticamente.

La Lamy me parece una pluma más original, con su historia, y la gente que la tiene suele hablar maravillas de ella. Al tener el plumín encastrado, la puedes dejar un buen rato sin capuchón, que responde perfectamente cuando vuelvas a usarla. Tampoco me ha dado problemas dejándola parada unos cuantos días. Es una pluma muy fiable y como te decía, puedes escribir muy rápido con ella.

Con la Pelikan a poco que la dejo sin capuchón, tengo que insistir para que arranque. De mano me vino con un plumín M que me resultaba muy grueso y además fallaba bastantes trazos. Esta falla muchos menos, pero de vez en cuando algún pequeño trazo sí lo pierde. Tengo también una M215 con dos plumines -de acero en este caso-, F y M, y con el M también me falla algún trazo. El plumín F de acero es de lo mejor que tengo y se asemeja bastante a la Lamy en rapidez de escritura. Sinceramente, aunque estéticamente está lejos de su primo de oro, desempeña mejor -en mi caso, claro-

No creo que te equivoques con ninguna de ellas, pero ya te digo que la Lamy tiene algo que engancha.

No te vas a equivocar con ninguna de ellas.
 
  • #22
Muchas gracias por tu comentario. He decidido aprovechar ahora la ocasión de la Pelikan, y más adelante caerá la Lamy :D.
 
  • #23
Ya te digo que en estos casos acaban cayendo ambas :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie