• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y como se que ye una Pelikan M605?

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros;
Me acaba de traer un paquete de Alemania Seur con una Pelikan. Viene en una cajita azul muy mona y sin ningún papel, como soy nuevo en esto de tener plumas compradas en otras satrapías, preguntas:
1.-Dado que no veo nada en la pluma ni en la caja,no hay un sólo papel, ¿como se si lo que me han enviado ye la M600 o M605?.
2.-¿sólo carga por émbolo?. En e-bay ponía cartucho o émbolo.
3.-Al no tener papeles, si pasa algo al probarlo (no va, el plumin ye un desastre, etc) ¿que ocurre?.
4.-Me la vendió un tal Antje Salomon de Remscheid. ¿Ye el mismo que M.Salomon?. Digo esto porque ayer, como no llegaba, me puse en contacto con el segundo porque en ebay me daba la misma dirección y allí no sabían nada de mi.
Perdonad tanta pregunta de neofito confiado.
 
Reclama la factura y te pones en contacto con Pelikan España si pretendes cambiar el plumín
La pluma sera una 600 con un plumín 605
 
Si pones una foto seguro que la identifican. Vamos hasta la hora de fabricación si me apuras.
Que yo sepa sólo carga por émbolo, nada de cartuchos.
 
Reclama la factura y te pones en contacto con Pelikan España si pretendes cambiar el plumín
La pluma sera una 600 con un plumín 605
Yo tenía entendido que era al revés, que la M605 se denomina así por el cuerpo (azul), pero que el plumín es el mismo que la M600 ¿no?