• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora, ¿cómo cierro esto? (Geha 790)

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Me puse anoche a limpiar en profundidad la Geha 790 que me llegó ayer mismo. Estaba realmente sucia, yo creo que le dejaron secar la carga entera porque no paraba de salir tinta. En una de estas empezó a desenroscarse el mecanismo del émbolo (rosca normal) y me dije, pues mira mejor así lo limpio todo bien y lo engraso. Dicho y hecho. Lo dejé toda la noche en agua, además le di un poquito de ultrasonidos a todo, vamos el tratamiento completo, por cierto que ha quedado limpio y fenomenal. Secado, ajuste del mecanismo del émbolo para que cierre el culote con presión, un poquito de grasa de silicona en el sello del émbolo y en la rosca interna para que no filtre y... Ahí tenemos el problema: Si rosco fuerte, cuando voy bajar el émbolo vuelvo a sacar el mecanismo completo (normal, tiene grasa) Está claro que hay que usar algo para roscar fuerte con el culote un poquito abierto (creo), pero qué. Supongo que habrá una herramienta especial, pero
1. ¿Dónde se puede conseguir?
2. ¿Hay algo casero o que vendan en Leroy Merlín que sirva para el mismo fin?

::Dbt::

Gracias!!
 
A mi me paso lo mismo, pero venia suelto todo el conjunto del embolo, como soy un manitas, acabo en T&T, al día siguiente problema solucionado. 1 saludo
 
A mi me paso lo mismo, pero venia suelto todo el conjunto del embolo, como soy un manitas, acabo en T&T, al día siguiente problema solucionado. 1 saludo

Desde luego es lo más fácil, pero es que ya la he limpiado, he alineado el plumín y lo tengo ya todo listo a falta de volver a montar. Voy a probar con shellac o a ver si encuentro unos alicates de aeromodelismo que entren ahí. O las dos cosas. Lo del Shellac me lo ha dicho Jorgep1... así que será la mejor solución.
 
Última edición:
Si puedes, te pillas unos alicates de punta fina, ¿es plástico? es que el plástico y la presión centrada mal asunto por grietas, y pones algo de caucho para no dejar marcas, y aprietas, y ya está. Yo no pondría pegamento, por que si necesitas quitarlo, lo puedes deformanr con el calor a la hora de desmontarlo, caso del shellac, o de partirlo a la hora de hacer excesiva presión para poder despegarlo.

¿Fotos? sería de ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie