• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

William Faulkner. Opiniones.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

No suelo entrar por este subforo, pero si me lo permitís quería pediros consejo.

Recientemente me han regalado un juego de gemelos y clip de corbata de una joyería. Muy a mi pesar no uso ni gemelos ni clip de corbata, pero el regalo es de alguien muy especial y no me parece bien dejarlo arrumbado en el fondo de un cajón y me he planteado cambiarlo por algo que use mas. Aunque como imaginareis soy mas de relojes....:whist::, también me gustan mucho las estilográficas y he pensado en hacerme de alguna mas especial de las mas corrientes que he venido usando.

En la joyería me han ofrecido una Montblanc W. Faulkner, de la serie "escritores". Esteticamente no me desagrada y creo que es una opción muy apta para el día a dia.

Que opinais de esta pluma? Merece la pena como pieza especial? Me recomendais alguna otra en ese mismo precio (uns 900 €), o tal vez es una pieza descatalogada sin interés.?

Agradezco vuestras expertas opiniones y consejos.

Muchas gracias.
 
Mira la oferta p. ej. de Paco Cruz (cruzaltpens) para ese modelo y decide....
Un saludo
 
Mira la oferta p. ej. de Paco Cruz (cruzaltpens) para ese modelo y decide....
Un saludo

Si, muchas gracias, pero es que tengo que hacer el gasto en esa joyería y el problema es que solo me hace cambio por material en stock, pero eso ya es otra historia.

No obstante me interesan los comentarios sobre la pieza en particular.
 
Si es un regalo especial, desde luego que la MB Faulkner y cualquiera de la serie de escritores es una pieza especial. Como sabes, las de esta serie son numeradas (12000 en el caso de esta).
Si te gustan las plumas metálicas, esta desde luego es bonita. Es de las más "modernas" de la serie, no de las más buscadas por los coleccionistas.
Ojo, el plumin es muy muy bonito: tiene grabado un biplano exquisito.
Si no tienen otras en la joyería, esta desde luego es una muy buena pluma y una muy buena opción.
En 900 euros está cara, pero si es para cambiarlo por algo que ya tienes y no vas a gastar, pues... a quién le amarga un dulce.
 
A mi personalmente no es la plumas de serie de MB que me hagan tilín.

Hay otras opciones en la joyería?
 
A mi personalmente no es la plumas de serie de MB que me hagan tilín.

Hay otras opciones en la joyería?

Gracias por vuestros comentarios.

En la joyería tienen mas gama de Montblanc, pero no tiene el surtido muy actualizado la verdad, porque es una joyería antigua a menos cuyo dueño está a punto de jubilarse, pero es lo que hay, al igual que en relojería que tiene solo "infumables". Tiene también las mas clasicas de la marca, alguna incluso con el anillo superior en oro y un infimo diamante incrustado.
 
A mí lo que me parece es un abuso por parte del comprador al no devolverte el dinero y obligarte a comprar una pluma un 30% más cara de lo que se puede conseguir. Pero forma parte de ése cierto y convenientemente criticado espíritu comercial español.
 
  • #10
A mi la pluma me parece francamente bonita.
No tiene eso que tiene una pluma clásica, pero me parece muy bonita.
 
  • #11
Vaya forma de tratar a la clientela. Supongo que será porque se jubila y todo le da igual, pues de lo contrario...
La estilográfica, como casi todas las conmemorativas de MB... no sé qué conmemora: es bonita, pero ¿Qué recuerda en ella al homenajeado? Cuando veo estos hilos, saco mi Delta Puccini, Mi DUKE Chaplin... y no entiendo nada, la verdad...
Pero como es bonita, si te gusta, las Mont Blanc se revalorizan... y sino, cualquiera de las que tenga que te gusten, mientras lleve estrella blanca será una inversión.
Yo, de perdido el dinero, y para evitar más dolores de cabeza, me quedaría con la pluma, que es bonita. Pero es una opinión desde la barrera, y así se opina con mucha facilidad.
 
  • #12
No importa que la joyería sea antigua, de hecho muchas veces las piezas más interesantes se encuentran en esas tiendas precisamente por eso :)
Aparte de esta pluma ¿qué otras opciones hay? Es posible que entre las que quizá no te parezcan válidas, haya alguna más apreciada de lo que crees ;-)
 
  • #13
Supongo que el cambio se hace al mismo precio de venta de los artículos que se quieren cambiar, es bonita la pluma y la referencia suele estar en e lplumin, que en este caso hace referencia a la novela Pylon, si la coges que busque la caja y a veces iba acompañada de un libro del autor.
 
  • #14
A mí lo que me parece es un abuso por parte del comprador al no devolverte el dinero y obligarte a comprar una pluma un 30% más cara de lo que se puede conseguir. Pero forma parte de ése cierto y convenientemente criticado espíritu comercial español.

Pedro, creo que no lo has entendido, se trata de un regalo, no una compra, que debe cambiar en la joyería donde se adquirió.
 
  • #15
indudable es un contrato perfeccionado, y no hay derecho de devolución o rescisión, sino atención comercial
 
  • #17
Gracias por vuestros comentarios.

En la joyería tienen mas gama de Montblanc, pero no tiene el surtido muy actualizado la verdad, porque es una joyería antigua a menos cuyo dueño está a punto de jubilarse, pero es lo que hay, al igual que en relojería que tiene solo "infumables". Tiene también las mas clasicas de la marca, alguna incluso con el anillo superior en oro y un infimo diamante incrustado.



Esta que mencionas podría ser una MONTBLANC 146 “75 ANNIVERSARY, si esta a buen precio es una pieza muy interesante que yo valoraría.
Un saludo.
 
  • #18
[/B]
Esta que mencionas podría ser una MONTBLANC 146 “75 ANNIVERSARY, si esta a buen precio es una pieza muy interesante que yo valoraría.
Un saludo.

También podría ser la edición especial Unicef... aquí el problema es que el compañero no es un vicioso (quiero decir aficionado) de las estilográficas como nosotros y el dueño de la relojería no parece querer colaborar mucho...
 
  • #19
Muchísimas gracias por vuestras opiniones.

La verdad que por esto mismo no compro nada en esa tienda desde hace años pero entiendo que alguien que me aprecia pero no entiende demasiado de estos temas se dirige a la que entiende como "mejor establecimiento de la zona". Quiero pasar pagina respecto al establecimiento pero para mi es importante elegir algo especial que sepa que me lo regalado esa persona y que a la vez me entusiasme.

Finalmente "rebuscando" he visto una Carlo Collodi

http://www.montblanc.com/es-es/flas...86675/carlo-collodi-6083965784288137233401098

Creo que esta pieza me resulta mucho mas atractiva como escritor por lo que Pinocho representa en la litaratura infantil (quien no lo ha leido). Me gusta su acabado esqueletizado con escenas de la obra (pinocho, la ballena, la hada, la zorra....) y la resina "tabaco". La estrella de la marca la veo muy bien rematada y elegante. El empaque y balance me gusta mucho mas y según he estado investigando es una serie mas buscada y corta de "apenas" 12.000 u.

El plumin (también tipo M) es entero de oro 18 K y tiene un bonito grillo grabado.

El estuche es realmente bonito porque parece un pequeño y antiguo libro de Pinocho que perfectamente adorna en cualquier estantería.

También es una pieza mas cara aunque se que no me han tratado bien en el precio, pero lo importante es el regalo de esa persona especial y como siempre he querido tener una buena estilográfica de émbolo para usar creo que al final el regalo ha cumplido con creces mucho mejor que los gemelos.

Que opinais de la elección final?

Ya haré una presentación en condiciones. De momento a falta de adquirir algunas tintas, me he decantado por un el azul real de Montblanc que he tenido que ir a buscar a ECI por el simple hecho de poder estrenarla.
 
  • #20
Esa pluma sí que me gusta mucho más. Enhorabuena, y esperamos tu presentación.
 
  • #21
indudable es un contrato perfeccionado, y no hay derecho de devolución o rescisión, sino atención comercial

Te equivocas compañero, por ley existe un derecho de desistimiento a favor del comparador (Art. 68 y ss LGDCU).

Un saludo.
 
  • #22
Te equivocas compañero, por ley existe un derecho de desistimiento a favor del comparador (Art. 68 y ss LGDCU).

Un saludo.

Atención Hazhe, el derecho de desistimiento está sujeto a que haya una ley o un reglamento que lo contemplen o a que haya un contrato que lo prevea. No existe en general ni en todos los casos.
 
  • #23
Pues como se suele decir, para gustos, los colores: a mi la Collodi me parece recargadísima... pero el regalo es tuyo: que la disfrutes y ya nos la presentarás como es debido :ok::

PD. Y sácale al de la joyería cuando menos una funda para llevarla, que barata no te la está dejando: al menos que tenga un detallito ¿no?
 
  • #24
Pues hombre, como estilográfica es más recargada que la Faulkner, pero al menos se llama Collodi por algo. No la conocía, pero es un homenaje al autor y al personaje. Me gusta, cuando se hace una conmemorativa, que conmemore (aunque parezca una chorrada...)
Disfrútala, y cuídate del vendedor de marras :-(
 
  • #25
De verdad, no hagamos mas sangre del tema de la joyería porque me enciendo. Ese tio es un cara, lo se, y por eso no le compro nada desde hace mas de una década. Es la típica tienda de hace 50 años que en su día era referente en la provincia con las mejores marcas en su momento (rolex, omega, cartier...), cargada de sobervia y que ganaba el dinero a espuertas a base de engañar a la gente cobrando lo que quería en una época en la que no había la información de hoy día. Hoy día quieren seguir igual y la verdad que solo "pescan" a 4 criaturas que no conocen el percal y que literalmente les venden material obsoleto, descatalogado a precios por encima de pvp y que le han quitado todas las distribuciones de todas las marcas. Si a esto le añadimos que el dueño se jubila y está liquidando todo....y digo liquidar en cuanto a vender restos no a bajar los precios.

A la persona que me ha hecho el regalo lo ha engañado con lo que le ha vendido, pero como se lo voy a recriminar encima cuando con su mejor intención ha ido al único establecimiento que conoce y tiene a su alcance, y luego a mi con el cambio pues también me la ha metido, lo se, pero que hago. Creo que lo importante es pasar página y quedarme con el recuerdo del regalo de esa persona que es lo que me interesa.

Como gran apasionado de los relojes me hubiera gustado hacer un cambio por un reloj, pero por ese precio no tenía nada mas que macanetas obsoletas y descoloridas de cuarzo o en tallas de cadete, de joyería para hombre no uso nada, así que la única alternativa eran estas pocas estilográficas o algún objeto de escritorio viejo y bestusto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie