• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

What Paper?

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Ya sé que recomendación sobre papeles hay un montón, pero bueno...
Ando buscando un buen papel en formato DIN A4 que no sea excesivamente caro con las siguientes características: Que no ensanche excesivamente el trazo y que no sea demasiado satinado.
Utilizo para el día a día el Navigator (80, 90 y 100gr), pero aunque no desliza mal la pluma, sí que ensancha mucho el trazo y con plumines B redondos se me hace incómoda la escritura.
Tengo también Galgo parchemín (smooth), pero es el nuevo de Unipapel y es malo, malo, malo; ya lo comenté en su día.
Otro papel que he probado es el Pioneer, pero quizá sea demasiado satinado. ¿Qué opinión teneis de esta marca?
Habeis recomendado en otros hilos, el Michel Toscana y el Conqueror, pero me da que son bastate caros y difíciles de conseguir. En mi ciudad no los encuentro y si los tengo que pedir y añadir a su precio los gastos de envío, casi que me compro una pluma.
En fin, ¿qué proponeis?
 
Por error, he publicado este hilo en el lugar equivocado. Ruego al moderador que lo traslade a su correcta ubicación. Mis disculpas.
 
Desde que descubrí el papel Pacsa de 80 g no tocó el Parchemin. El paquete de cien vale 1,8 €, imbatible en la relación calidad/precio. Eso sí, lo uso utilizando puntos medios.

Saludos.
 
Yo en folio utilizo Galgo de 80 Grms. y me va de lujo, la pluma desliza bien y el trazo es correcto en todos los sentidos, ademas de que el papel es blanco nuclear, no satinado, eso si, el paquete de cien se pone en casi 5€...:whist::
 
Hello pomus.

Es cierto que los papeles que has citado (Navigator, Pioneer, etc.) no terminan de ir bien con puntos gruesos o fluidos, ensanchan el trazo, traspasan o trasparentan; depende de la calidad del papel o su apresto, que no trasparente depende del gramaje. Entre Michel Toscana y Conqueror descarto Conqueror, es un poco mejor que el actual Galgo Parchemin pero con puntos anchos o muy fluidos puede llegar a traspasar, si te gusta que la tinta haga sombreados tampoco es tu papel, me quedo con Michel Toscana pero el verjurado, muchas librerías pueden llegar a tenerlo pero hay que buscar.
Yo utilizo este: https://relojes-especiales.com/threads/papel-arpon-eramos-pocos.191116/
Su textura es un poco áspera pero es buena para puntos generosos dado que no ensancha el trazo, no ramifica, no traspasa y no transparenta.

Un saludo.

Edito: El papel Arpón lo compro en Hipers de Eroski.
 
Última edición:
Si te sirve de algo, yo últimamente utilizo puntos generosos y el papel que gasto lo compro en el Alcampo. Es Papel Rey de 100 g satinado; estoy bastante contento y no es caro.
 
Papel para uso diario, en mi caso de estudiante, tomar apuntes, realizar ejercicios, etc: Cuadernos Mundo Celta, mi madre me compro 2 docenas de cuadernos el año pasado, actualmente me quedan 3 solo xD, papel de 70 gramos, pero yo los uso con F a 2B y ningun problema, algunas tintas trapasan un poco (sobretodo las Rohrer and Klinger) pero no es molesto, para nada, claro mi uso es el comentado, tomar apuntes, realizar ejercicios a sucio.

Compre hace un par de dias con Felipe, aqui en Zaragoza (papeleria que desconocia) un par de cuadernos ClaireFountain, uno de tamaño A4 papel blanco y uno pequeño A5 a lineas, muy buen papel, lo estoy usando para pruebas de puntos y tintas y no es muy caro, entorno a los 7€ el de A4 y 5€ el A5.

Papel de diario uso el Navigator de 90 o 100gr, no recuerdo el gramaje, lo compro siempre en el Corte Ingles. Tambien uso Pionner de 125gr sobretodo para las plumas Sailor que tiene un flujo realmente excesivo xD. Para las quedadas llevo el Verjurado de Galgo, a mi personalmente no me gusta mucho, mi madre usa exclusivamente este papel para lapiz y de Lalo (tambien con lapiz), pensareis que tiene pecado...pero la mujer solo escribe con lapiz y le gusta estos papeles, aunque el precio no acompañe (sobretodo el Lalo, que es realmente caro en comparacion con los anteriores mencionados), tambien tengo Conqueror en casa, ambos son caros, no se, para un uso de correspondecia y poco mas...sino no le veo sentido por su relacion calidad/pecio.

Un abrazo.
 
Habeis recomendado en otros hilos, el Michel Toscana y el Conqueror, pero me da que son bastate caros y difíciles de conseguir. En mi ciudad no los encuentro y si los tengo que pedir y añadir a su precio los gastos de envío, casi que me compro una pluma.
En fin, ¿qué proponeis?

Por si te sirve, compro el Conqueror crema o blanco verjurado en Casa Ambrosio Rodriguez, c/ Claudio Moyano 24 de nuestra ciudad. Paquete de 100 hojas a 5,75 € y sobre americano a juego por 0,40 €/unidad. Yo lo utilizo bastante con puntos M para correspondencia y me va bien, pero como dice Pomperopero el Michel Toscana verjurado va mucho mejor.

Cuando hagamos una mini quedada te llevo unas hojas. Mientras tanto un saludo. :bye:
 
Hoy por hoy, el Michel Toscana no tiene competencia en cuanto a precio y calidad. En Madrid lo compro a 10 cts la hoja y a 15 cts el sobre. El galgo verjurado es algo más barato, pero es una porquería, y el Conqueror que tiene una calidad similar, se va de precio.

Por cierto, que fui a donde checho (creo) compró los restos de Conqueror a precio de derribo y no quedaba ni la huella.
 
  • #10
Hoy por hoy, el Michel Toscana no tiene competencia en cuanto a precio y calidad. En Madrid lo compro a 10 cts la hoja y a 15 cts el sobre. El galgo verjurado es algo más barato, pero es una porquería, y el Conqueror que tiene una calidad similar, se va de precio.

Por cierto, que fui a donde checho (creo) compró los restos de Conqueror a precio de derribo y no quedaba ni la huella.

Antolín. ¿Sabes si en el Toscana hay más colores que blanco y crema?.
 
  • #11
para puntos con flujo abundante, un papel que tenga algodón sirve para moderar cualquier trazo abundante

No se si se pueda conseguir fácil en tu ciudad, pero te recomiendo el papel de la marca Classic Crest, blanco avalanche; dejo el link del fabricante Neenah Paper

https://www.neenahpaper.com/brands/classic-crest-papers


Un saludo
 
  • #12
El Michel Toscana ¿alguien lo compra vía gües y puede proporcionar el sitio?;-)
Gracias
 
  • #13
El Michel Toscana ¿alguien lo compra vía gües y puede proporcionar el sitio?;-)
Gracias

Yo lo compro (al igual que otros foreros) en Casa Pontes en Madrid. Está entre la Puerta del Sol, la plaza del Callao y Gran Vía.

Te dejo el enlace web (aunque no funciona muy bien :(). Eso sí, el trato personal es excelente. Prueba a llamar por teléfono a la papelería y que te comenten.

El enlace es:
lostlink.jpg


Un abrazo :Cheers::friends:
 
  • #14
Antolín. ¿Sabes si en el Toscana hay más colores que blanco y crema?.
Yo uso también un tercero que es un blanco más grisáceo o azulado, que le llaman blanco crudo, si no recuerdo mal.
 
  • #15
Yo uso también un tercero que es un blanco más grisáceo o azulado, que le llaman blanco crudo, si no recuerdo mal.

+1 :ok::
Crudo.... un papel que me encantó cuando me mandaste alguna de las cartas. Así como otro con tonos naranjas..... también precioso. :worshippy:
 
  • #16
Pues yo uso principalmente el "papel extra de 90 grs" de Oxford en acabado liso. La pega es que es bastante satinado, pero ni siquiera con mis flexibles de flujo más intenso hay ni ramificaciones ni traspasa la tinta.
 
  • #17
Yo lo compro (al igual que otros foreros) en Casa Pontes en Madrid. Está entre la Puerta del Sol, la plaza del Callao y Gran Vía.

Te dejo el enlace web (aunque no funciona muy bien :(). Eso sí, el trato personal es excelente. Prueba a llamar por teléfono a la papelería y que te comenten.

El enlace es:
lostlink.jpg


Un abrazo :Cheers::friends:


Gracias :Cheers:
 
  • #18
+1 :ok::
Crudo.... un papel que me encantó cuando me mandaste alguna de las cartas. Así como otro con tonos naranjas..... también precioso. :worshippy:

En la última que me ha enviado a mi también la ha escrito en ese papel de tonos naranja y desde luego que me gusta el color, además también me gusta el tipo de papel. Veré la forma de irme haciendo con más papeles.

Saludos.:bye:
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las respuestas. No cabe duda de que el Michel Toscana se lleva el premio, seguido del Conqueror. El problema es que yo consumo mucho papel (juro que no me le como) y estas dos marcas se ponen por un pico. Entiendo que el Toscana es para un uso comedido (cartas y cosas así), lo cual no es mi caso. De todas formas, ¿es este un papel rugoso? ¿cuesta un poco deslizar en él la estilográfica?
Como decía en el mensaje que encabeza el hilo, lo que realmente busco es un papel de calidad de pero a precio contenido (los diez céntimos de una hoja del Toscana multiplicado por 500 hojas que suelen tener los paquetes DIN A-4, nos da la friolera de 50 lereles). Y busco en él que no ensanche el trazo en exceso. El Pioneer no ensancha, pero tengo la impresión de que es demasiado satinado. Entiendo que un papel satinado es lo contrario de uno verjurado, ¿no? Pues me quedaría en un término medio. El que transparente o traspase me importa menos, porque suelo escribir por una sola cara.
Qué, ¿existe lo que busco?
Revenarius, el papel Oxford del que hablas, ¿ensancha el trazo? ¿es más o menos satinado que el Pioneer?
Streep95, gracias por tu aporte. Conozco la papelería que mencionas. Y ahora que lo pienso, hay una papelería pequeñita en Duque de la Victoria (más cerca de la Plaza Mayor que de la Plaza de España), que creo haber visto en ella papel Conqueror, pero no lo puedo asegurar. De todas formas, me espero a la Macroquedada y pruebo unas hojas tuyas.
Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
 
  • #21
El Oxford que uso no ensancha nada el trazo, no hay ramificaciones, eco mínimo, es barato,....pero es muuuuy liso, tanto que hay gente que se queja de que algunos plumines resbalan sobre el papel. A mi me gusta que se deslicen tanto, pero sí que hay algunas plumas de flujo escaso que resbalan sin dejar tinta sobre el papel.

Si quieres manda privado que te envío en un sobre un par para que los pruebes. :ok::

Edito:

Lo presenté aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-último-descubrimiento-en-papeles.196418/
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias a todos por las respuestas. No cabe duda de que el Michel Toscana se lleva el premio, seguido del Conqueror. El problema es que yo consumo mucho papel (juro que no me le como) y estas dos marcas se ponen por un pico. Entiendo que el Toscana es para un uso comedido (cartas y cosas así), lo cual no es mi caso. De todas formas, ¿es este un papel rugoso? ¿cuesta un poco deslizar en él la estilográfica?
Como decía en el mensaje que encabeza el hilo, lo que realmente busco es un papel de calidad de pero a precio contenido (los diez céntimos de una hoja del Toscana multiplicado por 500 hojas que suelen tener los paquetes DIN A-4, nos da la friolera de 50 lereles). Y busco en él que no ensanche el trazo en exceso. El Pioneer no ensancha, pero tengo la impresión de que es demasiado satinado. Entiendo que un papel satinado es lo contrario de uno verjurado, ¿no? Pues me quedaría en un término medio. El que transparente o traspase me importa menos, porque suelo escribir por una sola cara.
Qué, ¿existe lo que busco?
Revenarius, el papel Oxford del que hablas, ¿ensancha el trazo? ¿es más o menos satinado que el Pioneer?
Streep95, gracias por tu aporte. Conozco la papelería que mencionas. Y ahora que lo pienso, hay una papelería pequeñita en Duque de la Victoria (más cerca de la Plaza Mayor que de la Plaza de España), que creo haber visto en ella papel Conqueror, pero no lo puedo asegurar. De todas formas, me espero a la Macroquedada y pruebo unas hojas tuyas.
Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Evidentemente usar estos papeles de calidad como material de batalla salen un poco caros, pero para usos más seleccionados pueden encajar. Los papeles mencionados como el Toscana y el Conqueror vejurado (mejor el vitela) son un poco rugosos y no ensanchan el trazo, más bien al contrario, si acaso lo reducen un poquito.
 
  • #23
¿Alguien puede comparar el Michel Toscana y Conqueror con G. Lalo Verge/ Galgo (son los verjurados que conozco)?

Personalmente me encanta el G. Lalo Velin :clap:porque no es satinado ni verjurado y los plumines ni deslizan en exceso, no se saltan trazos; ni secan, no rascan pero tampoco ensanchan el trazo. Es un papel de textura "normal" pero de alta calidad. ¿Problemas? Su precio (lo pillé en Paper&Co) me parece desmesurado ::grr::
 
  • #24
¿Alguien puede comparar el Michel Toscana y Conqueror con G. Lalo Verge/ Galgo (son los verjurados que conozco)?

Personalmente me encanta el G. Lalo Velin :clap:porque no es satinado ni verjurado y los plumines ni deslizan en exceso, no se saltan trazos; ni secan, no rascan pero tampoco ensanchan el trazo. Es un papel de textura "normal" pero de alta calidad. ¿Problemas? Su precio (lo pillé en Paper&Co) me parece desmesurado ::grr::
Como he dicho en otras ocasiones, para mí, los papeles imitación vitela (velin o vellum) son ideales para la escritura con pluma, porque tienen una cierta textura, pero menos extrema que las verjuras.
 
  • #25
Como he dicho en otras ocasiones, para mí, los papeles imitación vitela (velin o vellum) son ideales para la escritura con pluma, porque tienen una cierta textura, pero menos extrema que las verjuras.

+1.

Yo he podido probar algunos de estos papeles (gracias a la correspondencia que mantengo con varios foreros :ok::), y son excepcionales para ser usados con estilográfica, alguno que otro de "matrícula de honor", pero imposible encontrarlos en España. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie