• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Whal-Eversharp Gold Seal Lapislazuli

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

En esta ocasion os quiero presentar una Whal-Eversharp de los años treinta con un celuloide muy bonito color lapislazuli, es una estilografica sin clip para llevarse con una cadenita al cuello, despues de una buena limpieza y ajuste tengo que decir que es una estilografica adelantada a su tiempo, en primer lugar porque la barra va forrada interiormente de un tubo de aluminio que la hace mas solida, el conjunto del plumin lleva tambien un anillo metalico que hace que el desmontaje de la pluma sea de una suavidad y solidez que nunca habia visto, otra de las cosas que me sorprendio fue el sistema de carga, es el tipico de palanca pero con unas mejoras, he hecho un croquis para que se vea mejor

Whal.jpg


No es una comun barra en "J", es una barra con unos railes por donde corre el clip a la vez que lleva un tope que impide que la barra caiga si se desmonta la pluma para cambiar el saco, la mejora esta en que en las barras en "J" el muelle para el retorno del clip lo hace la propia barra por flexion con la consiguente fatiga por uso del metal y posterior oxidacion, aqui el muelle lo hace el propio saco por lo que nunca se fatigara el metal.

Alguna foto mas, aqui se ve la barra y el tope, tambien se puede ver el conjunto del plumin con su anillo metalico

P1010204.jpg


P1010201.jpg


P1010203.jpg


El plumin es un 14K GOLSEAL FLEXIBLE

P1010192.jpg
 
Preciosa pluma, y lo bien que te lo pasas desmontando, limpiando, y al final, cargarla y una semanita en el bolsillo de la chaqueta. Que la disfrutes.
 
Una pregunta ¿el plumín va a presión y entra en la barra de alumino que tiene interiormente?
Un saludo.
 
Una pregunta ¿el plumín va a presión y entra en la barra de alumino que tiene interiormente?
Un saludo.

El plumin es como todas va a presion con el alimentador pero si te refieres a todo el conjunto este va a presion en la barra pero entra muy suave pero a la vez firme y seguro.

Un saludo
 
Preciosa pluma, y lo bien que te lo pasas desmontando, limpiando, y al final, cargarla y una semanita en el bolsillo de la chaqueta. Que la disfrutes.

Es muy bonita, y sí, tengo que reconocer que me lo "paso pipa"

Un saludo
 
Excelente pluma compañero

Pero siento decirte que el manguito metálico de la boquilla es un remiendo

EMHO

Sobre lo de la ballesta, si. Va bien

No le pones un "pompom" a estas lady? les queda la mar de bien

Las de mi cría llevan todas el suyo

... casi todas, en realidad:whist::
 
El plumin es como todas va a presion con el alimentador pero si te refieres a todo el conjunto este va a presion en la barra pero entra muy suave pero a la vez firme y seguro.

Un saludo

Me refería a todo el conjunto, gracias por la aclaración.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie