• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Serenite "cuatro elementos"

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Hace muchos años compré una revista de relojes y estilográficas por casualidad, y en su interior había un reportaje sobre una edición especial de Waterman en homenaje a los cuatro elementos de la naturaleza. Me encantaron y hoy, no sé por qué, me he acordado de ellas y simplemente quería compartirlas con vosotros, a pesar que imagino que serán bien conocidas en este foro:

Waterman SERENITE Agua.jpg
Agua

Waterman SERENITE Aire.jpg
Aire

Waterman SERENITE Fuego.jpg
Fuego

Waterman SERENITE Tierra.jpg
Tierra

Recuerdo que decían que la curvatura era en homenaje a las katanas japonesas. Me parecieron muy curiosas y bonitas, además de excepcionalmente caras. Aunque como no dejan de ser una obra de arte, tienen precio de obra de arte. Y para colmo, leyendo algunas opiniones en los diferentes foros, comentaban que eran incómodas para escribir al no tener casi superficie de agarre y que la curvatura también podría resultar molesta. Tal vez no fueron creadas para escribir, sino sólo para ser admiradas, como un buen cuadro.
 
Aire y tierra son increíbles... 8o

Quien puede decir qué tal son para escribir es RMP, que tiene una :)
 
Me encanta tierra!! :dribble:
 
A mi me gustan la agua y la tierra = playa :D

son preciosas, además de mi marca preferida ... pero nunca he tenido la ocasión de probar si esa curvatura no dificulta la escritura.
 
Para mi, mis preferidas son agua y fuego.
 
Ser, son preciosas (las que a mi más me gustan son tierra y aire). Cuesta pensar que una marca como waterman saque una serie de este tipo y de entrada resulten incómodas, aunque en esto las preferencias personales también influyen. Si alguien las tiene podrá opinar con mejor criterio y si como sugiere Garnati es posible que fuerna creadas para ser admiradas más que para escribir, sería para ...,¡para admirar...los cuadros!
 
Madre mia que bellezas.

Claramente aire y fuego.
 
Pues yo no soy capaz de escoger. Las encuentro preciosas a todas ellas.
 
Aire y tierra son increíbles... 8o

Quien puede decir qué tal son para escribir es RMP, que tiene una :)


Hola

Pues si, algo puedo decir, aunque no de esta colección, sólo de la de resina negra y sección de plata.

La curvatura en absoluto es molesta, ni se nota en la mano. En todo caso, hay que acostumbrarse al agarre, ya que esa pieza metálica es diferente a cualquier otro tipo de sección.

S bien no es la más cómoda, me transmite tantas sensaciones en la mano que compensa esa extrañeza en el momento de escribir. De todos modos, admito que no es una pieza para escribir horas seguidas.

De la Sérénité se hicieron varias series especiales como las que nos presentas y otras como la azul, la grafito, la verde, las de madera de Cocobolo... Yo me quedo con la primera, la negra, que justamente es la que conseguí hace casi un par de años.

Conozco una persona que tiene esas cuatro, la próxima vez que la vea le pregunto por ellas.

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
No hay nada como la opinión de alguien que la ha podido probar, gracias por contar tu experiencia. Y si aparte de preguntarle a esa persona sus sensaciones pudieras hacer unas fotillos a la colección, en vivo, sería magnífico!!!
 
  • #11
Hombre, la que más me gusta quizá sea Agua. Puede que sea por exotismo, pero me gustan las piezas con oreja de mar.
Curiosamente hay algunas plumas que pese a su diseño no resultan incómodas. A mí me pasó con la Bamboo de Pilot. Me esperaba algo más refinado y cuando la vi me dije: "Dios mío, qué ladrillo...". Pero resultó ser muy cómoda a la hora de escribir.
 
  • #12
Agua es la única que me hace tilín. De todas formas, prefiero la Serenite estandar tanto en negro como en azul. Saludos.
 
  • #13
AGUA es la mejor8o
 
  • #14
Buenos días,
aunque con mucho retraso..., yo tengo la serenite de resina negra hace años, la compre cuando salió a la venta, parece ser que ahora es difícil encontrar una nueva...la he usado mucho, y la verdad, de las que tengo es la que mejor escribe( en general todas mis waterman..), la que mejores sensaciones me produce...es una maravilla...nunca me ha parecido incomoda en absoluto...el plumón es fantástico...para gustos supongo...
saludos
 
  • #15
Me han gustado mucho, sobre todo la aire...

Supongo que es cuestión de buscarle el punto a esas plumas, pero el diseño me parece precioso, y siendo Waterman, escribirán de maravilla.

Quién pudiese...
 
  • #16
La que más me gusta es la negra con adornos en plata "envejecida"
cada vez que la veo :dribble::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie