• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Sérénité. Casi cumplo uno más...

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola
Pues todo llega, y después de vuestra inestimable ayuda para escoger cuál sería mi regalo de cumpleaños y la colaboración de un forero ejemplar allà donde los haya, el amigo franquipani :friends:, no os podía dejar sin su presentación.

Me ayudásteis mucho en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-amigos.182893/ pero lo determinante como digo fue la ayuda prestada por franquipani quién consiguió esta fabulosa pieza, justo en el acabado que más aprecio y que además ya daba por imposible dada su escasez. Para colmo, a un precio de escándalo 8o.

Como reza el título, presento mi Waterman Sérénité (así, con tres acentos), en acabado de resina negra y plata envejecida, conseguida nueva en una tienda física y que por supuesto me estaba esperando tanto como yo a ella.

Es una estilográfica que no deja indiferente, de esas que o encanta, o se odia, pero que seguro que opinión pide.

Lanzada al mercado a finales de 1999, este modelo pretendía ser un hito para cerrar un milenio y empezar otro. Con un diseño que requiere estrujarse las neuronas, rompiendo tendencias repetitivas y copiadas a la competencia, Waterman consiguió ya en ese mismo momento dejarme enganchado a esa pieza.

A diferencia de otras, que han subido de precio con el tiempo, esta estilográfica siempre ha sido de elevado precio (almenos para mi) y en esos tiempos yo andaba aún con sueldos casi de becario y haciendo frente ya a mi primera hipoteca, así que pasó a ser uno de esos deseos que engorda la caja de los sueños.

Peor lo pasé, cuando desde el año 2001 hasta al 2005 tuve reuniones semanales con un tipo que la lucía sin ninguna piedad frente al que en lugar de estar por lo que decía, no le quitaba ojo a su utensilio de escritura.

Y por fin, al cumplir mi cuarta década, regalo de mi mujer (sin sorpresa, pero con gran ilusión), llegó esto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y dentro, una caja curvada que deja intuir las formas que guarda en su interior:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y al abrir, con el corazón a cien:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y ya en mis manos, la Sérénité.
Voy a aprovechar para poner algunas citas de las que se usaron en su momento para promocionar su lanzamiento en unos artículos que cuidadosamente guardo desde aquel momento.

"... Desde 1883, momento en el que Lewis Edson Waterman se enfrentó a la fatalidad de las estilográficas que, mal diseñadas, no podían sino malescribir, la sociedad que lleva su nombre convierte cada objeto de escritura en sujeto de asombro (aquí se pasaron un poco :flirt:). En el estado más avanzado de su evolución, la pluma Sérénité ha conseguido lo que ninguna otra pluma se habia atrevido ni siquiera a contemplar: mantenerse de pie para alzar el vuelo. Mantenerse de pie abierta, mantenerse de pie cerrada y dotar a la escritura de una fuerza interior diferente, de nueva vida. Por este motivo está grabado Waterman en la pluma en sentido vertical. De pie. Lewis Edson Waterman estaría orgulloso de esta idea..."

Bien, aunque lo que dicen es cierto, se ve que no se acordaban de todos los diseños Flat Top, que se aguantan también en pie, como las Sheaffer de inicios del siglo pasado, pero lo que si que hace a esta particular, es que lo haga con esa curvatura característica:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Su innegable inspiración en una katana, argumento que visten como "la unión entre Oriente y Occidente" es sin duda la característica principal de es esta pieza. Así, su curvatura es la que le da esa originalidad que puede agradar o más bien todo lo contrario.

Y también un importante condicionante a la hora de dotarla de un sistema de carga, ya que invalida el uso de émbolos y que por tanto la marca se decidió por incluir un convertidor en su interior que no llega a verse afectado por dicha curva.

El plumín, de oro de 18kts rodiado, es firme tanro por su forma como por esos 18 Kts. totalmente rígido pero con una suavidad de escritura extrema. Da cierto feed-back al escribir, pero muy, muy ligero y a su vez placentero.

Un punto critico: la sección. Crítico por su belleza, hecho de plata maciza envejecida con esos motivos como de cuerdas atando el capuchón al cuerpo, pero también por ser el punto de agarre y puede parecer incómodo. Bien, sin ser la pieza más cómoda en la mano, es mejor de lo que me esperaba. Cabe decir que yo no escribo mucho rato seguido casi nunca, y creo que esta pluma está hecha para este tipo de uso.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aqui una foto descansando de ese estado en pie, osea, en la mesa, como toca:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y algunas fotos del plumín

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Sobre el capuchón, otra particularidad que también está condicionada por la forma: cierra por click en una posición fija. Al principio te parece que te pasarás la vida probando posiciones cada vez que la tienes que cerrar, pero al poco tiempo de usarla, puedes acertar la posición sin mirarla incluso. El click es muy duro, lo que da seguridad pero que también requiere cierta fuerza que puede llegar a molestar.

El clip lo considero sublime, otro gran detalle de su diseño. Es más complejo de lo que aparenta, al disponer incluso de un muelle para asegurar que retorna bien.

Se puede colocar en la parte trasera sin miedo a estropear en cuerpo ya que incluso, la marca "Waterman" que está al final se encarga de alojar el clip (que por cierto, esa pieza metálica con la marca no me ha salido en ninguna foto:(). Yo no acostumbro a ponerlo en esa posición, pero al no provocar daños, es una posibilidad.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El peso es muy equilibrado. En cambio, la nota más negativa es su aparente fragilidad. Me explico, tanto el capuchón comoo el culote tienen lineas tan bien definidas, que un mal golpe seria fatal y dificil de arreglar. Además, la resina, aunque se ve de muy buena calidad y dureza, es eso, resina y se puede romper. Pero bueno, prefiero no pensar en esas cosas.

Es posible que sea ese el motivo por el cual modelos posteriores son generalmente metálicos con acabado lacado. Eso sí, insisto en que el acabado que me gusta es este que presento (mi devoción por las viudas supongo que ya es conocida) y no lo cambiaria por otro. En todo caso, le buscaria pareja a ésta :D.


El punto es un F, sin ser gereroso, no me resulta demasiado fino. Me gusta y se adapta bien a mis necesidades.

Intentaré poner muestras otro día.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por último, desarmada para mostrar su sistema de carga.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En fin, espero que os haya gustado, y que me perdonéis la tardanza en presentarla. Me cuesta tener ratos tranquilos con esos tres monstruitos que corren por casa para hacer fotos y escribir estos largos (y espero que no mu pesados) hilos. Lo bueno es que la sesión de fotos me ha dado para echarles algunas a otras piezas pendientes de presentación, así que la próxima no tardará tanto. Por cierto, perdonad si las fotos no son gran cosa, el querer hacer muchas en poco tiempo ha provocado que no me haya preparado la sesión como es debido.

Y por último, una gran realidad. No tendria esta pieza ahora en mis manos si no fuese por este grandisimo foro. Gracias a todos y en especial, como he citado al principio a franquipani, que se desvivió para que mi regalo no fallara. También agradecer a los que en público y en privado, a raiz del hilo de la consulta, se me ofrecieron para hacer de intermediados de forma totalmente desinteresada.

Y a los que sufríais para que mi querida pudiese disfrutar sorprendiéndome, lo hizo y mucho, con otros regalos y detalles. Así que todo fue perfecto.:yhoo::.

Ah, y cayó otra pieza. Contiuará...

Un abrazo

Rubèn
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Excelente pieza para tu entrada en una nueva década, Ruben! te felicito!

Disfruta de ella como te mereces!

Un abrazo

Raúl
 
Te felicito por partida doble.
La presentación, muy buena.
La pluma la he tenido en la mano mas de una vez en tiendas y nunca he sido lo suficientemente osado, siempre ha habido algo que me frenaba. Sin duda, es una pieza con mucha personalidad y el plumin es especialmente espectacular......
En fin, que la disfrutes...:Cheers:
 
Hola Rubén, enhorabuena por esa preciosidad que llevabas tiempo deseando, un buen regalo de tu pareja para celebrar una nueva década, que la disfrutes muchísimo tiempo. Un abrazo, amigo :friends::friends:.
 
Muy buena la presentación, se nota que es una pluma muy deseada. Enhorabuena por haberla conseguido y que te dé muchas satisfacciones.

un saludo
 
Preciosa pluma. Cuando salió, la probe y a un paso estuve de comprarla..., pero era carísima.
 
Precioso instrumento, muchas gracias por compartir esas imágenes, me ha gustado mucho, que lo disfrutes

Un saludo
 
Gracias por ofrecernos una revisión que tanto nos gusta :ok:: en esta caso de la Serenite.
Dada la calidad de las fotos y las explicaciones de las mismas propongo al sr. moderador que la incluya en Revisiones.

Un saludo.
 
Una pluma preciosa, felicidades. Y ólvidate de esos malos pensamientos... úsala todo lo que puedas que seguro que te dura muchísimo tiempo. No creo que una firma de prestigio como esa no lo haya tenido en cuenta a la hora de diseñar una pieza tan impresionante como esa.
 
  • #10
Una gran pluma, que como todos los topes de gama de Waterman (la Liaison, la Edson y esta) tiene un diseño rompedor que o te gusta o no te gusta. Y está claro que a ti te gusta. Enhorabuena por la pluma y por los 40 :clap:
 
  • #11
Gracias Rubén,::blush:: ha sido un verdadero placer participar en el obsequio que te hacia tu señora por tu entrada en una nueva década, por mi parte ha sido muy gratificante haber encontrado la pieza (tengo que advertir que el viento venía de popa y mi colaboración fue mínima), además al mismo precio que la mía, ver que todo salía bien pero lento por la lejanía de unos cuantos miles de kilómetros, la niña no podía estar más lejos.:laughing1:

Excelente presentación de esta preciosa pluma, es la única resina que siempre me ha transmitido sensación de aterciopelada, nada que ver con la resina “preciosa” de otra marca de la que soy consumidor pero esta Waterman ha bordado la resina en esta pieza.

Lo mejor de esta pluma es que ha sido el hilo de conexión para descubrir a un amigo en la lejanía, una gran persona.

Un abrazo amigo, que la disfrutes y mucho.:friends:
 
Última edición:
  • #12
Enhorabuena por tan bellísima pluma, en su día seguí con gran interés el hilo que abriste y me parece un total acierto tu elección (perdón, la elección de tu mujer :D). Disfrútala haciendola correr miles de kilómetros por el papel.

Un aludo.
 
  • #13
Enhorabuena por la pluma y, felicidades. La presentación, para nota.

Un saludo.
 
  • #14
Una pluma muy original y seguro que, como Waterman que es, va de maravilla. Muy buenas fotos :clap:

En fin; precioso cacharro, Rubèn, además patrocinado por uno de nuestros más insignes foreros:laughing1:
 
  • #15
Excelente presentacion.

La pluma es de las rompedoras. Hoy dia esta descatalogada pero sigue siendo un referente por su especial diseño.

Creo que no triunfo del todo por su elevado precio
 
  • #16
Maravillosa presentación, tanto en fotos, como en explicación. Gracias.

Espero que la disfrutes mucho y te doy la enhorabuena por haber cumplido uno de tus sueños plumífieros.

Saludos
 
  • #17
Presentaciones como esta son las que dejan a uno 8o boquiabierto, muy instructivas y con un buen trabajo fotográfico.

Felicidades, y espero que la disfrutes durante muchos años.
 
  • #18
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

No hay mayor satisfacción que hacer algo con la ilusión de que complazaca a quienes va destinado y tenga respuestas como las vuestras.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #19
Felicidades por tu cumpleaños y disfruta de ese plumón que te han regalado.

Gracias tambien por haber colocado tantas fotos.
 
  • #20
Una presentación fantástica. Muy buenas fotos y abundantes detalles. No, si lo del nivelazo no es ningún tópico.
Gracias por compartirla y que la disfrutes.
 
  • #21
Magnifica pieza compañero. Enhorabuena. Aunque este algo denostada Waterman en los ambientes plumeriles, para mí no deja de tener algunas piezas a considerar. Y esta especialmente. La tengo en su versión Cocobolo, y coincido en que además de rompedora por su diseño en cuanto a calidad de escritura es también de una calidad notable. Resulta un poco extraña en el primer contacto,pero luego es una delicia escribir con ella.
Saludos
 
  • #22
Hola GOMOLA

Es cierto lo que dices sobre el primer contacto.

Tu pieza, la de madera de Cocobolo, es preciosa.

Para recordarla, he buscado en la red y he encontrado este enlace:

lostlink.jpg


Ver esas cuatro juntas, hasta me da impresión! vaya grupo!

Un saludo
 
  • #23
Me regalaron una Cocobolo como regalo de boda...simplemente impresionante. Es mi favorita sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie