• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman´s ideal, referencias

  • Iniciador del hilo Ares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ares

Ares

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, no he encontrado información sobre esta pequeña Waterman semiabandonada (hasta ahora ;-)) y quería recabar información, porque no he encontrado nada sobre ella.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Mide 11 cm cerrada y aunque se hace pequeña con el capuchón en el extremo resulta cómoda, el cuerpo es de color granate oscuro a excepción de la sección de agarre que es negra. El plumín, que parece bastante flexible, está marcado:WATERMAN`S IDEAL 14-kt. y la parte posterior es plana y de color anaranjado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En la parte posterior del cuerpo está marcada: WATERMAN´S-REG.US-IDEAL-PAT-OFF-MADE IN THE UNITED ESTATES OF AMÉRICA.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Me gustaría conocer el año de fabricación aproximado, si tiene alguna denominación específica aparte de Ideal, y sobre todo el material o materiales de fabricación (hard rubber, resina, celuloide????::Dbt::). Agradezco toda información.

Añadir que como aún la estoy adecentando (lavando básicamente con agua pues mis conocimientos no dan para más) y el sistema de carga por palanca probada con agua parece funcionar, la cargaré en breve y subiré una muestra de escritura, porque he leido tantas maravillas últimamente de los antiguos plumines flexibles que estoy deseando probarla :).

Un saludo y gracias.
 
Así de primeras, se parece a una Waterman Commando, pero el clip y el capuchón con tope redondeado no me encajan en ese modelo.
 
Puedes poner una foto del clip de frente, es que me pasa como a kalamophilos, me despista el clip.

Yo te diría que es de los años 50, y está fabricada en plástico.

Ideal es parte de la marca "Waterman´s Ideal Fountain Pen".
 
Efectivamente, gracias, es una Commando, y efectivamente el clip del capuchón no es el suyo...si hemos de tener en cuenta que este modelo se fabricó entre 1941 y 1946 es normal que no haya aguantado el tirón. Le preguntaremos a Julia haber si tenemos suerte. He visto información muy interesante sobre esta pluma en la página Richardspens, por eso pienso Wahl que es de celuloide si nos guiamos por esta información y el clip confirmado que es un añadido posterior,...las publicitaban para la guerra por lo que en este caso si podriamos afirmar que es una pluma de "batalla" :D

Y finalmente no me resistí y le puse una carga y corriendo...


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El plumín puede dar juego aún...y por último escribí Waterman con dosemes porque estoy practicando esa letra :-P

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie