• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman´s Ideal ¿73?

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
Ayer consegui esta preciosa Waterman´s Ideal!


  • Capuchón: Waterman´s made in USA
  • Clip: made in Spain - 45 - Nickel - *Ideal*
  • En al culo apenas se lee nada pero se intuye un 73 ¿existe este modelo?
  • Lo que pone el plumín está en la nota, no esta marcado como oro pero lo parece ¿qué opináis?

Ahora unas fotos:

20160214_202024-1_resized.jpg
20160214_202040-1_resized.jpg
20160214_202345_resized.jpg
20160214_202459_resized.jpg
20160214_203539-1_resized.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Como Waterman 73 no conozco ninguna, y es una marca que he seguido bastante, a ver si Cipriano nos ayuda que es buen conocedor de Waterman.

Eso sí, es preciosa como la inmensa mayoría de las Waterman añejas ;-)
 
Yo no soy ningún experto y espero que alguien te puede ayudar. De Waterman solo tengo una pluma y es hecha para la marca Harley Davidson. Siento no aportar más nada ::blush::
 
Última edición:
Cagoennayento(que diria elmakinavaja:
Tengo la misma pero con otra literatura:
Numero 52 en la parte posterior
Clip:nickel "ideal"
Plumin:watermans 8cts 3 france y una especie de sello en forma de rombo que tambien lo tiene el clip
en la palanca:ideal

No te importe si elm plumin es de oro o no,la verdad es que es"IDEAL" yo estoy por nikelar el clip que se ve bastante desgastado
y se aprecia el metal,todavia no me he decidido,ya que no se como le sentara al conjunto;aro del capuchon y palanca que estan bastante bien
Pues nada compañero a disfrutarla que esun pedazo de Señora Abuela que aun conserva sus formas.

un abrazo
 
Cagoennayento(que diria elmakinavaja:
Tengo la misma pero con otra literatura:
Numero 52 en la parte posterior
Clip:nickel "ideal"
Plumin:watermans 8cts 3 france y una especie de sello en forma de rombo que tambien lo tiene el clip
en la palanca:ideal

No te importe si elm plumin es de oro o no,la verdad es que es"IDEAL" yo estoy por nikelar el clip que se ve bastante desgastado
y se aprecia el metal,todavia no me he decidido,ya que no se como le sentara al conjunto;aro del capuchon y palanca que estan bastante bien
Pues nada compañero a disfrutarla que esun pedazo de Señora Abuela que aun conserva sus formas.

un abrazo

La verdad es que buscando en la red aparenta ser la 52... el 73 solamente se intuye así que quizás pusiese 52 antes de que el desgaste hiciese mella.

El plumín escribe de vicio, no hay problema con el... pero me pica la curiosidad por saber el material ya que después de tantos años de servicio se encuentra en muy buenas condiciones. Si no es de oro no me explico como se ha mantenido sin corrosión.

Un saludo
 
Como Waterman 73 no conozco ninguna, y es una marca que he seguido bastante, a ver si Cipriano nos ayuda que es buen conocedor de Waterman.

Eso sí, es preciosa como la inmensa mayoría de las Waterman añejas ;-)

Es mi primera Waterman´s con solera y después de la experiencia no será la última.
 
La verdad es que buscando en la red aparenta ser la 52... el 73 solamente se intuye así que quizás pusiese 52 antes de que el desgaste hiciese mella.

El plumín escribe de vicio, no hay problema con el... pero me pica la curiosidad por saber el material ya que después de tantos años de servicio se encuentra en muy buenas condiciones. Si no es de oro no me explico como se ha mantenido sin corrosión.

Un saludo

La verdad que es una pluma muy guerrera,y guapa con ganas.
El plumin,como todas las cosas que se hacian en esa epoca,estaban
realizadas a conciencia y creo que por eso y por el cuidado de su anterior propietario,
ha durado hasta descubrirte a ti (cuantas manos la sobarian y cuantos ojos la desnudarian,no estaba para ellos),que seguro le daras buen trato ,mimos y cariño.
un abrazo.
 
He encontrado esta información.
La gran mayoría de Watermans hecho en Estados Unidos alrededor de 1917 a 1930 fueron marcados en el extremo del cañón con un código numérico que identifica claramente el modelo. El sistema básico es fácil de aprender, y se ejecuta como sigue:

  • El tamaño de la punta (y por tanto, la pluma) es el número en el lugar de unidades.
  • El tipo de pluma se indica por la figura en el lugar de las decenas, como a continuación:
slip-ajuste (cono-cap) cuentagotas
= 1
cuentagotas cónico-cap
= 2
la seguridad
= 4
palanca de relleno
= 5
palanca de carga con el casquillo de deslizamiento
= 6
cuentagotas con tapón de rosca
= 7

Si tienes un modelo 73 cargaría por cuentagotas con tapón de rosca y el plumin es del nº 3
Según las fotos el sistema de carga es por palanca, en teoria no sería un modelo 73, tampoco creo que sea 52 por la sujeción del clip, no se, quizas los más expertos nos puedan aclarar más.
 
Según las fotos el sistema de carga es por palanca, en teoria no sería un modelo 73, tampoco creo que sea 52 por la sujeción del clip, no se, quizas los más expertos nos puedan aclarar más.

¡Muchas gracias por la información!

El clip es made in spain, quizás sea un añadido... aunque debiera ser oficial ya que va marcado como IDEAL.

Añado info sobre el plumín:

WVN-471.jpg
Item #WVN-471 is a Waterman's #5 14k Flexible Fine c. 1935. It measures 32.3mm from tip to tail and 7.3mm from shoulder to shoulder. This nib is in Excellent condition.

Sacado de https://www.nibs.com/catalog/nibs/brand/waterman-22/condition/pre_owned

Como sospechaba es de oro...
 
Última edición:
  • #10
Buenas,

Os saluda otro poseedor de waterman Ideal, sólo que en la mia, en el plumin pone New York
Espero tener tiempo algún día y presentar mi colección de yayas y no tanto.

saludos
 
  • #11
Bastante buena informacion,gracias por la aportacion a ambos.
Es el momento de decir nunca te acostaras sin aber una cosa mas.

un abrazo
 
  • #12
Francamente una W 73 ni me suena, lo que no quiere decir que no exista, pero ni la tengo documentada ni oída ni nada semejante.
El clip, evidentemente, es postizo.
El plumín, ponga o no ponga, siendo Waterman´s auténtico, y sin tener motivo, sin examen profundo, para la duda, debe ser de oro, y por la fecha de la fisonomía de la susodicha, de 14 kt., salvo para mercado francés; por otro lado por el tamaño parece un nº 2, aunque algo grande (sin tenerlo en mano). Sobre esto estoy confuso. Resulta extraño que no indique la ley del oro, las marcas de la época eran muy puntillosas al respecto.
Por el aspecto general, hablamos, en estilográficas auténticas, de una pluma iniciada la década de los 20, sin poner la mano en el fuego hasta más ver
Me gustaría verla con una lupa Nikon de gran aumento binocular que tengo.
En todo caso, me gusta.


Júzguese con benevolencia la opinión de un modesto aficionadillo
 
Última edición:
  • #14
Francamente una W 73 ni me suena, lo que no quiere decir que no exista, pero ni la tengo documentada ni oída ni nada semejante.
El clip, evidentemente, es postizo.
El plumín, ponga o no ponga, siendo Waterman´s auténtico, y sin tener motivo, sin examen profundo, para la duda, debe ser de oro, y por la fecha de la fisonomía de la susodicha, de 14 kt., salvo para mercado francés; por otro lado por el tamaño parece un nº 2, aunque algo grande (sin tenerlo en mano). Sobre esto estoy confuso. Resulta extraño que no indique la ley del oro, las marcas de la época eran muy puntillosas al respecto.
Por el aspecto general, hablamos, en estilográficas auténticas, de una pluma iniciada la década de los 20, sin poner la mano en el fuego hasta más ver
Me gustaría verla con una lupa Nikon de gran aumento binocular que tengo.
En todo caso, me gusta.


Júzguese con benevolencia la opinión de un modesto aficionadillo

El 73 solo se intuye, supongo que en su día fue un 52 y la vista me ha jugado una mala pasada.

El plumín si que esta claramente marcado como 5 y ni rastro de la calidad del oro pero como puse antes: encontré una pagina donde salen plumines idénticos sin la marca del oro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie