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Waterman por que no ??

  • Iniciador del hilo alfredo3
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alfredo3

alfredo3

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer estuve viendo y probando alguna estilografica Waterman , incluso utilizo alguna de sus tintas , pero veo que en este foro ( y en alguno más ) no se comentan , vamos ni existen .....
Alguna opinión sobre ellas ??
 
Es que esto Alfredo 3 va por modas, Montblanc, japonesas, Pelikanos si es cierto que se habla menos de ellas, tambien se habla poco de Parker, pero creo recordar hilos en las que las dos marcas han tenido mucho protagonismo, yo, que soy más de plumas antiguas considero a Waterman a traves de su historia como una de las mejores marcas de plumas que han existido y existen, desde las primeras eye dropper, las Patrician todo un icono de la marca, las 100, las modernas L¨Etalón, Expert. Carene, Edsón y nos estariamos todo el día nombrando modelos, personalmente tengo varías, antiguas y modernas y son unas señoras Plumas con mayúsculas que marcan antes y despues en la historia de la estilográfica. 1 saludo.
 
Hombre, yo te diría que, frente a la importancia histórica de la marca y la calidad entre las mejores plumas de esos años, hoy en día han perdido peso y no han mantenido esa importancia.

También puede ser, como ya he reflexionado en anteriores ocasiones, que para el mundo anglosajón no merezcan demasiada atención las actuales por considerarlas francesas, por no asociarlas a la empresa americana original y ya se sabe, lo que para los americanos no cuenta...
 
Hola Antolin,puede ser que tengas razón, pero es indudable, que las actuales, o un poco anteriores, son como Le Man, por poner un ejemplo, no se pueden obiar, ni dejar de lado, yendonos a CentroEuropa o sea Alemania, tenemos marcas que también se nombran muy poco, que por supuesto tienen otro público, que son unas excelentes plumas y apenas se nombran, como Geha, Kaweco (esta si) Goldfink, etc.y que no tienen que envidiar al menos en funcionalidad a muchas de las más reputadas. 1 Abrazo y
enhorabuena por la Liga.
 
Sí Txema, pero la politica actual de la marca es un poco rara, saltan de un modelo muy, muy elitista (la Edson) a modelos muy, muy menores. Yo echo en falta una serie de modelos intermedios como pasa en Pelikan, en Conway, en Visconti, en Montegrappa.... Incluso si me apuras, hasta en Montblanc, que aparte de las series limitadas prohibitivas, tienes la 149, o la 146 o incluso modelos más asequibles con la misma calidad.

Enhorabuena a vosotros por la Copa,... espero.
 
Espera, espera, que creo que va a estar jodido, Tienes razón no tienen una continuidad y eso en el mercado se nota, no se puede
saltar de la Phileas a la Carene o sigues una linea y de vez en cuando la rematas con una pluma estrella de acuerdo, Bueno seguiremos disfrutando de las antiguas, 1 abrazo.
 
De Waterman me gustan vintage o nuevas, tengo por ejemplo la Carene entre una de mis favoritas, una pluma bien equilibrada con un plumín precioso y un excelente diseño
 
Tengo la W Expert Dune azul y nunca me ha dado problema alguno... bueno sí, el capuchón no va a rosca, se sale con mucha facilidad y más de una vez me he quedado con él en la mano... Por lo demás perfecta...
 
Tengo la W Expert Dune azul y nunca me ha dado problema alguno... bueno sí, el capuchón no va a rosca, se sale con mucha facilidad y más de una vez me he quedado con él en la mano... Por lo demás perfecta...

Pues la que tengo es la misma que el compañero. Me fastidia que el capuchón no sea roscado (gustos personales) y ningún problema (capuchón incluido).
Salu2.
 
  • #10
Las Waterman antiguas son grandes plumas, de las modernas no puedo hablar, no tengo.
 
  • #11
Estoy de acuerdo en que pasan de su línea baja a la alta sin una transición adecuada. En mi caso, de la gama baja-media (que no malas), tengo la Phileas, Hemisphere, Perspective, Carene, Charleston y todas me funcionan muy bien y me dan muy buen rendimiento.
:pardon: :D
Y de las yayas..... me encantan los plumines flexibles y semi-flexibles de la marca.
 
Última edición:
  • #12
Hola a todos.

Actualmente no tengo ninguna pluma Waterman, intenté comprar una Charleston y resultó que el plumín rascaba y el trazo no era uniforme ni en grosor ni en tonalidad así que la mandé a la tienda (Sacristán, donde, por cierto, se portaron estupendamente) y me la cambiaron hasta tres veces, las tres con el mismo defecto. Al final me cansé y la cambié por una Aurora TU y una Visconti Rembrant, ambas escriben excelentemente y el precio de ambas es más o menos la mitad.

Después de eso se me quitaron las ganas de tener Waterman.

¿Habeis tenido alguno de vosotros algún problema similar con esta marca?

Un saludo
 
  • #13
Hola a todos.

Actualmente no tengo ninguna pluma Waterman, intenté comprar una Charleston y resultó que el plumín rascaba y el trazo no era uniforme ni en grosor ni en tonalidad así que la mandé a la tienda (Sacristán, donde, por cierto, se portaron estupendamente) y me la cambiaron hasta tres veces, las tres con el mismo defecto. Al final me cansé y la cambié por una Aurora TU y una Visconti Rembrant, ambas escriben excelentemente y el precio de ambas es más o menos la mitad.

Después de eso se me quitaron las ganas de tener Waterman.

¿Habeis tenido alguno de vosotros algún problema similar con esta marca?

Un saludo
Por el momento no, a mí todas me escriben muy suaves y estoy contento con ellas. Y con la Charleston estoy encantadísimo desde la primera letra. :ok:: :clap:
Siento que tuvieras esa mala experiencia con la tuya.
 
  • #14
Coincido con nuestro ilustre forero Antolín . En mis inicios de mis compras fue una marca de referencia. La Edson, la Le Man, la Etalon y la Serenité son grandes piezas de las que estoy muy contento de tener en la colección. Y la Carene una de las plumas de cabecera para el diario de las (coincidiendo con el cambio de propietarios) no ha encontrado el rumbo y ha perdido buena parte de su interés con unas colecciones que no están bien posicionadas por caras unas y por básicas las otras.
Saludos
 
  • #15
A mi me funcionan de maravilla, es verdad que mejor las de 1.929, que las actuales, (son conceptos diferentes) pero no, nunca he tenido ningún problema con ellas y si muchas satisfacciones. 1 saludo.
 
  • #16
Curioso lo que decís. Es una marca a la que le he hecho poco caso. Tengo cuatro, que me escriben bien, pero de las baratas, Expert y Graduate. ¡Hay tanto para ver! :flirt:
 
  • #17
Es cierto que resulta incomprensible que no tenga modelos con émbolo, cierre a rosca, materiales de calidad menos fríos que los metálicos lacados, pero tengo que decir que en cuanto a construcción y desempeño en la escritura ninguna me ha dado problemas; lo que más destaco es que, todas, en cuanto le pones el cartucho ya escriben, mientras otras necesitan tiempo o ayuda extra para empezar a tirar millas; alimentación, flujo y suavidad en el plumín sin tacha, desde la más barata a las de mayor nivel. Lo que ocurre es que no enamoran, son buenas compañeras pero no hacen perder la cabeza.

Saludos,
 
  • #19
Pues realmente no sé que decir, cometan que la Edson es algo fuera de lo común, pero a pesar de tenerla en la mano varias veces y probarla a modo de palillero en una ocasión, y reconocer que escribe muy bien, para mí gusto el especto estético es mejorable.
Sí que tengo dos Carene tope de gama, con plumínes Stub (ya descatalogados) y ambas son una delicia en la mano, aptas para largas sesiones de escritura. A mí sí que me gustan varias de las Waterman actuales, son plumas para tener muy en cuenta. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #20
Para mi son fabulosas, es mas, aunque no tengo muchas plumas las Waterman son mayoría.
Quiza sea debido a que la primera estilografica que de verdad me maravillaba fue la Waterman de mi padre, un modelo sencillo hecho en francia con una linea para mi gusto perfecta, sencilla y funcional. De hecho mi primera aparición en este foro fue para pedir ayuda para restaurarla. Actualmente funciona perfectamente y me encanta usarla.

De las modernas puede que no enamoren a primera vista pero si las quieres para escribir a diario son imbatibles. La Expert la puedo usar una ves al mes y arranca sin problemas, mucho flujo y durísima pluma, un poco pesadas quiza. La hemisphere la considero una pluma perfecta para la transicion de boligrafo a pluma, es de escritura rapida, resistente y de un tamaño apropiado para el que este acostumbrado a los bolis. Tengo dos carenes, una naranja punto M y una Silver Meridians punto F y me encantan por diseño y funcionalidad, la sustituta perfecta para los que no podemos aspirar a la Edson.

Y en cuanto a las Yayas, no creo que tengan rival en cuanto a finura y flexibilidad. Lastima que mi caligrafía no este a la altura pero comparandolas con las poquísimas Sheaffer o Parker que tengo ganan por goleada. Todavía me quedan algunas para recuperar de esas que en su dia compraba en el rastro aquí en Palma por cuatro perras.

Desde luego, admito que mi opinión es algo subjetiva ya que no tengo plumas de otras marcas que me gustarían pero por estos lares son imposibles de ver en tienda física. Y ya se sabe que si puedes verla, tocarla y probarla, la compra compulsiva esta asegurada. Esa es otra ventaja de las Waterman, estan en todas partes como por ejemplo las Inoxcrom. Por ejemplo aquí no hay ningun sitio donde poder comprar Pelikan o Sheaffer que yo sepa.

Un Saludo
 
  • #21
Pues para mi Waterman es una de las mejores marcas y una de mis favoritas. La Edson y la Le man son quizá dos de las mejores estilográficas en cuanto a escritura, la Sérénité tiene un diseño que no deja indiferente. Tambien tengo una Carène essential plata la cual no me termina de convencer (gusto personal), pero tanto unas como otras son unos estupendos utiles de escritura (como Parker o Pelikan), y no solo como otras marcas que se utilizan más como imagen o como intrumento bonito de joyeria.
 
  • #22
Tengo una Expectative y su plumín M escribe de maravilla de suave y de flujo.Solamente tiene la pega -para mi mano- de que al ser delgadita y lacada se me escurre solita de los dedos y me es incómodo escribir mucho con ella. En futuras tengo la Edson o la Exception y lo poquito que he probado de ellas me ha dejado gratamente impresionado.

¿Que no se habla de Waterman? Pues también pienso como han dicho antes, que va por modas y todavia no toca.
:bye:
 
  • #23
No me parece que se hable poco de Waterman: si se hace una búsqueda en el foro salen muchas cosas, disgregadas, eso sí.
En todos los hilos del tipo "buena pluma de batalla" o "plumas para empezar" siempre están las Waterman y la opinión sobre ellas suele ser buena.
Coincido con los compañeros en que la política de la compañía es un poco errática y que la marca ha perdido identidad en los últimos años, y en que hay un salto tremendo de los modelos topes de gama (Edson, Liaison, Le man) a los de uso diario.
Pero una Charleston con plumin stub es una de las mejores plumas que te puedes comprar por el precio que tienen....
 
  • #24
Hola

Yo creo que tienes razón y que a la Waterman actual no se le da en el mundo anglosajón la importancia que realmente tiene y es porqué para ellos representa un gran fracaso.
El que una compañía emblemática, fundada por un americano, que llegó a ser la más importante del mundo en su actividad tuviera que ser cerrada en los años 50 y que la subsidiaria francesa se quedara con los restos es para ellos poco menos que un insulto, así que no quieren ni mencionarla.

La Waterman francesa actual no tiene la riqueza de modelos de los años 20, 30 y 40 y coincido con los compañeros en que su política en cuanto a nuevos modelos es errática pero aún así hoy en día tiene modelos “modernos” muy interesantes como la clásica Waterman 100 con sus modelos estrella, el Opera y el Patrician, como homenaje a la mítica Waterman Patrician de los años 30, la colorista serie Waterman 200 en colores azul, rojo y verde, las Waterman Liason de ebonita que supusieron una vuelta a los orígenes, el interesante modelo Waterman Létalon, sobre todo el modelo de plata, etc.
Y en cuanto a los modelos “caros” ahí están el Serenité y el Edson, aunque este último un poco sobrevalorado, en mi opinión.

Me parece que pocas compañías ofrecen hoy en día tantos modelos interesantes.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #25
Pues yo creo que sí las valoran. La Carene, la Le Man, la Edson... Todas tienen buena acogida.
Lo malo de las Waterman: su precio (muchas veces exagerado para el instrumento que te están dando).
Yo creo que el mayor problema es que Waterman, y Parker tb., han estado más preocupadas por comprar otras marcas en caída, como Rotring o Reynolds o incluso Eversharp, que en proporcionar productos realmente buenos.
La Carene es una pluma preciosa, pero más de la mitad de las veces falla el plumín, y recién comprada. Como comprenderás (porque yo haría lo mismo), enviar en viajes transoceánicos un par de veces, por períodos de meses, en una pluma en la que has invertido una cantidad de dinero suficiente como para que funcionase a la primera, es bastante descorazonador.
Yo creo que Parker y Waterman vieron a Montblanc, una marca relativamente nueva y cuyas plumas no eran precisamente "especiales", convertirse en marca de lujo por nombre, y quisieron hacer lo mismo. En mi casa hay varias Sonnet con plumines de 18K que no me dicen nada de nada. Plumas estándar. Y Waterman es capaz de venderte una pluma escolar que no vale más de 10 € por 23, sólo porque son Waterman...
En este mundillo, cada vez más reducido y selectivo, hay que dar para recibir. ¿Quieren más clientes y más atención? Que se pongan a trabajar duro, porque los japoneses las hacen de calidad y mucho más baratas (y no es precisamente que los costes de producción en Japón sean menores que en Francia...).
Por supuesto, esta es sólo mi opinión.
 
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