• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

waterman phileas

  • Iniciador del hilo infer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

infer

Quasi-forer@
Sin verificar
me he encontrado esta pluma buscando en mis cajones, pero el problema es que ningun cartucho de tinta le entra o muy gordos o muy largos, alguno habeis encontrado algun cartucho??? que puedo hacer??? gracias

P.D estoy esperando unas jinhao pequeñitas, a ver como van!!!
 
me he encontrado esta pluma buscando en mis cajones, pero el problema es que ningun cartucho de tinta le entra o muy gordos o muy largos, alguno habeis encontrado algun cartucho??? que puedo hacer??? gracias

P.D estoy esperando unas jinhao pequeñitas, a ver como van!!!

Hola Infer, a esa Phileas le vale un convertidor a émbolo de Waterman, que además son bastante buenos. Saludos.
 
se compra en el CI por ejemplo??? sale muy caro??? se pide para la pluma en concreto no???
gracias
 
se compra en el CI por ejemplo??? sale muy caro??? se pide para la pluma en concreto no???
gracias


Lleva la pluma para probarlo por si acaso. Creo que ECI lo tiene también, cuesta sobre los 8 euros. Con pedir un convertidor Waterman creo que llegará, pero pruébalo antes de llevártelo a casa. Saludos.
 
Lleva la pluma para probarlo por si acaso. Creo que ECI lo tiene también, cuesta sobre los 8 euros. Con pedir un convertidor Waterman creo que llegará, pero pruébalo antes de llevártelo a casa. Saludos.

gracias, mañana iré a ver que me encuentro.
 
Yo compré un émbolo para mi Waterman. Lo compré en ECI, 8 lereles y pico.
Pelín caro pa mi entender. Sobre todo teniendo en cuenta que los de Cross, a rosca o a presión (varía el color del plástico del émbolo), tbn en ECI, valen 1 euro.
 
Yo compré en Diciembre un convertidor para mi Allure y me costo 4,50€ en el C.I
 
La boca de los cartuchos Waterman es estándar, por lo que sirve cualquier convertidor estándar.
Así que si no encuentras de marca Waterman, tienes una alternativa. :ok::
Acabo de probar un convertidor Inoxcrom en una Waterman Kultur, que es la versión demonstrator de la Phileas.
Por lo mismo, te sirve cualquier cartucho estándar (Inoxcrom, Pelikan, Rotring...) y por supuesto, Waterman, que tienen la boca estándar pero son más largos.
Saludos.
 
La boca de los cartuchos Waterman es estándar, por lo que sirve cualquier convertidor estándar.
Así que si no encuentras de marca Waterman, tienes una alternativa. :ok::
Acabo de probar un convertidor Inoxcrom en una Waterman Kultur, que es la versión demonstrator de la Phileas.
Por lo mismo, te sirve cualquier cartucho estándar (Inoxcrom, Pelikan, Rotring...) y por supuesto, Waterman, que tienen la boca estándar pero son más largos.
Saludos.

Con los cartuchos estandar no me sirve, porque no cierra, pero serviria el convertidor de otra marca(mas barato) como el de cross que hablan ahi arriba???
esperando respuesta.
 
  • #10
No entiendo eso de que no cierra. Por qué? En la Kultur van bien...
Saludos
 
  • #11
Estoy con el móvil y no puedo editar el anterior mensaje, así que lo digo aquí: cualquier convertidor va ser más largo que un cartucho estándar, y del mismo grosor como mínimo.
Saludos.
 
  • #12
No entiendo eso de que no cierra. Por qué? En la Kultur van bien...
Saludos

pues en la phileas choca con la parte interior y no cierra , tienen que ser un poco mas delgados
 
  • #13
Pues no sé qué decirte. No conozco ninguna pluma de carga por cartuchos a la que un estándar le resulte grueso.
A ver si no estamos hablando de lo mismo.....
¿Puedes poner una foto, aunque sea mala de la pluma abierta y del cartucho? A ver si así me centro y no te mareo.
Un ejemplo con mi Kultur y un cartucho estándar o universal Pelikan. No está introducido del todo pero se ve como entra muy sobrado.

Kultur-cartucho%20Est%C3%A1ndar.jpg


Saludos.
 
  • #14
Pues no sé qué decirte. No conozco ninguna pluma de carga por cartuchos a la que un estándar le resulte grueso.
A ver si no estamos hablando de lo mismo.....
¿Puedes poner una foto, aunque sea mala de la pluma abierta y del cartucho? A ver si así me centro y no te mareo.
Un ejemplo con mi Kultur y un cartucho estándar o universal Pelikan. No está introducido del todo pero se ve como entra muy sobrado.

Kultur-cartucho%20Est%C3%A1ndar.jpg


Saludos.

vamos a ver, entrar entra, pero choca con una pieza dentro del barrir de la pluma que hace que no se pueda cerrar, luego pongo fotos.
 
  • #15
¿No se te habrá quedado un cartucho de los cortos dentro?no sé,es un suponer
 
  • #16
me da a mí que Gaspari ha dado con el problema ¿no?
 
  • #17
me da a mí que Gaspari ha dado con el problema ¿no?
No sé....
Supongo que de ser así, infer se habría tomado la mínima molestia de escribir un mensaje para decírnoslo. ¿no?
Saludos.
 
  • #18
No sé....
Supongo que de ser así, infer se habría tomado la mínima molestia de escribir un mensaje para decírnoslo. ¿no?
Saludos.

siento deciros que no teneis razón , en la pluma en su interior hay una pieza de metal que no deja que penetre el standar de tinta, a ver si hago fotos que se vea claro y ya vereis. nadie tiene la phileas???
 
  • #19
siento deciros que no teneis razón , en la pluma en su interior hay una pieza de metal que no deja que penetre el standar de tinta, a ver si hago fotos que se vea claro y ya vereis. nadie tiene la phileas???

Llevas toda la razón, esta waterman está trucada, es decir le han colocado en el barril una pieza de plástico terminada con un aro metálico que estrecha artificialmente el barril de tal manera que los cartuchos y convertidores estandar no entran.

Que yo sepa solo se puede utilizar el convertidor de la casa o bien sus cartuchos largos (no se si existen cortos que yo de cartuchos no tengo mucha idea), los cartuchos de waterman se estrechan algo al final (con un menor diametro que los standars), con lo cual entra a la perfección en esta Waterman phileas, o sea, cartuchos de la marca si o si, o bien su convertidor.;-)
 
  • #20
Existen cartuchos Waterman cortos.
 
  • #21
Los cartuchos largos Waterman no son más finos en el otro extremo, los de la Safari sip
 
  • #23
Los cartuchos largos Waterman no son más finos en el otro extremo, los de la Safari sip

Vamos a ver, no se trata del campeonato mundial de cartuchos finos, se trata de encontrar un cartucho que le valga a esta Waterman, por supuesto que el cartucho de Lamy es mas fino en su extremo, pero explícame como lo vas a encajar en esta Waterman.

Y aunque te parezca mentira el grosor de los Waterman en su terminación final es unas décimas mas estrecho que los estandar, claro que no se se si sabes cuales son los estandars, me parece que los que tu usas para tu safari no lo son.
 
  • #24
Vamos a ver, no se trata del campeonato mundial de cartuchos finos, se trata de encontrar un cartucho que le valga a esta Waterman, por supuesto que el cartucho de Lamy es mas fino en su extremo, pero explícame como lo vas a encajar en esta Waterman.

Y aunque te parezca mentira el grosor de los Waterman en su terminación final es unas décimas mas estrecho que los estandar, claro que no se se si sabes cuales son los estandars, me parece que los que tu usas para tu safari no lo son.

Tiene razón María. Los cartuchos largos de Waterman dan un diámetro máximo de 6.9 mm. y el culo es aún más estrecho: 6.1 mm.
En un "estándar" o "universal" (me descoj.... yo de estos términos si luego Parker, Pilot, Sailor, Platinum, Lamy..... utilizan medidas propias de boca), la parte más gruesa es el culo, que viene a medir entre 7 y 7.1 mm. de diámetro.
La diferencia es mínima pero por lo visto suficiente para obligar al compañero infer a morir al palo y sólo poder usar cartuchos Waterman.
Mira que son mamones estos de Waterman. En las Kultur y la Audace que tengo yo y en una Allure que regalé, servían los universales.
Esto tampoco es nada terrible, los colores azul marino y azul-negro de Waterman son preciosos y además, siempre se puede rellenar un cartucho con un tintero y una jeringuilla.
Y los cartuchos Lamy no son estándar, ni por ancho de boca ni longitud. Se parecen mucho en estas medidas a los Parker, pero tampoco son exactamente iguales.
Saludos.
 
  • #25
Tiene razón María. Los cartuchos largos de Waterman dan un diámetro máximo de 6.9 mm. y el culo es aún más estrecho: 6.1 mm.
En un "estándar" o "universal" (me descoj.... yo de estos términos si luego Parker, Pilot, Sailor, Platinum, Lamy..... utilizan medidas propias de boca), la parte más gruesa es el culo, que viene a medir entre 7 y 7.1 mm. de diámetro.
La diferencia es mínima pero por lo visto suficiente para obligar al compañero infer a morir al palo y sólo poder usar cartuchos Waterman.
Mira que son mamones estos de Waterman. En las Kultur y la Audace que tengo yo y en una Allure que regalé, servían los universales.
Esto tampoco es nada terrible, los colores azul marino y azul-negro de Waterman son preciosos y además, siempre se puede rellenar un cartucho con un tintero y una jeringuilla.
Y los cartuchos Lamy no son estándar, ni por ancho de boca ni longitud. Se parecen mucho en estas medidas a los Parker, pero tampoco son exactamente iguales.
Saludos.

Y además si entra un cartucho largo de Waterman, seguramente le entrará un convertidor de Waterman.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie