• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

waterman o pelikan?

  • Iniciador del hilo evisto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evisto

Novat@
Sin verificar
Pués eso, Waterman charleston o Pelikan (215 o 400).
Supongo que alguno de vosotros habrá probado o tenido o tiene. He leido que las adhesiones a Pelikan son muy fuertes pero me gusta también la Waterman.


evisto
 
Desde un punto de vista estético los tres modelos me parecen preciosos, desde un punto de vista funcional sólo te puedo hablar de mi PK M805 pues tiene una calidad y suavidad del trazo muy conseguida. Elijas la que elijas creo que no te equivocas, por cierto ¿Te siguen pidiendo la pluma para firmar?
 
Mi experiencia: primero adquirí una 215, y me gustó tanto que fui a por la 400 (una antigua).

La charleston no la conozco, y gracias a ti, ya la estoy mirando. Tengo una kultur que va de maravilla. Ya dirán algo más.

Búscalas a buen precio y ve a por todas. Como suelen decir por aquí: si le has echado el ojo, no tardará en caer.;-)
 
Desde un punto de vista estético los tres modelos me parecen preciosos, desde un punto de vista funcional sólo te puedo hablar de mi PK M805 pues tiene una calidad y suavidad del trazo muy conseguida. Elijas la que elijas creo que no te equivocas, por cierto ¿Te siguen pidiendo la pluma para firmar?


Hombre, con la experiencia se aprende, así que intento evitar situaciones "peligrosas". No me gusta nada que me toquen la pluma en determinadas circunstancias...

gracias por la respuesta, si que las pelikan son de trazo suave (que es lo que busto) pero se muy poco de la waterman.

evisto
 
Las Waterman son un seguro de funcionamiento, en cualquier circunstancia, escriben hasta en las piedras, unas más suaves que otras, por ejemplo las de línea baja son ligeramente ruidosas y algo rasposas, pero escriben bien y uniforme, con buena tinta, casi desparece el problemilla, si optas por un plumín de oro, la Carené o la Charlestón van de lujo, la Edson no la conozco, en cuanto a las Pelikan, tengo dos una va de lujo, la otra mejor aún, la primera es barata, muy barata y la segunda no demasiado cara, pero son como las Waterman un seguro, se puede escribir hasta en papel higiénico, cartón y si te descuidas en los CD. Los sistemas de émbolo de las Pelikan tienen una autonomía de carga de camello.
Como te han comentado, cualquiera de ellas tiene sus virtudes, pero ¿porqué descartar ninguna?, primero una y luego otra, asi sucesivamente...
 
Las Waterman son un seguro de funcionamiento, en cualquier circunstancia, escriben hasta en las piedras, unas más suaves que otras, por ejemplo las de línea baja son ligeramente ruidosas y algo rasposas, pero escriben bien y uniforme, con buena tinta, casi desparece el problemilla, si optas por un plumín de oro, la Carené o la Charlestón van de lujo, la Edson no la conozco, en cuanto a las Pelikan, tengo dos una va de lujo, la otra mejor aún, la primera es barata, muy barata y la segunda no demasiado cara, pero son como las Waterman un seguro, se puede escribir hasta en papel higiénico, cartón y si te descuidas en los CD. Los sistemas de émbolo de las Pelikan tienen una autonomía de carga de camello.
Como te han comentado, cualquiera de ellas tiene sus virtudes, pero ¿porqué descartar ninguna?, primero una y luego otra, asi sucesivamente...

Pués conociendome, así será, ahora tengo que decidir con cual empezar. Desde luego, no debo esperar que vosotros me quiteis las tentaciones. Parecemos aliados del diablo.


evisto
 
Eleccion imposible

Pués eso, Waterman charleston o Pelikan (215 o 400).
Supongo que alguno de vosotros habrá probado o tenido o tiene. He leido que las adhesiones a Pelikan son muy fuertes pero me gusta también la Waterman.


evisto

Hola Evisto:
Lo que planteas es una "elección imposible", las tres estilográficas que citas son excelentes, tengo las tres y no podria elegir una, me quedo con las tres.
Tal vez la comparativa se podria hacer entre la Charleston y la Pelikan 400 ambas quedan muy igualadas, respecto al trazo de escritura (yo tengo punto "medio"), escriben excelentemente bien. Por capacidad de tinta por supuesto la Pelikan 400, 215, 200 u otra por su sistema de almacenaje en el barril y carga a pistón, pero con la Charleston te vas a aburrir escribiendo antes que se agote, ademas admite cartuchos de tinta desechables (caso que lo prefieras en viajes etc...).
Repito elección imposible, como te han indicado compra las tres.
Saludos.
javier58
 
Pués eso, Waterman charleston o Pelikan (215 o 400).
Supongo que alguno de vosotros habrá probado o tenido o tiene. He leido que las adhesiones a Pelikan son muy fuertes pero me gusta también la Waterman.


evisto

Comprate las tres, primero la Waterman, por supuesto
 
Antecedentes: tengo la pelikan 215 de laca azul y lineas metálicas y le he comprado un plumín de oro de la serie 400.

Mi opinión:

Si no es una cuestión monetaria.....entre la 215 y la 400......la 400.....

Y entre la charleston y la 400.....decirte que la charleston la estuve rondando un tiempo......pero no ví ese calor.....esa alegría .....ese fervor......que despiertan las pelikan entre los foreros...:D

Conclusión: primero la pelikan y si es la 400 mejor......ya iran llegando más......

Espero haberte liado un poco más.....:D:D

Un saludo.:ok::
 
  • #10
Pués eso, Waterman charleston o Pelikan (215 o 400).
Supongo que alguno de vosotros habrá probado o tenido o tiene. He leido que las adhesiones a Pelikan son muy fuertes pero me gusta también la Waterman.


evisto


De entre estos modelos en concreto de Waterman y Pelikan me quedaria con una 215.
 
Última edición:
  • #11
Pelikan, sin duda, Yo tengo una 205 con el plumín de la 400 y va de cine. Las Waterman que tengo rascan un poco claro que yo uso EF casi exclusivamente
 
  • #12
No te calientes la cabeza ¡¡¡al final vas a terminar con una de cada una...!!!
 
  • #13
Sin prisa una de cada. Son muy buenas opciones y dan más de lo que valen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie