• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Man 100 The minerals Azul. Por fin!!!!

  • Iniciador del hilo Bruce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos ante todo, aunque llevo mucho tiempo leyendoos, todavía no me había decidido a postear en el subforo de grafos. Hasta hoy...Aparte de muchas estilograficas economicas (pero no por ello malas), de Parker, Waterman...y de regalos en periodicos y así :-P...mi colección de plumas "buenas" se limitaba basicamente a dos: Una Waterman Man 100 negra, pluma para mí perfecta en cuanto a tamaño, dureza de la misma, escritura (escribo muy rapido) y una Mont Blanc 146 75 Aniversario...una edición limitada de la "gorda" en sus 75 años. Decir lo primero de todo, que por comodidad, trazo y por ser menos...delicada...uso la Waterman el 95% del tiempo. Pues justo de este modelo, el man 100 de Waterman, salieron multitud de modelos, acabados, etc..., pero UNO de ellos me volvía loco...lo compré...hace mas de una decada...y por vicisitudes de la vida...dicho modelo....para mi la pluma por excelencia (las habrá mejores o peores...pero esa es la mía) digamos que se "perdió". Nunca volví a ver un modelo igual...de hecho fué una edición muy limitada, conocida como the minerals, donde había 3 colores, azul, verde y rojo. La mía era en concreto el modelo azul. Se caracterizaba por un acabado en ciertas zonas nacarado, cambiante según la incidencia de la luz, plumin de oro 18K Waterman Ideal (plumín rapidisimo en trazo, la MB a mi se me corta, aparte que la resina es mas delicada). En condiciones de poca luz la pluma es casi negra. Pues decadas despues de haberla "perdido"...y de buscarla incesamente por ebay y cualquier sitio donde vendiesen plumas....LA ENCONTRÉ :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::...(procedente de una libreria cerrada).....y adivinais QUE PASÓ???? :yes::yes: IMAG0056.jpgIMAG0060.jpgIMAG0061.jpg IMAG0063.jpg Podeís ver que dependiendo de la luz incidente, cambian sus tonos nacarados azules sobre el fondo negro. Para mí una pluma elegante, que no deja indiferente a nadie, acabados espectaculares, fuerte, tamaño justo...una man 100 muy peculiar, que además de escribir de forma espectacular como todas las man 100 tiene unos acabados impresionantes....Para mí muy superior en acabados al modelo negro. Saludos.
 
Última edición:
Es una pluma preciosa. Además el modelo Man 100 creo que escribe espectacularmente bien. Enhorabuena es una pluma muy apreciada.
 
Muy bonita, no sabía que existía este modelo.

Yo tengo ahora en la mesa 2 Waterman 100, no te digo más, las he descubierto hace poco y se me "pegan" a las manos. Eso sí, preferiría que fueran con capuchón a rosca.
 
Gracias por mostrarla, tampoco la conocía, tiene una pinta estupenda.
 
Es preciosa, los azules de waterman son espectaculares. Que la disfrutes mucho tiempo
 
Es una pluma preciosa. Además el modelo Man 100 creo que escribe espectacularmente bien. Enhorabuena es una pluma muy apreciada.


Gracias a todos por los comentarios. Precisamente decidí hacerle las fotos para mostrarla porque sé que es un modelo muy raro y muy poco visto. De hecho, lo único que he encontrado en estos ultimos años de estos modelos es el boligrafo azul o algunos modelos en verde o rojo, los otros colores de la coleccion The minerals....pero el azul era literalmente imposible. Lo que no sé es si el material es sintetico o natural...

Es una pluma preciosa. Además el modelo Man 100 creo que escribe espectacularmente bien. Enhorabuena es una pluma muy apreciada.

Te lo confirmo...las Man 100 escriben excepcionalmente bien...de hecho el modelo negro aparcó literalmente mi M.B.
 
Es preciosa. El color azul es mi perdición. Gracias por mostrarla y enhorabuena. :clap:
 
Yo tambien soy un entusiasta de la Waterman Man 100, concretamente tengo ocho unidades. Creo que es una estilográfica muy robusta y muy bien construida, aparte de que escribe genial.
Concretamente los modelos de The minerals no los conocia, pero son muy bonitos. Enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes.
 
Muy bonita, y vaya recuerdos que te traerá!!! Disfrútala mucho.
 
  • #10
Gracias por los comentarios. Lo cierto es que era un modelo que llevaba...sin tonterias, más de una decada buscandolo, además lo conseguí nuevo y a un excelente precio (125 euros + gastos de envío). Como veo que muchos no conoceis la serie The minerals de las Waterman Man 100 os pongo unas fotos de los otros dos colores, rojo y verde, en concreto de la pluma roja y del boligrafo verde. Deciros que estos colores son más faciles de encontrar por internet, aunque hay pocos modelos y a un alto precio...entre 300 o 400...del modelo azul no he visto nada hasta ahora...evidentemente quien lo tiene no lo suelta :D. Aquí teneis las fotos de los otros modelos para que veais el aspecto...water_rhapsody_min_red_bg.jpglemanmin_green_rb_bg.jpgSaludos.
 
  • #11
Hola Bruce

Enhorabuena por la pluma, es muy bonita.

Ahora bien, creo que te equivocas cuando la identificas como una Waterman LeMan 100. Creo que es una Waterman LeMan 200. Este modelo es casi igual a la 100 en su forma pero es algo mas corta y mas estrecha.
Estos modelos en colores, azul, verde y rojo creo que solo se hicieron en tamaño 200 por lo que no hay problema en identificarlos.

En color negro es mas problemático porque en fotografía se pueden confundir fácilmente. Una buena forma de distinguirlos es porque la parte visible del alimentador es PLANA en el MODELO 200 y CURVA Y ESTRIADA en el MODELO 100.


De cualquier forma, sea el modelo que sea, es una pluma preciosa y te deseo que la disfrutes durante muchos años.

Saludos
aduraspenas.
 
  • #12
Hola Bruce

Enhorabuena por la pluma, es muy bonita.

Ahora bien, creo que te equivocas cuando la identificas como una Waterman LeMan 100. Creo que es una Waterman LeMan 200. Este modelo es casi igual a la 100 en su forma pero es algo mas corta y mas estrecha.
Estos modelos en colores, azul, verde y rojo creo que solo se hicieron en tamaño 200 por lo que no hay problema en identificarlos.

En color negro es mas problemático porque en fotografía se pueden confundir fácilmente. Una buena forma de distinguirlos es porque la parte visible del alimentador es PLANA en el MODELO 200 y CURVA Y ESTRIADA en el MODELO 100.


De cualquier forma, sea el modelo que sea, es una pluma preciosa y te deseo que la disfrutes durante muchos años.

Saludos
aduraspenas.



Realmente ni una cosa ni la otra...Waterman tenía tres lineas en danza en aquellos tiempos...Man 100, mas larga y ancha. Man 200, mas pequeña como dices y con alimentador plano y doble anillo en la W del capuchon y LAS RAPHSODY...a las cuales pertenece la colección The minerals. Las Rhapsody tiene un proceso de fabricación ligeramente diferente y, como tal, el cilindro y los anillos de sección son diferentes.
Una 200 tiene un anillo chapado en oro donde se atornilla al cilindro. El cañón está fabricado en latón y recubierto con laca. Como tal, la rosca interior es de latón y parte de este latón (dorado) permanece visible mientras el anillo del extremo proteje la laca. Cuando la sección está atornillado al cilindro hay 2 anillos en la articulación.

Una sección Rhapsody 200 tiene 2 anillos chapados en oro. El anillo, que entrará en contacto con el cilindro no es fijo y está libre para girar, por lo tanto no gira contra el cuerpo cuando se atornillan juntos. El cilindro está fabricado de un material plástico con un revestimiento de latón. El forro interior es visible pero no deja un anillo chapado en oro al final. El cañón de interior hembra rosca se mecaniza en la laca. Una vez más, cuando la sección se atornilla al cilindro, se siguen viendo 2 anillos y hace que este modelo tenga el mismo aspecto que el "negro" estándar Man 200. Es decir...Este modelo es una Waterman man Raphsody minerals Blue...sin denominarse 100 o 200...porque es una Raphsody...Esteticamente y en tamaño es una man 200 pero no estan hechas igual ni tienen las mismas piezas...debido a que los acabados son muy superiores...eso hacia que las Raphsody costasen casi como una man 100 pero su tamaño y forma recordaban a las man 200...;-). Luego en internet la gente las llama de todo, man 100 (por su precio similar), man 200 (por su tamaño, doble anillo y alimentador plano) pero lo cierto es que es otra gama: La Waterman Le Man Raphsody...la mía en concreto la minerals blue...que se diferencia de la man 200 en acabados de la laca que la hacen mas cara y que enrosca directamente en la laca, no en un anillo de laton. Tambien diria que el capuchon de esta es interiormente de laton completo y recubierta de laca mientras que en la man 200 tiene un subcapuchon plastico interno. Si puedo este finde, hago dos fotos para que veais la diferencia entre la azul Raphsody y la negra que tengo que si es una man 200.
 
Última edición:
  • #13
Realmente ni una cosa ni la otra...Waterman tenía tres lineas en danza en aquellos tiempos...Man 100, mas larga y ancha. Man 200, mas pequeña como dices y con alimentador plano y doble anillo en la W del capuchon y LAS RAPHSODY...a las cuales pertenece la colección The minerals. Las Rhapsody tiene un proceso de fabricación ligeramente diferente y, como tal, el cilindro y los anillos de sección son diferentes.
Una 200 tiene un anillo chapado en oro donde se atornilla al cilindro. El cañón está fabricado en latón y recubierto con laca. Como tal, la rosca interior es de latón y parte de este latón (dorado) permanece visible mientras el anillo del extremo proteje la laca. Cuando la sección está atornillado al cilindro hay 2 anillos en la articulación.

Una sección Rhapsody 200 tiene 2 anillos chapados en oro. El anillo, que entrará en contacto con el cilindro no es fijo y está libre para girar, por lo tanto no gira contra el cuerpo cuando se atornillan juntos. El cilindro está fabricado de un material plástico con un revestimiento de latón. El forro interior es visible pero no deja un anillo chapado en oro al final. El cañón de interior hembra rosca se mecaniza en la laca. Una vez más, cuando la sección se atornilla al cilindro, se siguen viendo 2 anillos y hace que este modelo tenga el mismo aspecto que el "negro" estándar Man 200. Es decir...Este modelo es una Waterman man Raphsody minerals Blue...sin denominarse 100 o 200...porque es una Raphsody...Esteticamente y en tamaño es una man 200 pero no estan hechas igual ni tienen las mismas piezas...debido a que los acabados son muy superiores...eso hacia que las Raphsody costasen casi como una man 100 pero su tamaño y forma recordaban a las man 200...;-). Luego en internet la gente las llama de todo, man 100 (por su precio similar), man 200 (por su tamaño, doble anillo y alimentador plano) pero lo cierto es que es otra gama: La Waterman Le Man Raphsody...la mía en concreto la minerals blue...que se diferencia de la man 200 en acabados de la laca que la hacen mas cara y que enrosca directamente en la laca, no en un anillo de laton. Tambien diria que el capuchon de esta es interiormente de laton completo y recubierta de laca mientras que en la man 200 tiene un subcapuchon plastico interno. Si puedo este finde, hago dos fotos para que veais la diferencia entre la azul Raphsody y la negra que tengo que si es una man 200.



Gracias Bruce por tus aclaraciones en el foro y por privado sobre las Waterman Man XXX, la verdad que cualquier seríe y modelo de las Le man son estilográficas extraordinarias y para disfrutarlas. Repito mi enhorabuena por tu adquisición.
Un saludo.
 
  • #14
Lo prometido es deuda...en fotos todo el tocho que he escrito...Como veis la man 200 enrosca en un cuerpo interior de laton que esta recubierto de laca que es el acabado...la Raphsody no...es laca maciza con un pequeño tubo de laton al final para darle fuerza...IMAG0064.jpg...es en la propia laca donde está hecha la rosca hembra y si os dais cuenta no tiene anillo final....después el capuchon...que es al reves en la raphsody es de laton macizo (y mas pesado y brillante por el flash) y recubierto de laca...y en la man 200 de laca con un capuchon interno de plastico (mucho mas ligero) IMAG0065.jpg....y por ultimo, ambas plumas quedan igual en tamaño etc...pero nos falta el anillo que no tiene la laca maciza...y esta en el laton que tiene el alimentador y el plumin...:D...IMAG0066.jpg....Resultado...una pluma que es igual en aspecto a una Man 200, en precio a una Man 100 por la mayor cantidad de laca usada :-):Dbt::)...y que no llaman ni man 100 ni 200...sino Man Raphsody....
 
Última edición:
  • #15
Hola Bruce

Mi puntualización viene porque desde el principio estás llamando a esta pluma una Man 100 cuando no lo es.
Cuando yo me refería a las Man o LeMan 100 o LeMan 200 estaba haciendo referencia a su diferencia de tamaño. Obviamente, por tamaño, esta pluma no es una 100 sino una 200.

Da la casualidad de que yo tengo una LeMan 200 Rhapsody mineral blue como la tuya y una LeMan 100 en negro así que se puede apreciar la diferencia de tamaño y el distinto alimentador, aparte de los dos aros del capuchón de la 200 como bien comentas.

P1010001.jpg


P1010002.jpg


P1010004.jpg

Pero decir como dices ahora que tiene el mismo grosor que una LeMan 200, que mide lo mismo que una LeMan 200, que tiene el alimentador plano como una 200 pero que no es una 200 sino una Rhapsody es hilar demasiado fino para mí.
Desconozco todo lo que cuentas del proceso de fabricación, yo creía que lo de Rhapsody era simplemente el nombre comercial para esta gama de plumas LeMan 200 con colores minerales, azul como la que nos muestras, verde o rojo, o de color verde brillante o marble Brown.

Tal como dices, en Internet se les llama de cualquier forma, 100, 200, Rhapsody, etc lo que no quiere decir que todas las denominaciones estén bien, ni mucho menos.
Aquí te muestro dos ejemplos de estas Waterman LeMan 200 a la venta en ebay que a pesar de ser el mismo modelo con diferente color están identificadas, malamente una y correctamente la otra.

MAL
http://www.ebay.com.au/itm/WATERMAN-LE-MAN-100-MARBLE-BROWN-FOUNTAIN-PEN-NEW-BOX-MEDIUM-POINT-/130766057279?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e7243af3f

BIEN
http://www.ebay.com/itm/EMS-FREE-SHIPPING-WATERMAN-Man-200-Rhapsody-Red-Ripple-FP-18K-Fine-nib-/140899031048?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20ce3c9808

Yo creo que a pesar de que en Internet se haga mal nosotros deberíamos hacerlo bien para no inducir a mas confusión sobre estas plumas, que ya la hay y mucha.

Para mí la denominación correcta es Waterman LeMan 200 Rhapsody mineral blue y así es como se la denomina en cientos de sitios en Internet. Te pongo un ejemplo de una en color verde puesta a la venta por un particular en la web de plumas Fountain pen network.
http://www.fountainpennetwork.com/forum/index.php?/classifieds/item/17363-fs-waterman-man-200-mineral-green/

La pluma es preciosa y escribe de maravilla la llamemos, 100, 200 o Rhapsody pero para evitar confusiones conviene llamar a las cosas por su nombre, y nunca 100 porqué no lo es.

Que la disfrutes muchos años.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #16
preciosa pluma,que la disfrutes.
 
  • #17
Waterman las llamó sólo Man raphsody, sin aplicar calificativo de 100 o 200...si es cierto que era debido a su diferente fábricacion. La llamé 100 basicamente porque fue así como la compre. De todas formas a mi personalmente me da igual...llevaba años buscándola....después de "perder" la anterior....sólo guardo de esta el caño de la pieza......(alejad cosas que os gusten cuándo mandeis a novias a casa de su madre).....por eso dije Por fin....sólo la disfruté 3 meses...era mi pluma fin de carrera...pero....c'est la vie!cosas que pasan....nunca la volví a ver hasta ahora.Esta si espero disfrutarla muchos años. Siento la confusión....pero es que para mi era como cerrar un bucle.
 
Última edición:
  • #18
Hola Bruce

Es que con estas plumas hay una gran confusión y vendedores deshonestos que las califican como LeMans 100, lo que da lugar a algunas decepciones postcompra, por llamarlo de alguna manera. Por eso quería dejar bien claro que su tamaño, independientemente del proceso de fabricación o características que mencionas, es el de una LeMan 200.

Es una pluma preciosa, que escribe muy bien y que seguro que te va a dar muchas satisfacciones además de la que ya comentas, la de haberla "reencontrado" de nuevo despues de algunos años.

Con unos pocos cuidados y manteniéndola alejada de novias plumófobas espero que esta vez la disfrutes mucho durante muchos años.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #19
Hola Bruce

Es que con estas plumas hay una gran confusión y vendedores deshonestos que las califican como LeMans 100, lo que da lugar a algunas decepciones postcompra, por llamarlo de alguna manera. Por eso quería dejar bien claro que su tamaño, independientemente del proceso de fabricación o características que mencionas, es el de una LeMan 200.

Es una pluma preciosa, que escribe muy bien y que seguro que te va a dar muchas satisfacciones además de la que ya comentas, la de haberla "reencontrado" de nuevo despues de algunos años.

Con unos pocos cuidados y manteniéndola alejada de novias plumófobas espero que esta vez la disfrutes mucho durante muchos años.

Saludos.
aduraspenas


Yo también lo espero :laughing1:....la prueba del delito en la foto....tambien está dañado, tiene una rajita minuscula...pero es la pieza más grande que quedó...no te imaginas lo que se arrugó el plumin....y la de piezas en las que se convirtió el capuchón...:laughing1::laughing1::laughing1:....IMAG0070.jpg...Y con respecto a que haya vendedores deshonestos...es posible...pero yo creo que que lo que hay es una confusión enorme debido al enorme numero de modelos que sacó Waterman basados en el mismo diseño, fabricacion distinta (caso 200 y Raphsody), que 100 sea la grande y 200 la pequeña ::Dbt::....Desde luego para mí la pluma perfecta es justo esta, el modelo azul...basicamente porque no me gustan las que son mas anchas...se me hacen mas incomodas (supongo que eso dependerá de la mano de cada uno)...es uno de los motivos por los cuales mi M.B. está aparcada sin uso...y siempre usaba la 200 negra...amen de como dices escribe sorprendentemente bien y rapido. Pero le faltaba ese color azul tan espectacular...:D y que no deja indiferente a nadie que la ve...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie