• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman l'etalon sterling silver

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

La pluma que presento es una Waterman L’etalon en plata maciza junto con su bolígrafo a juego.

P1010008.jpg


Es muy poca la información que hay en Internet (o al menos la que yo he encontrado) sobre la Waterman L’etalon.

Fue introducida en 1996 y cesó su producción sobre el año 2004/2005. En un principio se fabricó en colores liso como el negro, azul, borgoña y verde, en metal dorado y en plata maciza como el modelo que presento.

P1010013.jpg

El diseño de capuchón y cuerpo es del tipo basketweave (estera).

P1010014.jpg

En el año 2004, muy poco antes de su desaparición aparecieron dos nuevos acabados de tipo metalizado en color verde y marrón. Como distintivo lleva un corte hexagonal en la banda inferior del capuchón que normalmente está relleno de un inserto de color negro.

P1010011.jpg


Es una pluma poco conocida, de bastante peso, 38 gramos, y con un aspecto impresionante. Lleva un plumín grande y ancho de 18 Kt. El capuchón cierra a presión y su sistema de carga es mediante cargador o cartucho.

P1010016.jpg

P1010015.jpg


Saludos.

aduraspenas.
 
Muy bonita, no la conocía. El plumín tiene pinta de ser una delicia… Y con el acabado en plata es de esas que puedes usar como arma de impacto jejej.
A ver si alguien nos da más información a cerca de ella.
Gracias por compartirla!

Un saludo
 
Esa pluma siempre me ha gustado muchísimo pero por alguna razón siempre acaba cayendo otra... Me encanta, no obstante la encuentro demasiado elegante para mi estilo (afortunadamente jamás llevo traje ni corbata y se me hace excesivamente elegante, a pesar de que tengo bonitos ejemplos en plata maciza -Montblanc 146 Solitaire, Sheaffer Legacy, Pelikan Souverän, Dupont Olympio...-, pero es que a esta L'Etalon la encuentro demasiado elegante, quizás ese sea el motivo por el que no me la haya comprado). Si fuera trajeado probablemente ya habría caído.

Felicidades por tan bellas piezas.

EDITO: Por cierto, ¿qué tal escribe?
 
Última edición:
Enhorabuena por el conjunto; tengo una en verde oscuro (punto M) y otra igual que la que presentas (punto F). Me parecen plumas de calidad y agradables a la vista y al uso; como todas las Waterman que poseo escriben sin tacha y a la primera. Eso sí, plumín precioso pero rígido como el que más.

Saludos,
 
A mí me gustan rígidos precisamente, no me agrada nada esa sensación de escribir con una punta que se dobla que no sigue mi trazo sino que se ralentiza según la presión ejercida, simplemente lo aborrezco. Para escritura caligráfica ya tengo plumas con stub.
 
Una pluma preciosa que me gustaría tener algún día, desde luego que sí. Waterman se está volviendo mi marca favorita por lo que estoy viendo...

Muchas gracias por presentarla :ok::
 
Preciosa. Yo poseo un juego de plum y boli L´etalon canyon Brown y nunca la he usado, hasta andaba pensado venderla.
Como dices hay poca info sobre ellas. Así que tal vez me anime y a echarla a andar.


Manuel
 
Esta pluma pese a ser realizada en plata, no se pone fea ni hay que limpiarla demasiado. Supongo que llevara algun baño de algun tipo, que impida la oxidacion. A mi personalmente me parece una pluma extraordinariamente bella, pero como comenta el compañero no tuvo demasiada difusion. Quizas el precio, creo recordar que sobre los 400-500 € no ayudaron mucho.
 
A mí me gustan rígidos precisamente, no me agrada nada esa sensación de escribir con una punta que se dobla que no sigue mi trazo sino que se ralentiza según la presión ejercida, simplemente lo aborrezco. Para escritura caligráfica ya tengo plumas con stub.


La rigidez en en un plumín yo tampoco lo considero una falta; de ordinario, escribo con rapidez y firmeza, por lo que un plumín rígido es lo más adecuado.

Saludos,
 
  • #10
Gracias por presentarla, es un pedazo de pluma, uff 38 gramos, esa no es para llevarla en el bolsillo de la camisa...
 
  • #11
JeJeJe, Quichi!! tú si que sabes... Te lo dije: Algún día todos seremos de Waterman!!! Yo ya me adelanté, ahora me toca convencer al maestro Pompero.
 
  • #12
Hola XPonce

Efectivamente, por su peso y contundencia la pluma podría utilizarse como arma de destrucción masiva. A pesar de ello es atractiva y delicada.

Sí, sería muy de agradecer alguna información sobre la historia del modelo y sobre todo porqué dejó de fabricarse.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #13
Hola menganito.

Efectivamente la pluma es muy elegante. No se yo si tanto como para no poder llevarla sin traje y corbata pero bastante elegante, eso sí.

Pues no sé que tal escribe, no la he usado nunca y por eso no la he querido entintar para presentar una muestra de escritura. Pero tengo otra igual (la ocasión la pintan calva y no hay que dejarla pasar cuando se cruza en tu camino) que escribe muy bien, con un plumín bastante rígido.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.

aduraspenas.
 
  • #14
Hola RYUICHI

Pues enhorabuena también por las tuyas.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Me parece que la Waterman Francesa está un poco infravalorada en relación con Montblanc, Parker, Pelikan o Sheaffer, pero tiene unos modelos de gama media/alta, las LeMan 100, 200, Gentleman, Liason, estas L'etalon, tan interesantes como las que más. Además de las Edson o Serenité en la gama alta. Siempre me ha parecido que la marca estaba un poco infravalorada y parece que coincido en esto con algunos compañeros de foro.

Muchas gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #15
Puedo añadir que en 1997 sacaron una edicion especial denominada Hong Kong por la vuelta de este territorio a la soberania de la Republica Popular de China. Era como las normales pero estaba chapada en oro.

La de plata que nos presentas lleva un plumin de oro dorado.

En la version Marron, los anillos, prendedor etc... son plateados y el plumin era de oro de 18 pero plateado mono-color.

Tambien coincido con vosotros que esta firma esta un poco infra valorada a pesar de su muy buena escritura.
 
  • #16
La verdad es que es preciosa, pero el peso.....
Disfrútala mucho tiempo.

Saludos.
 
  • #17
Hola Quichito

Muchas gracias por las alabanzas a la pluma y por participar en el hilo.

Waterman tiene unos modelos muy interesantes y poco conocidos de los años 80 y 90 y éste en concreto, el L'etalon, es uno de ellos. Esta es una pluma que gana mucho en vivo y en directo respecto a las fotografías. Para mí el modelo en plata es el mas bonito de la serie.
Espero que puedas cumplir tu proyecto de conseguir una.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #18
Hola menganito.


A mí tampoco me gustan los plumines excesivamente flexibles. Siento también esa sensación incómoda que dices, como de no encontrar soporte en el papel, como si se hundiera, aunque un poco de flexibilidad siempre viene bien.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #19
Hola protec.

Ese modelo que tienes, el L'etalon Canyon Brown fue uno de los últimos en salir al mercado junto con el Cascade Green aproximadamente el año 2004/2005 un poco antes de la suspension de la fabricación de las L'etalon .

Cuando tengas tiempo a ver si te animas y nos los enseñas.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #20
Hola borregoferoz.

Gracias por participar en el hilo

Así es, es un tipo de plata que no se pone negra, o al menos no de la misma forma que la plata no tratada. No sé que tipo de tratamiento lleva pero funciona. Así y todo las L'etalon de plata traen un pequeño tubo de limpiaplata por lo que es de suponer que algo sí que se ennegrece.
Sí, era una pluma cara, y supongo que por el precio los compradores tal vez preferían pagar un poco más y comprarse una Edson o una Serenité. Yo creo que tampoco se publicitó lo suficiente, seguramente en esas fechas Waterman estaría mas centrada en otros artículos.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #21
Hola lord rahl

Gracias por participar en el hilo.

Sí, es una pluma pesada, que se nota si la llevas en la camisa, pero está bastante equilibrada.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #22
Hola borregoferoz

Gracias por la información. Yo al menos no sabía lo de la Edicion Especial Hong Kong.
Efectivamente, la de plata que presento lleva un plumín de oro amarillo de 18 kt. Los adornos metálicos también son en oro amarillo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #23
Hola Luctatur.

Sí, por el peso es una pluma mas adecuada para llevarla en una funda que en el bolsillo de la camisa, pero tampoco es un peso exagerado para chicarrones del Norte.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #24
Hola borregoferoz.

Gracias por participar en el hilo

Así es, es un tipo de plata que no se pone negra, o al menos no de la misma forma que la plata no tratada. No sé que tipo de tratamiento lleva pero funciona. Así y todo las L'etalon de plata traen un pequeño tubo de limpiaplata por lo que es de suponer que algo sí que se ennegrece.
Sí, era una pluma cara, y supongo que por el precio los compradores tal vez preferían pagar un poco más y comprarse una Edson o una Serenité. Yo creo que tampoco se publicitó lo suficiente, seguramente en esas fechas Waterman estaría mas centrada en otros artículos.

Saludos.
aduraspenas.

Es probable que fuera como dices, aunque sino recuerdo mal, las Serenite tenian un precio disparado, sobre los 750 €. Waterman en gama alta no es barata, en mi opinion, aunque su escritura es buena. Quizas las Carenne tengan un precio mas equilibrado. En su momento, comprar al Franchute era una opcion barata y se conseguian buenas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie