• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman le man 200 caviar blue

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Partiendo del conocido modelo Le Man 100, Waterman introdujo en 1985 una versión un poco más corta y delgada del mismo a la que llamó Waterman Le Man 200.

P1010017.jpg

Sus dimensiones son 140 mm. cerrada y 172 mm. con el capuchón encajado. El sistema de carga es por cargador o cartuchos, el mismo que en las la LeMan 100.

P1010018.jpg

A lo largo de los años se ha producido en diferentes acabados:
Negro, Verde y Azul marbled, Rojo, Verde y Azul mineral, Rhapsody, Burdeos, Caviar gris y azul y Night & Day en dorado y en Plata.

P1010019.jpg

El conjunto que presento es en acabado Caviar Azul.

P1010003.jpg

Saludos.
aduraspenas.
 
Los dos anillos dorados me recuerdan a los que tienen las Pelikan, no cabe duda de su belleza lo único que queda por ver es su desempeño escribiendo:whist:: ¿qué tal se comporta ese plumín?
 
Un acabado que me gusta mucho... últimamente me he aficionado a las Le Man 200 y ya le había puesto un ojo a las Caviar...

Te felicito por las Waterman que vas mostrándonos, además tu gusto parece coincidir bastante con el mío ;-)

Por cierto, me encanta la sillita donde siempre muestras las plumas, un sello inconfundible :ok::
 
Esta que muestras y sus hermanas en otras terminaciones son muy bonitas, pero en general desconocidas. Su escritura en mi opinion es buena como en la mayoria de otras plumas Waterman de la epoca.
 
Preciosa Waterman, compañero.
Ultimamente la marca goza de bastante protagonismo en el foro. Me alegro, porque es merecido.
Que la disfrutes.
 
He tenido oportunidad de probar su hermana mayor y es increíble lo bien que escribe. Si estas van igual, tienen que ser maravillosas...
Y estéticamente, ésta que presentas es preciosa.
 
Un acabado muy vistoso y bonito, que no conocía, de la le man 200. Que disfrutes ese juego, precioso, y gracias pro mostrarlo.

Saludos
 
Hola EfrainSantiago

Gracias por participar en el hilo.
Sí, los 2 anillos son similares a las Pelikan ....... y a muchas otras. Un recurso bastante usado como adorno.

No te puedo decir como escribe porque está sin usar. No la he manchado de tinta todavía ni siquiera para hacer una prueba. Tal vez mas adelante, de momento no he sentido la necesidad.

Saludos.
aduraspenas.
 
Hola Quichito

Gracias por participar en el hilo. Un poco tarde ya, os respondo desde la segunda página.

Tengo también un ejemplar de la caviar gris y es "parecidamente" bonita.

No es nada dificil coincidir en el gusto por algunos de estos instrumentos de escritura que sin pretenderlo son mas bien joyas que plumas.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #10
Hola borregoferoz

Tienes razón. Hay algunos modelos de Waterman que son bastante desconocidos a pesar de su calidad y su belleza. Yo supongo que habrá sido por un problema de mala distribución de los artículos Waterman en España o por falta de inversión en publicidad o porque hayan coincidido en el tiempo y en el espacio con otros artículos emblemáticos como Parker Duofolds o Pelikans 800 o Montblancs diversas o qué se yo.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #11
Hola sirtoti

Sí, parece que últimamente están saliendo a la luz algunos modelos modernos de Waterman "Made in France" que no tienen nada que envidiar a Parkers o Sheaffers o Montblancs o Pelikans.

Y que decir de la época americana de Waterman con sus overlays, sus ripples, sus Hundred years, sus Patrician, etc, etc.

No, no es mala marca la Waterman como bien sueles decir.

Gracias por participar en el hilo con tus comentarios.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #12
Hola manuleon

Pues esta hermana menor no la he probado pero he probado una Mineral blue y va de fábula. Las Le Man 100 van muy, muy bien como dices.

Gracias por tus comentarios en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #13
Hola Zimmemann

Como digo contesto muy tarde, ya desde la segunda página, pero te agradezco tus amables comentarios y me alegro que te guste.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #14
Las Man 100 o 200 en mi opinión son las mejores plumas que ha hecho Waterman en su vida. Diseño atemporal, excelentes plumines, excelentes acabados y lo mejor de todo, son plumas duras y de batalla. Es dificil conjuntar todo en un mismo diseño. Para mí el mayor error de esa marca fué retirarlas de fabricación. Yo ya voy por tres, man 200 negra, man 200 mineral blue y una Man 100 que tengo una semana. No entiendo como dejaron de fabricar esos modelos, la Man 100 la llevo usando una semana y escribe con una suavidad que parece que llevo con ella 20 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie