• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Le Man 100 y Waterman Liaison

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Tengo la posibilidad de adquirir una Waterman Le Man 100 y una Liaison completamente nuevas, pero por desgracia desconozco los precios y tampoco se al precio al que cotizan hoy en día, con lo que puedo meter la pata gravemente.

Tampoco se si realmente son esos modelos, me los ofrecen como "posiblemente lo son", pero en vivo se distinguirlos.

¿Alguien puede darme alguna pista sobre precios actuales o dónde mirarlos?

¡Gracias de antemano!
 
Envíame un privado y yo te doy mi opinión con gusto :)
 
La pluma esta descatalogada desde el año 1999 , por lo que será difícil encontrarla, tendrás que recurrir al mercado de reventa donde las encontrarás nuevas y usadas.

Te adjunto una pagina de la "bahía" donde podrás hacerte una idea de por donde se mueven los precios y otra de los tres tipos de plumín que fabricaron en ese modelo, por lo que tendrás una referencia de la fecha aproximada de fabricación de la que te ofrecen.

Un saludo.


https://www.ebay.com/sch/i.html?_tr...0&_nkw=waterman+Le+Man+100&_sacat=0&_from=R40

https://relojes-especiales.com/thre...rencia-en-plumín-waterman-ideal-paris.272869//
 
Hola Quichito.

Las 2 plumas que comentas, la Le Man 100 y la Waterman Liason son dos plumas caras y de calidad.

La LeMan 100 tiene muchas variantes aunque la mas común es la de color negro. Aquí tienes fotografías e información sobre la Waterman Le Man 100 en color negro.

https://www.penhero.com/365_2010/365_011310.htm

La Waterman Le Man 100 se produjo entre los años 1983 y 1999. Existen 3 tipos de plumines diferentes que permiten datar las plumas.
Solo en el primer año de fabricación, 1983, el plumín lleva la inscripción 1883-1983. Luego existen otros dos diferentes, el del año 1984 al 1989 y el del año 1990 al 1999. Aquí los tienes de izquierda a derecha.

PLUMINES LE MAN 1OO.jpg

Son plumas muy cómodas que escriben muy bien con algo de flexibilidad en el plumín. El capuchón, si te gusta ponerlo, encaja perfectamente en la parte de atrás sin peligro de que se caiga.

La Waterman Liason fue la pluma que sustituyó a La Waterman Le Man 100. Está hecha de ebonita y en principio se hizo en 2 modalidades, la de ebonita naranja y la de ebonita negra.
Posteriormente lanzaron una llamada Liason Cobra.

Esta pluma se produjo durante muy pocos años porque parece que no tuvo demasiado éxito. He oído decir que sólo durante dos años, pero no puedo confirmarte el dato. Es una pluma preciosa y muy olvidada que probablemente se revalorizará con el tiempo. Es una pluma bastante pesada.
En honor a la verdad he de decirte que una de ebonita naranja que tengo no me escribe nada bien pues se corta el flujo. Es de punto muy grueso. Supongo que será un problema de mi pluma y no general.
Se carga de una manera muy curiosa girando la parte final del cuerpo.

Aquí te pongo unas fotografías sacadas de Internet

BrnLiaison2.jpg


Liaison orange rubber.jpg

y un detalle del plumín

plumin liason.jpg


Yo en cuanto a precios no me atrevo a decirte nada. Los precios dependen de muchas cosas pero si son estos 2 modelos son 2 plumas Waterman de gama alta.

Pregúntale al potencial vendedor si la Liason es la de ebonita roja o la de ebonita negra.

No se si esto te ayudará a decidir.

Saludos.
aduraspenas.
 
Muchas gracias compañeros por la ayuda recibida, es todo un clinic lo que me habéis puesto.

Al final no había Le Man 100, eran 2 Le Man 200, creo, y algo carillas, así que las dejé.

Pero según la que me la vendía, tenía otra Le Man 100 de madera con plumín más ancho... :huh:

Y esa sí que estaba muy bien de precio, nueva completamente a estrenar (de hecho ella no sabía acceder al sistema de carga) (muchas gracias Kalamophilos :worshippy:)

Como "madera de la güena" que era, la parte de la sección tapada por el capuchón está un poquito, muuuuy poco oscurecida. He pensado en igualar el color pero es que no merece la pena, está nueva, ni un rasguño y no pienso en desgraciarla, porque me he fijado al décimo vistazo, al principio ni lo vi... de punto M, para F ya tengo la Edson, así que miel sobre hojuelas.

Así que la tengo reservada y cuando la tenga, pondré las fotos de rigor. Mientras tanto una de la red...

Aprovechando la foto de Aduraspenas, os presento a mi futura Le Man 100 de madera de la güena:

attachment.jpg


8o:drool::drool::drool:
 
Te has liado, esa es una Liaison. Muy chula, por cierto.
 
¡¡¡Quillo... estás q te sales... No paras...!!!

¡¡¡Qué bonita es...!!!

Espero la presentación... Que la disfrutes...
 
Te has liado, esa es una Liaison. Muy chula, por cierto.

Que no, que no, que me la han vendido como una Le Man 100 de madera. Por cierto, le faltaba el bombín ::Dbt::, pero me lo está buscando mientras me la tiene reservada...
 
  • #10
Que no, que no, que me la han vendido como una Le Man 100 de madera. Por cierto, le faltaba el bombín ::Dbt::, pero me lo está buscando mientras me la tiene reservada...

pues espero que no la hayas pagado a precio de una 100 de madera, porque tu foto es una Liaison (y creo que de ebonita, no de madera, pero de esto no estoy del todo seguro), y deben ser más baratas.
 
Última edición:
  • #11
pues espero que no la hayas pagado a precio de una 100 de madera, porque tu foto es una Liaison, y deben ser más baratas.

Perdona, estaba siendo jocoso con lo poco que sabía la vendedora... eso de quedar en buscarme el convertidor llamándole bombín ya terminó de aclarármelo todo.

Obviamente es una Liaison de ebonita. En cuanto me dijo que tenía una Le Man 100 de madera pero que el plumín era más ancho, ya sabía que estaba equivocada y se trataba de una liaison.

Me ha salido por 235€, nueva a estrenar, en su caja, ni siquiera probada porque no sabía cómo meterle el cartucho. El precio lo considero muuuuy bueno.

Saludos y perdona el chascarrillo que te ha llevado al error.
 
  • #12
Una imagen mejor de la pluma en cuestión:

EbSet3.jpg


Me parece fabulosa :yhoo::
 
  • #13
Perdona, estaba siendo jocoso con lo poco que sabía la vendedora... eso de quedar en buscarme el convertidor llamándole bombín ya terminó de aclarármelo todo.

Obviamente es una Liaison de ebonita. En cuanto me dijo que tenía una Le Man 100 de madera pero que el plumín era más ancho, ya sabía que estaba equivocada y se trataba de una liaison.

Me ha salido por 235€, nueva a estrenar, en su caja, ni siquiera probada porque no sabía cómo meterle el cartucho. El precio lo considero muuuuy bueno.

Saludos y perdona el chascarrillo que te ha llevado al error.

Perdón, no te había captado la ironía.
 
  • #14
Perdón, no te había captado la ironía.

¡Nada que perdonar, compi! :friends:

Lo de "madera de la güena" = ebonita

¡Mi primera ebonita de categoría! ¡estoy que no quepo en mi! :yhoo::
 
  • #15
¡Nada que perdonar, compi! :friends:

Lo de "madera de la güena" = ebonita

¡Mi primera ebonita de categoría! ¡estoy que no quepo en mi! :yhoo::

Perdona, pero algunos ya tenemos la Ranga aerométrica. Si de categoría hablamos...:ops:
¡Ah! Y una Varuna gigantesca (esta ya es algo mejor), y una M400 tortoise del 80 y pico, y una M150, yyyy UNA CORINTHIAN AZUUUULLL. Simplón, que eres un simplón y a cualquier cosa le llamas "categoría"...
Aysnnn, qué conformista eres. Y la Corinthian, trabajo que me costó encontrarla, que no fue fácil :cool1:

Psééé. No está mal, la Waterman. Si no somos muy exigentes... :nea:

DISFRÚTALA QUE ES PRECIOSAAA. Y GRACIAS MIL, APAÑERO :Cheers: :friends:

Ay, Quichito, quería editar, que hasta que no tenga cámara no puedo presentarla. La Ranga que me aconsejaste para quirtarme la gusa de la ebonita, con plumín de vete a saber "made in..." escribe muy bien. Y no es nada fea. 16 euros y plumín y convertidor de repuesto. Te debo ya una mariscada, por lo menos...
 
Última edición:
  • #16
Perdona, pero algunos ya tenemos la Ranga aerométrica. Si de categoría hablamos...:ops:
¡Ah! Y una Varuna gigantesca (esta ya es algo mejor), y una M400 tortoise del 80 y pico, y una M150, yyyy UNA CORINTHIAN AZUUUULLL. Simplón, que eres un simplón y a cualquier cosa le llamas "categoría"...
Aysnnn, qué conformista eres. Y la Corinthian, trabajo que me costó encontrarla, que no fue fácil :cool1:

Psééé. No está mal, la Waterman. Si no somos muy exigentes... :nea:

DISFRÚTALA QUE ES PRECIOSAAA. Y GRACIAS MIL, APAÑERO :Cheers: :friends:

Ay, Quichito, quería editar, que hasta que no tenga cámara no puedo presentarla. La Ranga que me aconsejaste para quirtarme la gusa de la ebonita, con plumín de vete a saber "made in..." escribe muy bien. Y no es nada fea. 16 euros y plumín y convertidor de repuesto. Te debo ya una mariscada, por lo menos...


¡Muchas gracias compi! :friends:

La Ranga para quitarte la gusa es más que válida, a mi me gusta también bastante...

Pero que sepas que la encontraste tu solito también ;-)

Lo de la mariscada.... cuando quieras!!! me pido gambas de la bahía y langostinos de San Lúcar!! Ay cuando vuelva al Romerijo del Puerto de Santamaría! :cool1::drool::drool::drool:

Y sobre la Liaison... es que tienes que verla, ¡es una delicia!

:friends: :Cheers:
 
Última edición:
  • #17
Perdona, pero algunos ya tenemos la Ranga aerométrica. Si de categoría hablamos...:ops:
¡Ah! Y una Varuna gigantesca (esta ya es algo mejor), y una M400 tortoise del 80 y pico, y una M150, yyyy UNA CORINTHIAN AZUUUULLL. Simplón, que eres un simplón y a cualquier cosa le llamas "categoría"...
Aysnnn, qué conformista eres. Y la Corinthian, trabajo que me costó encontrarla, que no fue fácil :cool1:

Psééé. No está mal, la Waterman. Si no somos muy exigentes... :nea:

DISFRÚTALA QUE ES PRECIOSAAA. Y GRACIAS MIL, APAÑERO :Cheers: :friends:

Ay, Quichito, quería editar, que hasta que no tenga cámara no puedo presentarla. La Ranga que me aconsejaste para quirtarme la gusa de la ebonita, con plumín de vete a saber "made in..." escribe muy bien. Y no es nada fea. 16 euros y plumín y convertidor de repuesto. Te debo ya una mariscada, por lo menos...

¿Qué Ranga es? Mándame un privi, please

Lo de la Corinthian, sin pruebas no me lo creo :D
 
  • #18
Preciosa pluma de "madera", que la disfrutes:ok::
 
  • #20
Aprovechando que todavía están las fotos en el hilo que abrí en su día, con permiso de Quichito pongo una Waterman Le Man 100, en condiciones NOS.




https://relojes-especiales.com/threads/presentación-waterman-le-man-100.234372/

¡Plumón! gracias por colgar tu hilo de presentación, ¡cómo me gustan estas Waterman!

He visto que te recomendaban usar cartuchos para evitar que se deteriorase el anillo dorado de la boquilla al introducirla en el tintero, lo que me parece una idea excelente, yo lo que suelo hacer es llenar el convertidor directamente desde el tintero y pincharlo, como si de un cartucho se tratase.

Tengo que volver a ver esas Le Man que me ofrecían, una era con total seguridad una Le Man 200 en color marble azul, el alimentador era plano, pero la otra no lo tengo ahora claro. Es en color marble marrón-rojo pero no acabo de recordar si miré el alimentador. Tonto de mi no las puse juntas para comparar el tamaño, pero algo me dijo que no era una 100 y no me extendí más, la Liaison de Ebonita me eclipsaba las otras, al precio que me la pusieron era un caramelito :pardon:
 
  • #21
Gracias a ti Quichito por dejarme compartir tu hilo:ok:: , yo no me lo pensaba dos veces, iría otra vez a esa papelería a ver de qué se trata,las comparaba y si hay algo que sobresale, para casa nada pesa.;-)
 
  • #22
Aaaaahhhhh se me olvidaba, hago lo mismo, relleno con jeringuilla los cartuchos y convertidores para no terminar estropeando la pieza metálica en la sección de agarre.
 
  • #23
Magnífica adquisición, disfrútala como se merece.


Saludos,
 
  • #24
Lo que son las cosas, vengo de T&T de que le cambiasen el corcho a una Matador Express 974 y me he topado con dos Liaison, la de color naranja y otra de color como caoba... no he podido resistirme, la de color caoba es al final la elegida y tras probar que va de maravilla, para casita que se ha venido.

A falta de poner alguna foto, enseño una de la red para que veáis qué color más bonito.

Por cierto, podría vivir muy tranquilamente en el local de Teo y Toni muuuuy tranquilamente, está llenito de preciosidades... además, no sabría decir quién es más majo de los dos, es una auténtica delicia pasar un buen rato con ellos, además de que son unos profesionales como la copa de un pino.

La foto del color elegido:

LiaisonRB.jpg


Preciosaaaaaaa :drool:
 
  • #25
Yo no pude ir a visitarlos cuando estuve en mayo, me pillaba la tienda muy a desmano... Y este noviembre me pasará igual :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie