• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Le Man 100

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Quería compartir con vosotros la adquisición de uno de mis griales y desde aquí quiero agradecérselo profundamente al gran compañero que lo ha posibilitado, dedicándole este hilo de presentación. Muchísimas gracias Raúl.

Se trata de la Waterman Le Man 100 primera generación de 1983. Una estilográfica muy conocida por todos vosotros de la que se fabricaron 3 plumines, siendo éste el primero y más escaso, ya que solo se fabricó durante el primer año de su producción (100% de fabricación francesa en sus instalaciones de Saint-Herblain, 1983 - 1999), coincidiendo con el 100 aniversario de la marca.

Este modelo presenta cuerpo y capuchón fabricado en resina negra con adornos en oro de 18K, y plumín Centenario bicolor de 18K, punto F semiflexible.

Dimensiones:

Con capuchón: 145 mm
Sin capuchón: 134 mm
Posteada: 172 mm
Diámetro máx: 13,7 mm
Diámetro sección: 11,4 mm
Peso: 30 g
Peso sin capuchón: 22 g

Espero que os gusten las fotografías

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También quiero dar las gracias a Juan Carlos por la documentación proporcionada acerca de este emblemático modelo.
 
Última edición:
Wow, qué maravilla!! Un diseño estupendo y un plumín precioso! Se me cae la baba literalmente…
Mi más sincera enhorabuena, es realmente bonita :clap:
Y por cierto, ¿cuál es el sistema de carga?

Gracias por compartirla. Saludos!!
 
Te pondría un like como una casa pero hasta que no vuelvan a funcionar, te lo pongo como respuesta. Me encanta la pluma y me alegro mucho de que al final la consiguieras.
 
Gracias, es una maravilla de pluma y estoy contentísimo :yhoo::

El sistema de carga es por cartucho / convertidor, así la puedo limpiar a conciencia y me dejo de mantenimientos más o menos complejos :yes:

Wow, qué maravilla!! Un diseño estupendo y un plumín precioso! Se me cae la baba literalmente…
Mi más sincera enhorabuena, es realmente bonita :clap:
Y por cierto, ¿cuál es el sistema de carga?

Gracias por compartirla. Saludos!!
 
Te pondría un like como una casa pero hasta que no vuelvan a funcionar, te lo pongo como respuesta. Me encanta la pluma y me alegro mucho de que al final la consiguieras.

Y yo otro like, pero tendremos que esperar a ver si los problemas técnicos se solucionan :ok:: ¡gracias Luis!
 
Quería compartir con vosotros la adquisición de uno de mis griales y desde aquí quiero agradecérselo profundamente al gran compañero que lo ha posibilitado, dedicándole este hilo de presentación. Muchísimas gracias Raúl.

Se trata de la Waterman Le Man 100 primera generación de 1983. Una estilográfica muy conocida por todos vosotros de la que se fabricaron 3 plumines, siendo éste el primero y más escaso, ya que solo se fabricó durante el primer año de su producción (100% de fabricación francesa en sus instalaciones de Saint-Herblain, 1983 - 1999), coincidiendo con el 100 aniversario de la marca.

Este modelo presenta cuerpo y capuchón fabricado en resina negra con adornos en oro de 18K, y plumín Centenario bicolor de 18K, punto F semiflexible.

Dimensiones:

Con capuchón: 145 mm
Sin capuchón: 134 mm
Posteada: 172 mm
Diámetro máx: 13,7 mm
Diámetro sección: 11,4 mm
Peso: 30 g
Peso sin capuchón: 22 g

Espero que os gusten las fotografías

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También quiero dar las gracias a Juan Carlos por la documentación proporcionada acerca de este emblemático modelo.

Espero que la disfrutes. Ha sido un placer que caiga en tus manos. Sé que la vas a disfrutar.

A ver si puedo subir al pueblo con más tiempo y podemos quedar y charlar un rato. Me supo fatal no poder dártela en mano como era mi intención.

Un saludo.

Raúl
 
Estilográfica elegantisima y con unos acabados de calidad.
Mi enhorabuena, te alabo el gusto.
Gracias por traerla, y como no, que la disfrutes con salud.

Falta la muestra de escritura...:whist::
 
Es una pluma muy elegante y clásica y además escriben muy bien. Espero que la disfrutes mucho, quichito.

Un saludo
 
... además de su buena construcción (roscas metálicas, etc) y su solidez ... en fín, una pluma eterna :-)

Saludos
 
  • #10
Preciosa!! Y las fotos espectaculares! :ok::
 
  • #11
Tiburón contento!!! ;-)
 
  • #12
Preciosa y clásica pluma, Quichito. Enhorabuena!
 
  • #13
No hay nada que disculpar Raúl, soy consciente de las circunstancias que te imposibilitaron hacerlo y cuando puedas disfrutamos de una buena charla juntos :ok::

Ya la estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos y en cuanto pueda la entinto para subir una muestra de escritura :drool:

Un saludo y gracias de nuevo.

Espero que la disfrutes. Ha sido un placer que caiga en tus manos. Sé que la vas a disfrutar.

A ver si puedo subir al pueblo con más tiempo y podemos quedar y charlar un rato. Me supo fatal no poder dártela en mano como era mi intención.

Un saludo.

Raúl
 
  • #14
Una de las imprescindibles. Enhorabuena. Por cierto, ya nos dirás como es el flujo de ese F
 
  • #16
Zaidatsu, Zimmerman, Efimero, Pedro Haddock, Monty: ¡muchísimas gracias por vuestros comentarios!
 
  • #17
Tiene un aspecto estupendo, compañero. Enhorabuena ;D
Las Waterman de esta época me parecen mucho mejores que las actuales, y la Man 100 es todo un clásico
 
  • #18
Una de las plumas que me tenian babeando los escaparates en mis años mozos. Enhorabuena por haberla conseguido.
 
  • #19
¡Chula, chula! Sin duda un plumón. Esta no me importaría tenerla :D
 
  • #20
Enhorabuena por la adquisición Angel, hace muchos años que poseo y disfruto una Waterman Le Man 100 y se lo que puedes estar sintiendo, que la disfrutes.
Un saludo.
 
  • #21
Vaya pedazo de pluma!!

Preciosa. Y el plumín es un escándalo. :ok::

Enhorabuena por la caza. Envidia me das, y de las gordas. :)
 
  • #22
Una de mis estilográficas favoritas, y más aun con ese plumín de 1ª generación tan difícil de encontrar. La mía monta uno de 3ª generación, con el globo, que dicen que son más rígidos.

Enhorabuena.
 
  • #23
Que te voy a decir Ángel. Ya estuvimos carteandonos al respecto. Las waterman siguen siendo las incomprendidas del foro.
 
  • #24
Me alegro mucho por tí y más sabiendo cuanto la deseabas.

Si cuando el escualo se pone de caza..... :whist::
 
  • #25
Saludos:

Una pluma preciosa.
Unas fotos preciosas.
Muchos y felices días de gloria con ella.
¡¡¡ Enhorabuena !!!

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie