• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Laureat ¿conmemorativo-souvenir-recuerdo de España?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Lo que son las cosas...

Mi suegra colecciona desde tiempo inmemorial lapiceros y bolígrafos de los que puedes encontrar en las tiendas de souvenirs de cualquier ciudad. No los usa, simplemente se deleita contemplándolos de vez en cuando.

Hace un par de días se dió cuenta de que uno de esos instrumentos de escritura no era un lápiz ni un bolígrafo, si no que se trataba de una estilográfica.

Como yo soy "algo" aficionado :whist:: a esto de las estilográficas me la regaló ayer por la tarde.

Me dijo: "debe ser de las baratuchas, mira a ver si te vale"

En cuanto divisé el clip de la pluma (a 2 metros aún de distancia) me dije: "¡coñe, una Waterman!"

Una vez en las manos la examiné y tras contrastar información resulta ser una Laureat en color red marble. Yo encantado de la vida :D

Cuando examiné bien el capuchón, reparé que en su parte superior lleva un grabado de un sol (que no pintado) con la palabra España pintado con letras negras.

He buscado por la red pero no encuentro información sobre esta particularidad, ¿alguna pista al respecto?

Cuando termine de limpiar el plumín (puesto que tenía pinchado un cartucho ya más seco que la mojama) le tiro un par de fotos y las cuelgo, para que podáis verla.

Lástima que no tengo la cámara conmigo y no podré hacer zoom sobre el grabado del capuchón, pero intentaré que se vea algo.
 
Intuyo que no será cosa de Waterman, sino que será una serigrafía, igual que las que tienen logos de publicidad. Compras mil y les pones lo que te plazca.
 
Acabo de sacarle unas fotos, son malillas porque las he hecho con el móvil, pero se puede ver el grabado, ni idea de si es serigrafía, pero parece que no ha aguantado bien el paso de los años:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Seguramente es cosa de una Cámara de Comercio o una agrupación de empresarios del turismo que compraron un gran lote con ese grabado/estampado.

PD: Yo tuve una Parker 25 de Menarini, y muchas desechables. Las primeras V-Pen que tuve, a mediados de los 90, también eran de publicidad.
 
Última edición:
Una Waterman es una Waterman

Por lo que veo, el logo se parece mucho al del mundial del 82

lostimage.jpg
 
Una Waterman es una Waterman

Por lo que veo, el logo se parece mucho al del mundial del 82

lostimage.jpg

¡Ese es el logo!

¡Ya decía yo que lo había visto en algún lado!

Con el zoom que le hice a la foto el logo parece en mal estado, al natural se ve bastante bien, aunque me queda la duda de si llevaba los colorines o los ha perdido con el tiempo...

¡Muchas gracias compi! :ok:: :Cheers:

Pues sí que tiene años la plumita... cuando se lo diga a mi suegra me la quita, que es muy futbolera...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie