• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman l’iason ebonita naranja

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
La pluma que presento es una Waterman L’iason en ebonita naranja junto con su bolígrafo a juego.

P1010001.jpg


Es muy poca la información que hay en Internet (o al menos la que yo he encontrado) sobre la Waterman L’iason.

P1010019.jpg

La L’iason reemplazó a la Le Man 100 como pluma estrella deWaterman en 1994 aunque solo se fabricó durante 2 años debido a causas de momento desconocidas, aunque probablemente fuera simplemente debido a su “alto precio” y a su “bajo éxito”.

P1010002.jpg

En un principio se fabricó en laca negra y en ebonita en 2 colores, naranja (Orange) y marrón (Brown), aunque posteriormente se lanzó una edición limitada, la L’iason Cobra, que era negra con un acabado geométrico (chasing).

P1010003.jpg

Tiene una serie de características que la distinguen de las demás plumas como que no tiene apenas separación entre cuerpo y sección, que el plumín es redondo, tipo Triumph de Sheaffer, y que para acceder al cargador o cartucho hay que girar la parte trasera del cuerpo para que se vaya desenroscando el conjunto plumín/alimentador.

P1010011.jpg

Es una pluma poco conocida, de bastante peso y con un aspecto llamativo, sobre todo el bolígrafo que resulta bastante” Kitsch”. Lleva un plumín grande y redondo de 18 Kt. El capuchón cierra a presión y su sistema de carga es mediante cargador o cartucho.

P1010005.jpg

Saludos.
aduraspenas
 
¡Pedazo de cuerpo por Dios!
Interesante esamanera de acceder al cartucho.me gusta
 
Yo la tengo en la versión marrón y sólo puedo decir que es una pluma magnífica, el plumín me parece de los más bonitos que tengo y escribe que da gusto verla.

Gracias por las fotos de tu Liaison, estuve tentado por la naranja (de hecho la tuve reservada durante un tiempo), aunque al final la marrón fue la escogida.
 
No la conocía, es preciosa y parece tener un buen tamaño.
Me gusta, sí señor. 👍


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bonito conjunto, seguro que de tacto y escritura más que agradable...

Por cierto, el punto de la pluma se ve grueso, es un B?

Saludos, enhorabuena y que los disfrutes por mucho tiempo.
 
Bonito clip. Llama la atención la continuidad del cuerpo hasta la empuñadura.
El naranja es de los míos tbn...xD
Que la disfrutes.
 
¡Caramba! Qué maravilla. Me encanta ese color y lo seguido del cuerpo. Y to. No ebonita, no: epeciosa.
 
Hola SILVERSURFER

Sí, un modelo de Waterman bastante singular que sin embargo no tuvo demasiado éxito. Funciona muy bien el acceso al cargador.

Me alegro que te guste
Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola Quichito

Yo la tengo en las 2 versiones de ebonita, la naranja y la marrón y creo que la marrón es mas elegante pero la naranja es mas llamativa.
Èsta en naranja tiene un punto grueso y al principio se me cortaba el flujo porque el alimentador no era capaz de proporcionar suficiente tinta al plumín. Siguiendo un buen consejo la llevé a T&T reparaciones y me han puesto un alimentador de más capacidad que alimenta que da gusto. Ahora escribe perfectamente sin parones.

Enhorabuena también por la tuya. Son unas plumas magníficas que se valoraran a medida que pase el tiempo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #10
Hola Jesús de francisco

Sí que es de buen tamaño, mide 14 cm. cerrada, y tiene un buen grosor. Me alegro que te guste.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #11
Hola Mauricio

Sí, muy agradable al tacto. Yo creo que fue uno de los primeros intentos de recuperar la ebonita como material para fabricar las plumas de nuevo. De hecho el aspecto de esta pluma en ebonita naranja recuerda mucho el de las Waterman de los años 20 en el acabado "woodgrain".

Que Santa Lucía te conserve la vista porque la foto no ha salido nada bien. Efectivamente es un punto muy grueso que escribe parecido a una brocha pero con una suavidad increíble. Como decía en otra respuesta este punto tan grueso presentaba problemas de flujo pero ya me los han solucionado.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #12
Hola Juanito

Sí, es un diseño muy original que sin embargo no se ha repetido en ninguna otra pluma que yo recuerde en este momento. Y además mecánicamente funciona muy bien.
A pesar de ello no tuvo el éxito que Waterman esperaba, seguramente por la coincidencia temporal con modelos mas exitosos de otros marcas como Duofolds, M800, etc. que la eclipsaron.

Me alegro que te guste. Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #13
Hola Osinar

Pues sí, es preciosa, pero también ebonita.

Me alegro que te guste. Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #14
Muy bonita... Soy un gran entusiasta de Waterman, y este modelo es único!! Saludos

Fenixjar
 
  • #15
Preciosa.
Muchas veces he estado detrás de alguna de ellas, sobre todo la naranja y la marrón. La negra para mí no tiene mucho atractivo. Pero aún no ha "caído ninguna"...

Enhorabuena y que la disfrutes.
 
  • #16
Para mi, es una de las mejores Waterman modernas, con un plumín inmejorable y un cuerpo, grande y pesado y su original sistema de apertura para la carga un equilibrio excelente y una fluidez y en definitiva
una maravillosa pluma, enhorabuena.
 
  • #17
Hola adrianllag

A mí me pasa lo mismo. Teniendo las de ebonita parece que una idéntica en negro lacado no tenga mucho atractivo, pero para gustos se hicieron los colores.

Muchas gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #18
Hola txema2

Opino lo mismo. Una pluma excelente.
Sin embargo no tuvo ningún éxito y se dejó de fabricar muy pronto, al de 2 años. He leído en Internet algún comentario sobre que su abrupta desaparición debe esconder algún oscuro secreto porqué lo demas no se entiende su interrupción. Probablemente se debería simplemente a la respuesta del mercado y a nada más, aunque nunca se sabe.

De todas formas, como suele pasar habitualmente, las grandes plumas que no tienen éxito en su época lo suelen tener en épocas posteriores y suelen ser las mas buscadas y las mas difíciles de encontrar debido a su "fracaso"de ventas. Alguien debería hacer un artículo sobre estos modelos "malditos" a lo largo de la historia que pasado el tiempo renacieron de sus cenizas.

Muchas gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #19
Hola fenixjar

Gracias por participar en el hilo con tu comentario.

Me alegro de que te guste la pluma.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie