• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Kultur / Consulta tinta.

Estado
Hilo cerrado
D

Darix

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Ya sé que llevo muy poco tiempo con mi Parker Frontier, pero me ha dado un impulso y me he comprado una Waterman Kultur Azul Translúcido. También estoy esperando que llegue una Lamy Safari color negro "carbón" ("charcoal" le dicen en inglés). Las elegí por probar un punto F y porque dicen que son plumas económicas pero de muy buena calidad. Yo las quiero para darles guerra, no para exposición, así que a ver qué tal.

También recibí ayer un botecito de 30 ml de tinta Diamine Azul Medianoche (Midnight Blue). He visto en otro hilo los colores Bilberry y Sargasso Sea y me han interesado mucho, a ver si un día los pruebo también.

Pero tengo una pregunta: En mi trabajo tengo que tomar pequeñas notas (básicamente, anotar números de referencia) en papel, todo lo demás lo escribo a ordenador. El caso es que estas notas las tengo que tomar muy a menudo, pero no escribo más de 9 dígitos. A lo mejor es tontería, pero no sé si es "malo" estar poniendo y quitando el capuchón de la pluma100 veces en cada jornada, a ver si se va a estropear o algo (por lo visto, la Frontier tiene tendencia a eso; pero, bueno, aunque usa otra pluma). Así que he dejado de llevarme la pluma al trabajo y ahora estoy usando un bolígrafo Parker Jotter. ::blush::

¿Se seca o evapora la tinta de una pluma si la dejo "destapada" mucho rato?
¿Si estoy con pluma (sea la que fuere) clic-clac, clic-clac, poniendo y quitando el capuchón todo el rato, se puede "estropear" el cierre/capuchón o algo?
::Dbt::

Muchas gracias. Os dejo unas fotos de la Kultur.
 
Si la dejas destapada un tiempo la tinta sí se secará. Unas más y otras menos, pero acaban secándose.
Y a base de tapar o destapar seguramente se estropeará el clic. A mí nunca me ha pasado pero supongo que es inevitable. De todos modos seguro que aguantará muchísimas aperturas antes de que éso pase. Se puede solucionar con un cierre de rosca, aunque, según cual sea, también hay que tener cuidado porque, sobre todo en plasticos de no mucha calidad, se puede acabar rajando el capuchón.
De todos modos, para mí las plumas son para usar y disfrutar, así que si alguna padece en acto de servicio...pues qué se le va a hacer...lo mismo nos pasará a nosotros.
 
En la Visconti Rembrandt el cierre es magnético, así que es ideal para estar todo el día abriéndola y cerrándola ;-) Supongo que habrá más modelos con ese sistema de cierre, pero yo soy una novata en toda regla y no puedo darte mucha más información ::blush::
 
Echa una ojeada a la Pilot Capless; tiene plumin retractil y se acciona como un boli, como tu Jotter. Ademas, los plumines son fantasticos.
 
Para lo que cuesta un Frontier, si un día se estropea del todo, si es que puede llegar a pasar, te compras otra y listo. No disfrutar de algo por miedo a que se estropee es amargarse.

No es plan que para un trabajo así te lleves una Montblanc o una pluma de similar precio, pero siendo una pluma de menos de 20 euros... disfrútala donde y como sea, para eso son.
 
Si la vas a usar frecuentemente, a intervalos cortos, al dejarla sobre la mesa, le pones la capucha pero sin apretar el clic del cierre; si es frecuente el uso, no se te secará la tinta; yo lo hago así y no pasa nada.

Saludos,
 
¡Hola!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos :ok::
Tienes toda la razón, Taxus, que no disfrutar de algo por temor a que se estropee es... bueno, no se si amargarse ;-), pero es quitarse un disfrute, qué duda cabe.

RYUICHI, fíjate que hoy me la he llevado al trabajo de nuevo para usarla y disfrutarla y he hecho lo que me sugieres (antes de haber leído tu consejo): le ponía el capuchón pero sin que hiciera 'clic'. Supongo que así minimizo la exposición de la tinta al aire y no hago "sufrir" al capuchón innecesariamente.

Si sólo tuviera ocasión de utilizar la pluma un poquito más... :flirt:

Gracias a todos!!!

P.D.: Por cierto, que me voy a por la Kultur y la Safari porque son baratas aunque dicen que muy buenas. La Kultur tiene muy buena pinta, ahora que la tengo a mano. La Frontier me gusta mucho, lástima que no fuera F en vez de M, un trazo más finito seguro que me gustaba más.
He visto Viscontis muy bonitas, pero no me puedo permitir comprar plumas caras. De hecho, bastante capricho que me he dado ya, gastando dinero en 3 plumas, un Moleskine de 13x21 cms (o los que sean, que ahora no me acuerdo), la tinta Diamine, un convertidor para cada tipo de pluma (Parker, Waterman, Lamy)...

Yo sólo quería probar cómo era escribir con pluma... :laughing1:
Y las quiero para usarlas, una pluma buena buena y cara no me atrevería a sacarla de casa y, además, no la puedo pagar...

Muchas gracias de nuevo, a todos. Me habéis ayudado mucho desde que entré en este foro.
Un abrazo.
 
Última edición:
Hola, perdona mi atrevimiento, pero necesitas una Kaweco AL Sport: sobre 40 €, plumin infalible, aluminio a prueba de bombas, pequeña plegada..... mírala.
 
Muchas gracias por la sugerencia, Tinomariachi :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie