• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Kultur

  • Iniciador del hilo pepepol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepepol

Novat@
Sin verificar
Saludos:

Hace varios años me regalaron una Waterman Kultur de color lila, de la cual adjunto fotos, y resulta que el plumín por seco y otras historias, no me gustaba mucho así que la fuí dejando de lado, y al parecer no debió portarse muy bien pues cuando fui a cogerla este año, después de varios parada, el plumín estaba roto.

Decidí comprarle uno de respuesto pero waterman no facilitaba a no ser que fuese en París y con unos portes que no merecían la pena. Lo intenté aquí en España, pero aún así las reparaciones eran costosas, (Sobre los 30 euros por el plumín). En definitiva, que pude adquirir una en internet, con la idea que quitarle el plumín y ponerselo a la mía. Pero antes tenía que ver como funcionaba así que la cargué de tinta, con cartucho Waterman original, comprado en el CI y resulta que me he llevado la sorpresa que podéis ver en las fotos.
Se le ha salido la tinta por todas partes. Primero le llegó a la boquilla por el alimentador, y luego se ha ido hacia el cuerpo y ahora reuslta que toda la tinta está en el cuerpo formando una eyedropper sin que le haya hecho nada para ello. Para mí es un misterio lo que ha ocurrido si alguien tiene alguna idea será bienvenida porque la tinta está por la boquilla y en el cuerpo.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_0991.jpg
    SAM_0991.jpg
    42,6 KB · Visitas: 101
  • SAM_0990.jpg
    SAM_0990.jpg
    45,2 KB · Visitas: 102
  • SAM_0992.jpg
    SAM_0992.jpg
    38,9 KB · Visitas: 103
  • SAM_0993.jpg
    SAM_0993.jpg
    28,5 KB · Visitas: 95
  • SAM_0994.jpg
    SAM_0994.jpg
    29,5 KB · Visitas: 97
¿Estás seguro de que pusiste el cartucho correctamente? ¿Por el lado correcto y bien apretado? Me llama mucho la atención...
Yo tengo una, cortesía de un forero (gracias, tú sabes quién eres :friends:), pero aún no la he entintado, así que no te puedo decir mi experiencia aún.
 
Bienvenido al foro aunque tú seas más antiguo que yo... ;-)

Pues víendo el precio que tíenen estas Kultur por la red no te merece la pena para nada gastarte 30€ en el plumin, las están vendiendo bastante económicas por la red, en tienda física algo debe de haber aún y desde luego no cuestan 30€ completas.
 
Tiene pinta de que el cartucho no era el apropiado o no quedó bien puesto, de todas formas en modo eyedropper queda muy chula :whist::
 
¿Será que muestra su potencial como eyedropper para no ser desarmada?
 
Y sí no... hacer de bricolero y adaptarle el Vacumatic (no se sí se denomina así exactamente) de una Vac 700 de Twsbi... seguro que ya hay piezas disponibles en posesión de algún forero :pardon:
 
Pues en vista de vuestros comentarios, me voy a decantar por la idea de que ha sido que el cartucho ha estado mal colocado. No obstante, y no es por llevaros la contraria, considero que no debería ser eso ya que era de la casa Waterman; no obstante, pudiera ser que al tratarse de un cartucho de los grandes, a lo mejor, tal y como apuntáis algunos, no haya encajado bien. La limpiaré y esta vez intentaré ponerle dos de los pequeños a ve si ajusta mejor.
Lo que sí tengo claro es que si no hubiera sido por el valor sentimental que tiene no hubiera movido un sólo dedo por arreglar esta pluma que (opinión personal) es más rígida que el mármol.

De lo del vacumatic no tengo ni idea, seguiré leyendo por aquí y veré que puedo sacar en claro.

Gracias a todos.
 
No es por la marca del cartucho, sino porque tienen dos extremos y a veces uno se despista y le pincha donde no es :whist::
 
Hola
Yo con esa pluma siempre uso cartucho corto o convertidor. No se la razón, pero el largo de Waterman queda suelto ¿?
Es verdad que es rígida, pero muy suave. Y no falla el trazo nunca, aunque lleve tiempo parada.

Saludos
Lc
 
  • #10
Las Kultur funcionan perfectamente con cartucho o convertidor estandar.... Pruébalo así
un saludo
 
  • #11
No gastaría mucho dinero en piezas cuando ECI la tiene a 19 euros, por lo menos cuando la compré, la mía una demonstrator, la regalé tenía un plumín durísimo como un clavo, esperaba otra cosa siendo Waterman.
 
  • #12
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por las sugerencias, y ahora a la solución del problema, porque aquí sí hay solución.
Luego adjuntaré varias fotos para que podáis ver lo que os explico. No había nada raro, el cartucho estaba en su posición, no estaba suelto; no estaba pinchado por el otro lado, aunque me podría haber despistado y ponerlo de la otra forma, y tampoco llega a bailar dentro del cuerpo porque en la parte trasera el cuerpo tiene un pequeño tope que hace que el cartucho grande ajuste contra el tubito que lleva la tinta al alimentador. Entonces, ¿qué? Pues muy fácil, pero ninguno caímos en la cuenta, por lo inesperado. El cartucho estaba roto. Sí, roto. Os adjunto unas fotos para que veáis que existe una línea logitudinal a todo lo largo del cartucho, que al parecer es la unión del mismo, y por ahí se ha roto. La fisura que me encontré no era pequeña ya que era como el doble de la parte estrecha del cartucho. En fin, para no alargar más la cosa, que el plumín me parece duro aunque la pluma escrite de forma satisfactoria y que nunca en mis casi treinta años que llevo escribiendo con pluma me había pasado esto.
Muchas gracias a todos. SAM_0996.jpgSAM_0997.jpgSAM_0998.jpgSAM_0999.jpg
 
  • #13
¡Ostras! Qué cosas... Pues bueno, ha sido fácil de arreglar :)
 
  • #14
Estas fisuras se suelen producir cuando ponemos un cartucho nuevo en la pluma y lo apretamos para que la tinta llegue al alimentador, si además el cartucho es antiguo y está un poco rígido, la fisura es casi segura, muchas veces entra un poco de aire y ya no escribe bien, me alegro que lo hayas resuelto.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie