• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman ink-vue

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
El otro día viendo las diversas herramientas que han aparecido por el foro, me acordé que tenía una W. ink-vue pendiente de reparación y que nunca me había atrevido con ella.
Así que esta mañana me he decidido y me he puesto manos a la obra.
He conseguido separar diversas partes hasta que el llegado al "problema" y he averiguado para que sirve una de las herramientas de las que hemos visto.
Esta herramienta es la siguiente:

lostlink.jpg


Y sirve para desarmar esto otro:

lostimage.jpg



Os pongo un par de fotos mas para que veais la pluma:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


El problema es ahora como desarmo yo ésto sin la mencionada herramienta.
Estoy dándole vueltas a la cabeza a ver que me invento::Dbt::::Dbt::
 
A lo mejor te estoy diciendo una burrada, pero si utilizas una horquilla, de las que llevaban las abuelas en el moño bien envuelta en fixo dejando fuera la punta que necesites...
 
Otra posibilidad, unos alicates de punta fina, del tipo de los de electrónica, con mucho cuidado podrían sacarte del apuro. Incluso con unas tijeras.
 
TRanqui María
Es fácil
Cuando vayas al super seguro que hay una megaoferta de atornillador/destornillador eléctrico con medio millon de puntas y hay unas (luego hago una foto, que ahora mismo me voy a la playa) que tienen la frma que necesitas.
Es bueno tener el juego por que tb te servirá la misma punta, pero en distinta medida, para el tornillo del clip de la 51

Verás como lo encuentras
 
Gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias, el problema radica en dos cosas: lo duro que está debido a sus casi ochenta años acumulando porquerias varias, con lo cual una horquilla se dobla, no tiene suficiente fuerza, y el otro problema es que estamos hablando de milimetros, dos de largo si llega y medio de ancho, unas tijeras de punta no tienen la suficiente pala para "arrastrar", y no tengo alicates de punta tan fina....
Pero gracias son sugerencias que apunto para otros problemas.

Y sobre los destornilladores, en esta tierra, por muchas puntas que tenga o son de pala o son americanos con diversas puntas pero de èsto no pasan.::cry::, de todas formas no suelo estar muy pendiente de la sección de ferreteria, cuando vuelva a ir a un super echaré un vistazo mas detenido.

Se me ha ocurrido fabricarme la herramienta, es solo doblar un trocito de acero, pegarle un corte y con la dremel ir lijando hasta llegar a la medida adecuada::dnz::. Dentro de un pàr de meses os enseñaré la pluma arreglada.;-)


España campeona de Eurapa::dnz::
 
Fin de la historia.::cry::::cry::::cry::

Me la he cargado.::bash::
Me había fabricado mi herramienta con un destornillador de pala, con su incisión central, me había quedado muy bien, parecido a la de la foto.
Pero la pieza de la pluma que os mostré debe ser muy delicada y la he partido.

Me quedan dos soluciones:
O la reconvierto con otro sistema de carga adaptándolo, o espero a encontrar la misma pluma por partes y lo intento de nuevo,(si veís alguna de desguace en la red me avisais porfa).

Toy depre. Pero bueno, si no lo intento no aprendo.::bye::
 
Pues lo lamento, es una lástima, pero como bien dices haciéndolo es la forma de aprender.

Ánimo, seguro que encuentras esas pieza.
 
De los errores, se aprende

Norma número 1. La principal: PACIENCIA

Por partes María. Y no es bronca, bien lo sabe Dios, pero podemos aprender todos de la pequeña catástrofe

Habías calentado la pieza antes de darle con el destornillador?
Sujetabas bien la pieza a desmontar?
Cómo se ha roto? igual tiene solución.

Si no la tiene: no pasa nada. Experiencia positiva y, en el peor de los casos, tienes un cadaver para desguace y la red llena de yayas que necesitarán piezas. Esta nuestra es una carrera de fondo. Los velocistas pierden pasta siempre.

No pasa nada, María. Cosas que pasan, nada más

... Y que te quiten lo bailao

Eso si... de buen rollo,,,, torponcilla....

No he podido resistirme
 
  • #10
Bueno si, soy torponcilla y brutita, que voy a hacer.:-P

Creo que mi destornillador adaptado quizás no estubiera bien limado y cortase un poco, eso unido a la fragilidad de la pieza, creo que es de ebonita, han producido esta pequeña tragedia.

Por cierto, si que la habia calentado, un dia de esto prendo fuego a una pluma.

En fin, todo tiene arreglo en esta vida menos una cosa, así que a aprender de los errores.
 
  • #11
Ay por Dios, que pena::cry:: con lo que me gustaba esa pluma.
Lo siento María
 
  • #12
Es una lástima, pero internet está lleno de plumas, seguro que encuentras repuesto.
 
  • #13
No desesperes, estoy "Buscando en el baúl de los recuerdos uuuh" se que tengo algunas para piezas, si me pones una foto de lo que se ha roto mejor.
 
  • #14
Me encanta este foro
Una compañera dice que ha petado una pluma, unos la regañinamos un pelín y otros le buscan un cadaver para el trasplante

Si es loq ue digo siempre, lo de menos son los chismes, sean plumas, relojes, sellos o tapones... lo que realmente importa es la casualidad de encontrar individuos de tanta calidad humana y en cantidad tan grande

Y tú, Esperanza, Uhuhuuuuu, eres una buena muestra de ello.

Un saludo
 
  • #15
No desesperes, estoy "Buscando en el baúl de los recuerdos uuuh" se que tengo algunas para piezas, si me pones una foto de lo que se ha roto mejor.

Muchisimas gracias Esperanza, si te fijas en la foto que he puesto en el post, la pieza escacharrá es la que se ve dentro de la barra, con dos endiduras y en el centro un tubito.

Yo estoy intentando encontrar algo de esto por la Red, pero estas Watermans no son muy abundantes.

Gracias por tu interés.
 
  • #16
Trata de arreglarla, por Dios trata de arreglarla 8o


enlace roto o perdido
 
  • #17
Trata de arreglarla, por Dios trata de arreglarla 8o


enlace roto o perdido

Bueno, esta ink-vue que aparece en el link es tan cara porque es rara y difícil de encontrar. Mi modelo es mas normalito, aun así procuraré arreglarla.
Lo que si es curioso es su sistema de carga, una especie de vacumatic, pero en vez de accionarse por boton, se acciona por palanca, y está dispuesto en sentido inverso al de la vacumatic. Bueno yo me explico mu mal. Si alguien se ofrece a explicarlo mejor, pues eso ganamos todos.

En este link se ve como se carga la pluma:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
No desesperes, estoy "Buscando en el baúl de los recuerdos uuuh" se que tengo algunas para piezas, si me pones una foto de lo que se ha roto mejor.
Maria sigo buscando, me aparece toda clase de piezas pero no sale esa, se que la tengo, y como te dije cuenta con ella.
Algien se ofrece a organizar mi leonera, y que quede todo tan ordenado como lo tiene rmrelojes?:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie