• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman EXCEPTION v. Waterman CARÈNE

  • Iniciador del hilo Fiodoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiodoro

Fiodoro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

tras mi última y francamente satisfactoria adquisición del una estilográfica Waterman (en este caso una preciosa Expert con acabado en lacado negro, que escribe de maravilla), me he encaprichado de un nuevo modelo... aunque tengo mis dudas porque los precios en este segmento suben bastante.

Mi primera opción ahora mismo es la Exception... me maravilla la elegancia en su diseño, me encanta que sea una estilográfica relativamente pesada (no me gustan en exceso si son demasiado ligeras y con aspecto de "plástico") y no tengo dudas de que el plumín será genial (por las reviews que he leído y mi experiencia con la marca):

estilograficas-waterman-exception-slim-negro-st.jpg
lostlink.jpg


El asunto es que la slim black que estoy mirando, con punto F, se sube fácil de los 300€ (que me los gastaré, pero quiero estar seguro). El modelo night & day es al parecer demasiado pesado y además considerablemente más caro.

La alternativa sería la también preciosa y mucho más popular Carène, que además tiene acabados para todos los gustos.

lostlink.jpg


He llegado a ver una por menos de 100€, lo cual es un precio genial para este modelo, pero no permite elegir punto (es un M) ni acabado (es la negra y dorada). Se me antoja demasiado parecida a la Expert en el cuerpo (no así el plumín). Eso sí,e s una estilográfica que parece que gusta muchísimo en general por su diseño y su escritura.

Agradezco cualquier opinión de los afortunados poseedores de cualquiera de los modelos.

Un saludo!
 
Has mirado en ebay? suele haber exceptions muy bien de precio. Como te compres la carene luego te quedará la espinita y te tendrás que comprar la exception. Eso sí, acabarás con dos muy buenas plumas.
 
Pues si te sirve de ayuda, yo compré la Carene, y después de un par de días utilizándola, me fui corriendo a la tienda a cambiarla por la exception grande. Si te gustan las plumas pesadas y que den la sensación de contundentes vete directamente a por la Exception. A mi la Carene me decepcionó bastante despues de los comentarios que había leido, además el plumín me resultó excesivamente rígido, el plumin de la exception es una auténtica maravilla.

Mucha suerte en tu elección.

Un saludo.
 
No he mirado en eBay, no me da mucha confianza, la verdad, además de la pereza de estar pendiente de los envíos, que paren algo en aduana, etc. Una buena alternativa suele ser Amazon... a veces tienen modelos especialmente baratos y ahí aprovecho para aumentar la colección.

Ivanrookie, tu experiencia me sirve mucho, definitivamente vamos a seguir el instinto y tirar por la Exception. Veo que tiras directamente por la grande; las que veo tienen un acabado distinto, con bandas en los laterales que tampoco me disgusta. La he visto por 280 libras, que se me va un pelín... porque seguramente la prefiera a la slim.
 
Tengo ambas y van las dos muy bien
 
Tengo varias exception y varias carente.

La carene es una pluma preciosa, no es ligera. Escribe muy bien, y tengo tres F, 2 son F de verdad, y la otra es casi una M. Elegante y se desenvuelve perfectamente. Incluso tras varios días sin escribir arranca sin problema. Me encanta.

Las exception, todas las que tengo son grandes, son otra división. Más presencia, mejor plumín, mas pesadas y más elegantes. Es una señora pluma, me gusta más que la 149 (mis disculpas, es así). Cuadrada y sinceramente preciosa. Desempeño perfecto, y el F es un F, y el M es un M.

Acabarás con las dos. Si tuviera que elejir, la exception, la grande.

Waterman nunca me ha defraudado.
 
Última edición:
Hola Fiodoro, veo que eres de Madrid, yo la encontré a buen precio en tienda física. No se si se puede poner directamente en el foro. Si quieres mándame un privado y te informo de donde la puedes conseguir a buen precio.

Un saludo.

No he mirado en eBay, no me da mucha confianza, la verdad, además de la pereza de estar pendiente de los envíos, que paren algo en aduana, etc. Una buena alternativa suele ser Amazon... a veces tienen modelos especialmente baratos y ahí aprovecho para aumentar la colección.

Ivanrookie, tu experiencia me sirve mucho, definitivamente vamos a seguir el instinto y tirar por la Exception. Veo que tiras directamente por la grande; las que veo tienen un acabado distinto, con bandas en los laterales que tampoco me disgusta. La he visto por 280 libras, que se me va un pelín... porque seguramente la prefiera a la slim.
 
Gracias, finalmente la encontré en esa tienda física y a un precio mejor de lo esperado... va a ser la Exception sin duda... y a lo mejor hasta la Night & Day :), por lo del grosor y el peso.
 
Tengo varias exception y varias carente.

La carene es una pluma preciosa, no es ligera. Escribe muy bien, y tengo tres F, 2 son F de verdad, y la otra es casi una M. Elegante y se desenvuelve perfectamente. Incluso tras varios días sin escribir arranca sin problema. Me encanta.

Las exception, todas las que tengo son grandes, son otra división. Más presencia, mejor plumín, mas pesadas y más elegantes. Es una señora pluma, me gusta más que la 149 (mis disculpas, es así). Cuadrada y sinceramente preciosa. Desempeño perfecto, y el F es un F, y el M es un M.

Acabarás con las dos. Si tuviera que elejir, la exception, la grande.

Waterman nunca me ha defraudado.

¿La Carene fina escribe muy suave? Es que (salvo excepciones) adoro las plumas que parece que escriben con mantequilla, sobretodo cuando hay que gastarse ya un dinero que no es poco.
 
  • #10
Caerás con la slim black
 
  • #11
¿La Carene fina escribe muy suave? Es que (salvo excepciones) adoro las plumas que parece que escriben con mantequilla, sobretodo cuando hay que gastarse ya un dinero que no es poco.

En mi experiencia no. Es muy buena pluma, pero el plumin rigido "rasca" algo al escribir. Pero teniendo eso en cuenta, el flujo es bueno y el disenyo a mi me parece espectacular (tengo una).
 
  • #12
¿La Carene fina escribe muy suave? Es que (salvo excepciones) adoro las plumas que parece que escriben con mantequilla, sobretodo cuando hay que gastarse ya un dinero que no es poco.

Las dos que uso, una escribe muy muy suave, la otra un poco menos, pero no son mantequilla. Yo lo prefiero así.
No fallan un trazo, y 20 días sin usarlas, arrancan a la primera.

Yo las recomiendo, me parece precios, y con un despeño formidable.
 
  • #13
Hola.
Yo tengo una Carene Essential Silver de punto medio y va muy bien. Además es preciosa. Escribe suave y arranca a la primera aunque estuviera tiempo sin usarla. Lo que no recuerdo es si iba suave desde el principio o le suavicé el plumín.
 
  • #14
Hola a todos,

bueno, se ha cumplido la profecía y ya tengo en mis manos la preciosa Waterman Exception Night & Day, en negro y platino. Presencia preciosa, me cae como un guante en mi mano (y eso que es pesada)... os la presentaré con pruebas de escritura en breve. Le ha costado arrancar, pero es mi culpa por ansioso y no haberle dado un lavado antes de probarla... pero no me podido resistir. Cuando esté rodada os la presento como es debido.

Gracias a todos por la ayuda.
 
  • #15
Enhorabuena por la pieza, yo tengo la misma y muy contento con ella.

A disfrutarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie