• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman edson blue

  • Iniciador del hilo dudesplit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dudesplit

dudesplit

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien a probado y puede dar idea de esta pluma

Tengo alguna waterman esplendida pero esta me tiene intrigado.

No es mi estetica ideal, pero esos plumines conicos son intrigantes.
py6egu4y.jpg
 
Última edición:
GRANDE, aunque a mi personalmente no se me hace pesada en la mano. Plumín muuuuy suave y rigido como el solo. Este si que no te va a dar ni un ápice de variación. Flujo abundante al menos en la mía. Grosor de trazo contenido...El F no es un F japones pero desde luego tampoco es un F de Pelikan/MontBlanc. Es guapiiisima! El click del capuchón es canela fina. Qué mas...? Ah, un fallo que le veo al diseño es que el plumín en sus tirantes hay una zona donde SIEMPRE se raya. Imagino que será al quitar el capuchón o al enfundar...Si miras por internet veras que, foto que veas de una bicha de estas, tendrá en la zona de los tirantes microrayas. A mi me da un poco igual pero hay gente que no lo soporta :D
Edito:
Los roces son estos:
WatermanEdsonVerdeTraslucidoyCapuchaDoradaFotoadicional2_ad_l.JPG
 
Última edición:
Tal vez : ¿Alguien ha probado y puede dar idea de esta pluma? , queda mejor ¿no? .
 
GRANDE, aunque a mi personalmente no se me hace pesada en la mano. Plumín muuuuy suave y rigido como el solo. Este si que no te va a dar ni un ápice de variación. Flujo abundante al menos en la mía. Grosor de trazo contenido...El F no es un F japones pero desde luego tampoco es un F de Pelikan/MontBlanc. Es guapiiisima! El click del capuchón es canela fina. Qué mas...? Ah, un fallo que le veo al diseño es que el plumín en sus tirantes hay una zona donde SIEMPRE se raya. Imagino que será al quitar el capuchón o al enfundar...Si miras por internet veras que, foto que veas de una bicha de estas, tendrá en la zona de los tirantes microrayas. A mi me da un poco igual pero hay gente que no lo soporta :D
Edito:
Los roces son estos:
Ver el archivos adjunto 212247

Aja ya comprendo gracias, es que me tenia indeciso por el precio son carisimas.


Nunca me habian gustado por estetica esos plumines conicos de waterman hasta que un companero me vendio una de usada.

Para mi gran sorpresa escriben deliciosamente bien, y ahora me replanteo la estetica y adquirir mas de esta marca.

Lo del problema de los roces ya lo habia leido y en mi modelo el capuchon tambien deja senyales evidentes en la seccion de agarre.

Enfin sera cuestion de comprarlas ya rayadas y mas baratas 😀. Reitero las gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Un placer ser de ayuda ;)
 
A mi también me intriga esa pluma y la carene.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Completamente de acuerdo con lo que has expuesto.

A mi particularmente me parece de un diseño espectacular, de una escritura suave sin fallo alguno. El plumín es rígido, pero eso ya entra en las preferencias de cada uno y para lo que se use.

GRANDE, aunque a mi personalmente no se me hace pesada en la mano. Plumín muuuuy suave y rigido como el solo. Este si que no te va a dar ni un ápice de variación. Flujo abundante al menos en la mía. Grosor de trazo contenido...El F no es un F japones pero desde luego tampoco es un F de Pelikan/MontBlanc. Es guapiiisima! El click del capuchón es canela fina. Qué mas...? Ah, un fallo que le veo al diseño es que el plumín en sus tirantes hay una zona donde SIEMPRE se raya. Imagino que será al quitar el capuchón o al enfundar...Si miras por internet veras que, foto que veas de una bicha de estas, tendrá en la zona de los tirantes microrayas. A mi me da un poco igual pero hay gente que no lo soporta :D
Edito:
Los roces son estos:
Ver el archivos adjunto 212247
 
La Edson es una gran pluma. Yo he tenido la azul, la verde y la negra/gris (Black Diamond). Al final me quedé sólo con la Black, en un punto M modificado a un leve stub, que es mi punto favorito.
Lo mejor de esta ppluma y lo peos es lo mismo, según los gustos: el flujo es muy regular, tan regular que algunos dicen que es como escribir con un roller y no les gusta. A mí sí me gusta, pero en punto M para arriba, porque suelen tener poco flujo, como todas las Waterman modernas.
Ah, y lo de las microrayas en los tirantes se puede evitar si la cierras siempre con mucho cuidado, apoyando la boquilla en la parte de bajo, en el alimentador, no arriba. Las mias nunca llegaron a tenerlas.
Si estás buscando una, envíame un privado y te doy un chivatazo ;-)
 
Pues si las compras rayadas no pasa nada, trapazo con pulidor Titanlux (o similar) y andando...
 
  • #10
Es una pluma con una escritura cientificamente estudiada. La construccion del grupo de escritura es complejo. En internet se puede ver algun despiece del mismo.

Es una pluma contundente y en mi opinion muy bonita. El grupo es de color translucido siguiendo el mismo color del cuerpo.

Al ser tope de gama creo que esta un pelin pasada de precio. En Waterman creen firmemente en ella por eso la dieron el primer apellido del fundador de la firma.
 
  • #11
Gracias a todos, da gusto estos intercambios de opiniones.
 
  • #12
Gracias por los aportes
A todos nos ilustran y la experiencia trasmite más que el MArketing.
 
  • #13
la he tenido compañero y es una preciosidad, es mas ahora busco otra tiene una dulzura al escribir increible, y lo mejor, por mucho tiempo que la tengas parada.... arranca a la primera te la recomiendo cien pro cien eso si... caras de ... narices
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie