• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman edson

  • Iniciador del hilo VIRAGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIRAGO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, yo tengo una, y estoy MUY CONTENTO con ella.
En este foro, apenas he leido comentarios sobre la misma.
Me gustaría conocer la opinión de otros poseedores.
Saludos.
 
No la tengo, pero me parece una preciosidad, he tenido la oportunidad de verla, tocarla y escribir con ella. Para mi gusto es una de las plumas más atractivas del mercado.
 
Tengo la Carene y va muy bien
Saludos
 
La he visto. Es una pieza magnífica. Además, todos sus dueños hablan maravillas de ella.

Eso sí, es carísima. Probablemente lo vale.

A mí me parece magistral.

¿El sistema de carga era algo especial?

Un saludo.
 
Yo tengo una, la compré antes de que saliera na diamond black, la que más me gusta, pero la mía es la azul y oro.

Es una de las mejores, para mí, estilográficas del mercado, supongo que se paga tanto porque es uno de los buques insignia de waterman, más que por otra cosa.

Lo más especial de ella no es el sistema de carga ya que va por cartuchos o convertidor, sino el colector, alimentador o como se llame, que impide que las variaciones de presión hagan que derrame tinta, como por ejemplo cuando montas en un avión.
 
Ya te ha contestado speedy muy bien.
Es una pluma que no pasa desapercibida, tengo el modelo con cuerpo negro, capuchón plata con estrías longitudinales y clip y anillo dorado, una combinación que la da cierto toque de elegancia, lo que más destaca es el culote creo yo.
 
La Waterman Edson tiene un diseño que me recuerda constantemente al de Citroen DS, salvando las distancias; a mi que soy muy clasico en casi todo, es una pluma que me gusta y tecnicamente es de lo mas avanzado del mercado.
Será una pluma que dentro de 60 años, como le pasa al Citroen, aún será un diseño futurista.
Un cordial saludo.

old-Plated-Fountain-Pen-F-Nib-S0102060-W11001991-1.jpg
 
Yo la tengo.
El diseño y tamaño son simplemente espectaculares.
El trazo (con punto F) es una delicia.
Por poner una pega, el sistema de carga no está a la altura (convertidor o cartuchos).
 
  • #10
Yo la tengo.
El diseño y tamaño son simplemente espectaculares.
El trazo (con punto F) es una delicia.
Por poner una pega, el sistema de carga no está a la altura (convertidor o cartuchos).

El capuchón es a presión y no a rosca. Aunque, probablemente, la rosca cambiaría completamente el diseño.

Un saludo.
 
  • #11
Bella estilográfica sin duda.
¿Alguien puede dar detalles sobre el funcionamiento del sistema para evitar que los cambios de presión -viaje en avión- hagan salir la tinta? Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie