• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman - cuando vienen nuevos modelos???

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de mi último gran descubrimiento,
lostimage.jpg
, he estado ojeando el catálogo on-line de Waterman, con la esperanza de encontrar estilográficas de nivel medio-alto que me confirmasen que la Sérénité no era una única excepción en cuanto a mi interés por la marca.

He encontrado las siguientes colecciones actuales, además de la Sérénité:
  • lostimage.jpg
    : siempre me ha llamado la atención el plumín incrustado símbolo de esta pluma. Desde que adquirí la Sérénité, he empezado a ver la Edson con otros ojos. El hecho de que el capuchón entero sea metálico hace que se auto-excluya.
  • lostimage.jpg
    : muy llamativa la laca en algunos colores, como es el caso de rojo o el azul. No termina de destacar en ningún aspecto. La sub-colección “Night & Day” tiene plumas curiosas, que no bellas, como la que es bicolor, negro lacado y platino, a lo largo del eje longitudinal.
  • lostimage.jpg
    : no termino de entender el botón emplazado en el extremo del cuerpo. La “hermana pequeña” de la Edson. Ni frío ni calor.
  • lostimage.jpg
    : una pluma en color blanco? No, gracias. Disponible también en negro. El aro metálico del cuerpo lo encuentro demasiado alto, y pienso que las 2 acanaladuras paralelas a dicho elemento están de sobra.
  • lostimage.jpg
    : variedad de terminaciones.
    • Smart: los modelos marrón y azul tienen un no muy acertado efecto Ferrero Rocher.
    • City Line: más acabados para el mismo diseño.
    • Essential: la he tenido, y no destaca por nada en concreto.
    • Dune: puf, no tengo palabras!!!
  • lostimage.jpg
    : el clip y el anillo del extremo del capuchón los encuentro muy originales, pero pienso que la pluma es demasiado estilizada.
  • lostimage.jpg
    : gran variedad de colores. Pluma demasiado pequeña, si tiene el mismo tamaño que el esferógrafo (lo he tenido), y que sólo aporta poder elegir entre muchos colores.
  • lostimage.jpg
    : no sé que es…
  • lostimage.jpg
    : ésta no la he comentado ya antes???
La conclusión que saco es que Waterman se inspira, por no decir se copia, en sí misma, lo que resulta en que algunas colecciones son difíciles de distinguir de otras. Ninguna colección que termine de destacar para mí, lo que me plantea si en un futuro seré uno de esos amantes de las estilográficas que termine con una docena de plumas del mismo modelo… Sérénités... pues no se me ocurre que otro capricho puede brindarme actualmente la marca.

Nota: las valoraciones de las estilográficas de Waterman las he realizado atendiendo únicamente al aspecto estético, el cual es totalmente subjetivo. Espero que nadie se sienta ofendido por mis comentarios.
 
Obviamente es una opinión personal, pero creo que excluir a la Edson, unicamente por razones esteticas es cuestionable. La Edson es probablemente una de las mejores plumas que se han fabricado y desde luego la mejor de Waterman, el flujo de tinta es de tal calidad que podría parecer a veces un rolling, de tal forma, que los muy aficionados a la caligrafia la desestiman, porque la escritura no se personaliza. Por otra parte es la única pluma que garantiza la estanqueidad, consecuencia de los materiales utilizados en la fabricacion del doble cuerpo. La estanqueidad no es ninguna tonteria, permite llevarla en el bolsillo de la chaqueta y subirla a un avion con total garantía (comprobado), cosa que no me atreveria con otras marcas de primera linea.
Ojalá te sea util la informacion
saludos
 
Estoy de acuerdo con jesus felix, solo decir que el diseño de waterman es muy bueno, por decir algunos miticos: Patrician o la Hundred Years.
La edson es una proeza tecnológica diseñada en 1992 y su diseño espectacular, la edson diamond black esta en mi lista de deseos desde hace tiempo y algún día caera en el saco.
 
La conclusión que saco es que Waterman se inspira, por no decir se copia, en sí misma, lo que resulta en que algunas colecciones son difíciles de distinguir de otras..
Yo creo que esto le pasa a las mayorías de las casa, cuando un modelo les va bien lo reinventan hasta la saciedad, y sobretodo cuando son marcas con una cierta cuota de mercado que no quieren arriesgar, o arriesgan con un solo modelo cada cierto timepo.
Y en cuanto a la Edson estoy con Jesus Felix, es un modelo con tal complicacion y perfección que creo que tendra un nombre propio en la historia de la estilografica.
 
Rectificar es de sabios

Jamás compraría una estilográfica que me guste estéticamente pero que no se adapte a mis preferencias a la hora de escribir, al igual que por muy bien que escriba una pluma, si no me entra por el ojo…

En el modelo concreto de la Edson me echa para atrás el acabado del capuchón. El clip lo encuentro atractivo, sin ser el típico de Visconti (mi preferido), pero los capuchones enteramente metálicos nunca me han terminado de gustar.

Por lo que me contáis es una gran pluma, y en Internet todo el mundo habla maravillas de ella, así que prometo echarle un vistazo la próxima vez que vaya a mi tienda prefe, a ver que me parece en la mano.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie