• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Charleston no escribe primeros trazos

  • Iniciador del hilo txisma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txisma

Forer@ Senior
Sin verificar
Aupa gente !
Soy novato en el foro aunque llevo escribiendo con pluma desde la uni, pero nada más, ni tengo colección ni idea de este mundo, simplemente me encanta escribir con pluma, no he encontrado nada que le iguale, y continúo.
Tirando la casa por la ventana, acabo de adquirir mi segunda pluma, una Waterman Charleston, la cual estéticamente me encanta, y mejor cómo escribe, pero tengo un problema, a ver si me echáis una mano.
Si dejo de escribir unos segundos, cuando vuelvo a hacerlo, los primeros trazos (normalmente la primera letra), no escribe, a partir de ese momento todo es suavidad y dulzura.
¿Es normal? ¿A qué puede ser debido?
Mi otra pluma, una Waterman Expert Smart, me va perfecta, nunca he tenido este problema.
No sé si tendrá algo que ver, la Charleston tiene plumín de oro y la Expert de acero.
Si algún experto puede echarme una mano, le estaré eternamente agradecido.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
El fallo puede estar en la tinta, raro si es waterman y no está demasiado reseca, en el caso de cartucho. Si es otra, quizá sea demasiado densa, me pasa en la Starwalker con algunas tintas, excepto con la Diamine y la Caran. Siéndo nueva no está sucia, obvio, por lo que no tendría que ser problema de la pluma, salvo que sea muy fina de punto y por eso se atasque de entrada, debido a la densidad de la tinta.
 
El fallo puede estar en la tinta, raro si es waterman y no está demasiado reseca, en el caso de cartucho. Si es otra, quizá sea demasiado densa, me pasa en la Starwalker con algunas tintas, excepto con la Diamine y la Caran. Siéndo nueva no está sucia, obvio, por lo que no tendría que ser problema de la pluma, salvo que sea muy fina de punto y por eso se atasque de entrada, debido a la densidad de la tinta.

Aupa margem970 !
Lo primero agradecerte la respuesta.
La tinta es de cartucho original Waterman y está recién comprada, con lo que a priori no debería ser. En cualquier caso probaré con otro cartucho y pasaré éste a la otra pluma, a ver qué pasa.
El punto es M, al igual que en la Expert.
Lo de la densidad de la tinta, como he comentado, soy totalmente novato en cuanto a conocimientos "técnicos" de las plumas, así que si pregunto una barbaridad, por no me lo tengas en cuenta ::blush::.
¿Existen diferentes densidades dentro de una misma tinta? Cuando compro los cartuchos en el CI simplemente pido cartuchos de tinta negra para waterman y ya está, tampoco me preguntan nada más.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
También puede ser que, aunque la pluma sea nueva, tenga alguna impureza, puede haber sido probada, etc. Yo haría una buena limpieza y después ver que pasa. Esta es una pluma que a mi no me ha dado ningún problema.
 
Aupa gente !
Soy novato en el foro aunque llevo escribiendo con pluma desde la uni, pero nada más, ni tengo colección ni idea de este mundo, simplemente me encanta escribir con pluma, no he encontrado nada que le iguale, y continúo.
Tirando la casa por la ventana, acabo de adquirir mi segunda pluma, una Waterman Charleston, la cual estéticamente me encanta, y mejor cómo escribe, pero tengo un problema, a ver si me echáis una mano.
Si dejo de escribir unos segundos, cuando vuelvo a hacerlo, los primeros trazos (normalmente la primera letra), no escribe, a partir de ese momento todo es suavidad y dulzura.
¿Es normal? ¿A qué puede ser debido?
Mi otra pluma, una Waterman Expert Smart, me va perfecta, nunca he tenido este problema.
No sé si tendrá algo que ver, la Charleston tiene plumín de oro y la Expert de acero.
Si algún experto puede echarme una mano, le estaré eternamente agradecido.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios



Quita el cartucho, limpia los posibles restos de tinta, sumerge el plumín-agarre durante unas horas en un vaso con agua y SIN CAL. Seca el plumín con mucho cuidado con papel absorbente de cocina. Insértale un cartucho de tinta "diluida", por ejemplo, Waterman o J. Herbin. Traza en el papel unas líneas hasta que la tinta llene el alimentador por capilaridad. A partir de ahí se supone que ya tienes que disfrutar máxime con un punto "M". Informa del resultado. Ahh, y bienvenido, acomódate. ;-)
 
Para empezar bienvenido al mundillo...

Ya que es nueva yo la dejaria una noche en un vaso con agua y unas gotas de detergente (lavaplatos) dandole luego un profuso remojon con agua fria. Si el problema persiste la dejaria 4 horas en un vaso con agua y amoniaco (9:1). Probablemente le haya quedado algun residuo del procso de fabricacion.

Saludos,

Jorge.
 
Mucha gracias a todos !!!
Supongo que lo agua sin cal será agua destilada, no?, pero como no tenía, esta noche dormirá en agua con detergente. De verdad esto del lavavajillas funciona?, en cualquier caso ya os comentaré.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
Siendo la pluma nueva y usando el primer cartucho, dale más tiempo. Me ha pasado que al estrenar plumas me parecía que no iban tan bien como las que estaba usando, y tras ir escribiendo la cosa mejora bastante.

También te recomiendo hacerte con un convertidor a émbolo y comprar tintero. Además de que te saldrá más barato, es beneficioso para la pluma cargarla de esta manera.

Por cierto, también me gustan bastante las Waterman. Tengo una Expert II que escribe realmente bien. También me gustaba la Charleston, aunque si comprara otra sería seguramente la Carene.
 
Aupa gentes de bien !
Ya he hecho la prueba de dejarlo por la noche, unas 6 horas, en agua con unas gotas de Mistol. Notificaros que la el resultado no ha sido el esperado, eso sí, el plumín brilla que hace daño.
¿Habrá sido poco tiempo o deberemos pasar a medidas más contundentes?
El siguiente paso y antes de pasar a la quimicefa con el amoniaco, yo creo que será probar con el agua destilada, pero más tiempo, por ejemplo todo un día.
De todas formas, si tiene alguna impureza, ¿No debería afectar a toda la escritura y no solo a los primeros trazos?
Es que como comenté, cuando escribe lo hace muy bien, pero parece que tiene el ralentí bajo y le cuesta arrancar. :-((
Desde mi más absoluta ignorancia ::blush::, es como si se secase y hasta que no comienza a fluir de nuevo la tinta, tras algún trazo, no comienza a escribir bien.
Aunque ya estemos en periodo de pruebas, el plazo de sugerencias sigue abierto.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #10
Aupa gentes de bien !
Ya he hecho la prueba de dejarlo por la noche, unas 6 horas, en agua con unas gotas de Mistol. Notificaros que la el resultado no ha sido el esperado, eso sí, el plumín brilla que hace daño.
¿Habrá sido poco tiempo o deberemos pasar a medidas más contundentes?
El siguiente paso y antes de pasar a la quimicefa con el amoniaco, yo creo que será probar con el agua destilada, pero más tiempo, por ejemplo todo un día.
De todas formas, si tiene alguna impureza, ¿No debería afectar a toda la escritura y no solo a los primeros trazos?
Es que como comenté, cuando escribe lo hace muy bien, pero parece que tiene el ralentí bajo y le cuesta arrancar. :-((
Desde mi más absoluta ignorancia ::blush::, es como si se secase y hasta que no comienza a fluir de nuevo la tinta, tras algún trazo, no comienza a escribir bien.
Aunque ya estemos en periodo de pruebas, el plazo de sugerencias sigue abierto.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.



Me extraña que siga teniendo problemas, quizás esté en el alimentador que presiona demasiado el nib y ante una mínima falta temporal de demanda se seque más de lo debido. Es extraño que pase en un "M".
 
  • #11
Siendo la pluma nueva y usando el primer cartucho, dale más tiempo. Me ha pasado que al estrenar plumas me parecía que no iban tan bien como las que estaba usando, y tras ir escribiendo la cosa mejora bastante.

También te recomiendo hacerte con un convertidor a émbolo y comprar tintero. Además de que te saldrá más barato, es beneficioso para la pluma cargarla de esta manera.

Por cierto, también me gustan bastante las Waterman. Tengo una Expert II que escribe realmente bien. También me gustaba la Charleston, aunque si comprara otra sería seguramente la Carene.

Aupa Diego !
La pluma venía con el convertidor a émbolo, pero me parece más cómodo trabajar con cartucho.
La utilizo a diario en el trabajo, y andar cargando con el tintero me parece mucho más engorroso. Siempre llevo cartuchos de respuesto y en cualquier momento lo cambio y a seguir trabajando. :D
Voy a darle una segunda oportunidad antes de someterla a otra sesión de baño y voy a hacer lo que comentas de escribir con ella a ver si se asienta, pero es que es un poco frustrante comenzar a escribir y no ver nada. :-((
Con lo bonita que es la condenada, qué le costará escribir bien...
Muchas gracias y un saludo.
 
  • #12
Después de tanta limpieza y pruebas, solo hay un elemento, que extrañamente podría influir en las waterman, que trendrán otra cosa, pero escriben hasta en papel mojado y servilletas de bar, sería el tipo de papel que usas, quizá con demasiado brillo, prueba en otros.
Si continúa el fallo:-((, dado que es nueva, garantía y cambio, que no es normal en una waterman::bash::.
En su defecto, paso por el taller de J. Gusano, inapelable.:ok::
 
  • #13
Después de tanta limpieza y pruebas, solo hay un elemento, que extrañamente podría influir en las waterman, que trendrán otra cosa, pero escriben hasta en papel mojado y servilletas de bar, sería el tipo de papel que usas, quizá con demasiado brillo, prueba en otros.
Si continúa el fallo:-((, dado que es nueva, garantía y cambio, que no es normal en una waterman::bash::.
En su defecto, paso por el taller de J. Gusano, inapelable.:ok::

Ya había pensado en eso, y he probado en varios y no he notado diferencias. De todas formas, ¿Podría pasarle a la Charleston y no a la Expert?
Escribo en el mismo cuaderno con las dos y una va bien y la otra no...::bash::
Siguiendo recomendaciones que gente del foro hacía a otros compañeros, la pluma se la he comprado a Lewertowski a través de eBay, y la verdad es que muy buen el trato y precio. Lo que no sé es cómo responderá en caso de tener que aplicar la garantía...:hmm:
Muchas gracias a todos.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
  • #14
Te animo a que cuando la limpies uses el convertidor. Ganarás en tiempo y le meterás más caña al mecanismo metiendo y sacando agua. Eso le viene bien con tinta también, de vez en cuando, aunque prefieras usar cartuchos. Es cierto que yo tampoco me veo en el trabajo con el tintero -bastante llama la atención escribir con pluma-, pero las cargo en casa y en el trabajo podría tener algún cartucho si me hiciera falta (que tampoco pasa porque siempre llevo 2 ;-))
 
  • #15
Aupa gente !
Le he puesto un correo a Lewertowski, al que se la compré, y me ha contestado que debo enviar el NIB a Waterman españa, y me envía la factura.
¿Sabéis si Waterman tiene garantía internacional y se hará cargo Waterman españa al haber sido comprada en Francia y a través de internet? ::Dbt::
Desde luego sé que en otro tipo de artículos, no me refiero a Waterman, si no en general, los distribuidores o representantes nacionales no se hacen cargo de compras hechas a través de internet, es decir, fuera del canal oficial del país.

Por otro lado, si no estoy equivocado, el NIB es el plumín, no?. Cómo quito el plumín para enviarlo a Waterman? Seguro que me la cargo, con lo manazas que soy..::bxd::
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #16
Creo que Waterman es Sanford y están en Madrid (son los de Parker, si no me equivoco, es decir Sanford). Contacta con ellos y enviales la pluma. No creo que sea aconsejable que desmontes el plumín ( Nib, en inglés). Y,en principio, la garantía debería cubrirte. Mi trato con la gente de Sanford siempre ha sido muy bueno. Espero que no tengas ningún problema.
 
  • #17
Creo que Waterman es Sanford y están en Madrid (son los de Parker, si no me equivoco, es decir Sanford). Contacta con ellos y enviales la pluma. No creo que sea aconsejable que desmontes el plumín ( Nib, en inglés). Y,en principio, la garantía debería cubrirte. Mi trato con la gente de Sanford siempre ha sido muy bueno. Espero que no tengas ningún problema.

Gracias Thot !
Tus palabras me tranquilizan.
Tal y como dices es Sanford, viene en la web de Waterman:
Sanford Spain
C/ Doña Juana I de Castilla 24 bajo
280027 Madrid ()
+ 34 91 743 00 23

Les pondré un correo contándoles lo que me pasa y a ver cómo respiran.
Espero que estés en lo cierto.
Muchas gracias y un saludo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
Última edición:
  • #18
Si quieres antes de mandar nada prueba una cosa.

Prepara agua con unas gotas de jabón como ya has hecho antes. Ponle el convertidor a la estilográfica y luego carga y descarga la pluma unas cuantas veces, haz que el agua circule.
Luego coge agua limpia y haz lo mismo unas cuantas cargas (para que no quede ningún resto de jabón en la pluma). Para asegurar el tiro una vez la pluma esté seca coge si tienes hilo dental y pásalo por el plumín. Después de todo eso no debería quedar nada que pudiera obstaculizar el flujo de tinta.

Si al escribir te sigue fallando puede ser que simplemente a la pluma le falte rodaje (no sería la primera pluma que al principio falla y luego va como la seda). Si no te quedas muy convencido puedes probar de poner papel de talco en una hoja y ponerte a escribir (sin tinta). Más rodaje que ese...

Si después de todo sigue fallando un poquito, mándala y que hagan lo que tengan que hacer. También la puedes mandar antes y ahorrarte todo ésto, pero la magia de las plumas está en todas estas cosas. ¿verdad? ;-)
 
  • #19
Si quieres antes de mandar nada prueba una cosa.

Prepara agua con unas gotas de jabón como ya has hecho antes. Ponle el convertidor a la estilográfica y luego carga y descarga la pluma unas cuantas veces, haz que el agua circule.
Luego coge agua limpia y haz lo mismo unas cuantas cargas (para que no quede ningún resto de jabón en la pluma). Para asegurar el tiro una vez la pluma esté seca coge si tienes hilo dental y pásalo por el plumín. Después de todo eso no debería quedar nada que pudiera obstaculizar el flujo de tinta.

He hecho ésto que comentas, y sí que parece que va un poco mejor, pero sigue ocurriendo.::bash::

Si después de todo sigue fallando un poquito, mándala y que hagan lo que tengan que hacer. También la puedes mandar antes y ahorrarte todo ésto, pero la magia de las plumas está en todas estas cosas. ¿verdad? ;-)

Tienes que vivirlo, es frustrante intentar escribir y no ver nada ::cry::
Es verdad que parte de la magia reside en esta "domesticación", pero lo malo es si alarga mucho en el tiempo...

De todas formas desde Sanford me han contestado que no hay ningún problema, que les mande la pluma para revisarla. Así que esperaré un día más a ver si se asienta (estoy todo el día haciendo garabatos), y si no veo mejoras, a pasar la revisión.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
  • #20
Aupa gente !
Tal y como comenté le dí un poco más de margen para ver si se asentaba, pero nada. ::cry::
así que les puse un correo a los de Sanford, tal y como me había dicho Lewertowski, y me contestaron que no había ningún problema, que les enviase la pluma y que si había que cambiar el plumín que incluso podía elegir otro tamaño.
Así que en estos momentos están camino de Madrid para ver qué demonios le ocurre ::Dbt::
Ya os informaré del resultado.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie