• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Waterman Carene o Pelikan M400?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Aunque llevo poco tiempo en este foro (tenéis culpa de esta mi reciente adicción) y después de probar varias 'low-cost', quería subir de escalón, tener una pluma mejor, y por el rango de precios y estética me quedo con dos candidatas:

- Waterman Carene (punto -M-)
- Pelikan M400 (punto -M- también)

Estoy encantado con la Lamy safary M, y de hecho probablemente debería de tirar a por otra Lamy pero me apetecía probar algo de otra marca, plumines más bonitos, etc...

¿alguna recomendación?
 
Yo me quedaría con la Waterman pero F. De todos modos las dos son compras super acertadas.
 
Yo le tiraría primero a la Pelikan y luego a lo que venga.
 
Si acabarás comprando las dos, busca la mejor oferta de cualquiera de ellas y después, la otra. s lo más sabio y la manera de "ahorrar" más segura.

No obstante, mis pálpitos me llevan a la Pelikan

evisto
 
A mi me gusta mas la Waterman
 
Ve a alguna tienda. Ten las dos en la mano. Entonces sabrás cuál comprar primero.

Un saludo.
 
Tengo las dos y cada una es totalmente distintas en personalidad. A mi me gusta cada una, pero debes tenerla tú en la mano y probar solo tu puedes decidir

Mi Carene es punto F. Y la 400 es de las antiguas con punto algo flexible. La Carene tiene mejor diseño y la 400 más capacidad de tinta cierta flexibilidad con lo que la escritura es más peculiar. La Carene es una pluma excelentemente moderna en cuanto a flujo y demás. La Carene pesa algo más y la 400 por tanto parece agradable además del material.
 
Yo sin duda iría a Pelikan a lo mejor es porque soy adicto a esta marca.Lo que si tengo seguro que no te defraudará.
Un saludo.
 
Personalmente, me gusta más la Pelikan M400...
 
  • #10
Yo compraría la Carene. De hecho, quiero adquirirla.

Un saludo.
 
  • #11
A mi es que dada que la calidad de las dos está contrastada me llamaría el diseño, y la originalidad de la Waterman acabaría por conquistarme..........., aunque cuando la consiguiera.........., igual empezaría a ahorrar para comprarme la otra.......
 
  • #12
Yo tengo la carene en azul, es una pluma elegante y sencilla, la mia es F y escribe muy bien, ahora voy a comprara una Pelikan y tengo dudas entre la 200, 215 ó 400. Me gustari que me aconsejarais. Saludos
 
  • #13
Yo tengo la carene en azul, es una pluma elegante y sencilla, la mia es F y escribe muy bien, ahora voy a comprara una Pelikan y tengo dudas entre la 200, 215 ó 400. Me gustari que me aconsejarais. Saludos


"Caballo grande, ande o no ande" :D. Saludos.
 
  • #14
La ventaja de las Pelikan como ya se ha comentado en el foro es la fácil sustitución del plumin por ser de rosca.
Un saludo
 
  • #15
La ventaja de las Pelikan como ya se ha comentado en el foro es la fácil sustitución del plumin por ser de rosca.
Un saludo

Bueno, eso está bien, pero yo, aun así, me centraría en este caso en el diseño.

Por eso escogería la Waterman... para luego coger la Pelikan. Esto pensándolo aquí, sentado de la pantalla de un ordenador y con un teclado entre las manos. Tal vez, en una tienda, observando ambas, sintiéndolas, optaría por la Pelikan.

Elige con el corazón y no con la razón.

Un saludo.
 
  • #16
Para ptolomeo: la verdad es que son bastante diferentes. La Waterman es más "moderna" y de diseño, la Pelikan es más clásica. Si dudas, al final te comprarás las dos :D, así que yo te aconsejaría primero la M400 y luego la Carène (aunque yo soy más pajaril y no soy objetivo... :D). Yo tengo ambas, y la verdad es que las dos te gustarán: ambas son muy buenas plumas.

Para torbisco: entre las que dices, yo me iría a la 400. No sólo porque es más grande, como dice cocoliso22 ;-), sino también por su mayor calidad (aunque eso no supone que las otras sean malas, sino todo lo contrario), pero la diferencia también la notará el bolsillo.

Saludos.
 
  • #17
Yo tengo las dos :D, y me da igual, igual me da:
Carene tiene un aplomo especial, en tamaño, peso, trazos.
Pelikan 400 es todo ligereza y suavidad.
Recomendables las dos :yhoo::
El orden según tu ojo y monedero, por aquello de los acabados, sobre todo en Carene, hay mucha variedad.
El tiempo sentenciará tus dos adquisiciones con un :ok::

Animo y a por ellas :Cheers:
 
  • #18
como dicen los compañeros la pelikan es una pluma clásica....mientras que la carene es más moderna......a partir de ahí cuestión de gustos.........yo personalmente primero la pelikan.......:whist::

Un saludo.:ok::
 
  • #19
También puedes dejar para después la que más te guste... Así tienes la ilusión de adquirirla. El hombre es un ser de ilusiones.

Un saludo.
 
  • #20
Jajaja, no me habéis ayudado nada de nada:D:D:D

Creo que me voy a tirar a por la Carene que me entra más por el ojo e iré ahorrando para una M800....

¡¡sois muy malas influencias!!:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Si la Pelikan M400 es la mitad de buena que la M800 ve a por la M400, yo tengo plumas Parker (unas cuantas, un par de Sonnet, una 45, una 51 y otra que no se el modelo exacto), Cross (Townsend), Pilot (Caples), Inoxcrom ( 2 Inoxcrom que no se el modelo exacto) y mi ultima estilográfica a sido una M800 y estoy realmente encantado, desde que la he comprado no he parado de usarla, se desliza de una manera soberbia, una gran estilográfica te recomendaría que fueses por una Pelikan M400, me da a mi que es tan buena como una M800 pero en mas pequeñita.

Un abrazo.
 
  • #22
La verdad como dicen algunos compañeros aplicaras las propiedad conmutativa Carene - Pelikan ,Pelikan- Carene , el resultado no varia acabaras con las dos.
Un saludo
 
  • #23
Yo tengo una W Expert M y estoy mu contento con ella. Así que pillaría la Peli, q no tengo ninguna y además me gusta más el plumín... Pero yo ya tengo una W así que no soy imparcial...
Tírate a la piscina y píllate las dos...
 
  • #24
Elijas la que elijas, siempre te arrepentiras de no haber elegido la otra.
 
  • #25
Pues si,no dejaras darle vueltas......deberia haber comprado la otra...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie