• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Carene o Cross Star Black

  • Iniciador del hilo Pajarillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pajarillo

Novat@
Sin verificar
Elección Waterman Carene o Cross Star Black

Hola a todos los locos de las estilográficas:),

me regalan una pluma en estos días, y la elección está entre una Waterman Carene o una Cross Apogee Star Black Punto Fino.
Yo no tengo ni idea, hace tiempo utilizaba pluma, pero de 10 euros y que no me duró mucho. Me han comentado que con la waterman tengo que colocar la pluma muy vertical para que la parte a la que va unida el plumín no roce en el papel, por lo particular de este plumín. Eso no ocurre con la cross porque el plumín es más normal, y que quienes habitualmente escriben con pluma prefieren este tipo.
¿Álguien me puede aconsejar, son parecidas en calidad, o cuál es mejor, es cierto lo de la verticalidad para poder utilizarla, es suave el trazo, no sé, cualquier cosa me puede valer?::bash::
Gracias.
 
Última edición:
La Cross no la conozco ni la he probado. Tengo una Waterman Carene y es una de mis plumas favoritas. No tengo que ponerla en ninguna posición específica para que escriba bien. La que tengo tiene punto fino y es muy suave. Como digo es una de mis favoritas.

Saludos
 
Tengo una carene y va perfecta, lo de la inclinación es la primera vez que lo oigo
 
Yo tambien tengo una Carene y escribe muy bien en cualquier posicion normal que uses. Saludos
 
Gracias a todos,
entonces aunque el plumín no sea como los habituales, en principio, no tiene por qué haber ningún problema?
 
Gracias a todos,
entonces aunque el plumín no sea como los habituales, en principio, no tiene por qué haber ningún problema?

Que el plumín no sea de los habituales la hace más atractiva y, en esta pluma en concreto, que es muy deseada y conocida, no supone ningún problema. Yo no tengo la Carène, pero es una de mis deseadas.

De la Cross no puedo decir nada porque no la conozco.

En cualquier caso, escoge la que más te guste.

Un saludo.
 
Caréne sin dudarlo. Sólo son las 7 de la mañana, pero lo que se ríe una leyendo las ocurrencias de los comerciales sobre los plumines.....anda que...Ni siquiera son de la misma liga. Carène.
 
Pues yo sí dudaría, tengo las dos y me parece más bonita la Cross (yo tengo la frosted steel). Las dos escriben muy bien, y la Cross es un pelín más grande, "más pluma" en la mano. Yo sí las veo en la misma liga. La única ventaja que le daría a la waterman es la posibilidad de comprar un plumín stub.
 
Cualquiera de las 2 estan bien, aunque la Carene es en mi opinion mas bonita
 
  • #10
La Carene sin ninguna duda
 
  • #11
Caréne sin dudarlo. Sólo son las 7 de la mañana, pero lo que se ríe una leyendo las ocurrencias de los comerciales sobre los plumines.....anda que...Ni siquiera son de la misma liga. Carène.

Yo me decantaría por la Caréne, pero, ¿por qué no son de la misma liga?

Un saludo.
 
  • #12
Watterman Carene, apuesta segura.
 
  • #13
Hola a todos los locos de las estilográficas:),

me regalan una pluma en estos días, y la elección está entre una Waterman Carene o una Cross Apogee Star Black Punto Fino.
Yo no tengo ni idea, hace tiempo utilizaba pluma, pero de 10 euros y que no me duró mucho. Me han comentado que con la waterman tengo que colocar la pluma muy vertical para que la parte a la que va unida el plumín no roce en el papel, por lo particular de este plumín. Eso no ocurre con la cross porque el plumín es más normal, y que quienes habitualmente escriben con pluma prefieren este tipo.
¿Álguien me puede aconsejar, son parecidas en calidad, o cuál es mejor, es cierto lo de la verticalidad para poder utilizarla, es suave el trazo, no sé, cualquier cosa me puede valer?::bash::
Gracias.

Entre esas dos: la carene -aunque EMO es una pluma pesada- que es una delicia. No hace falta colocar el plumin en ninguna posicion extraña para escribir. Excelente plumin aunque la laca se resiente algo si pones el capuchon cuando escribes.

Jorge.
 
  • #14
Yo iría a por la Waterman
 
  • #15
Entre esas dos: la carene -aunque EMO es una pluma pesada- que es una delicia. No hace falta colocar el plumin en ninguna posicion extraña para escribir. Excelente plumin aunque la laca se resiente algo si pones el capuchon cuando escribes.

Esto dependerá del modelo, ¿no? Porque he visto algunas que no tienen pinta de descascarillarse...

Aunque, si no recuerdo mal, una vez estuve preguntando por una Expert y me dijeron que la azul ya no la traían porque la laca se saltaba...

Un saludo.
 
  • #16
Esto dependerá del modelo, ¿no? Porque he visto algunas que no tienen pinta de descascarillarse...

Aunque, si no recuerdo mal, una vez estuve preguntando por una Expert y me dijeron que la azul ya no la traían porque la laca se saltaba...

Un saludo.

Yo tengo una carene lacada en azul que se le saltó el lacado. No me ha extrañado porque pasó al morderla mi hijo, aunque quizás sí lo hizo con demasiada facilidad. Se la guardo para que la termine de destrozar cuando sea mayor y empiece a escribir con pluma.

Por curiosidad, los que teneis o habeis probado una Cross Apogee, ¿realmente os parece peor que una Carène?, porque yo no estoy tan seguro. Lo único que le veo raro a la Apogee es que el plumín puede parecer un poco pequeño en relación con el tamaño del resto de la pluma, según quién lo mire, y que los cartuchitos Cross no me gustan por pequeños, pero los acabados me parecen mejores, me gusta más el diseño, el tamaño y el peso (es relativamente pesada, ambas lo son). Y escriben igual de bien, siempre en mi opinión.
 
  • #17
Yo tengo la Apogee y coincido bastante con la opinión de manolo, es cierto lo del plumín pequeño -aunque a mi no me desagrada-, lo del peso y lo de los cartuchos específicos -yo la tengo con convertidor-. La mía es punto F y me dió algún problemilla de flujo, pero escribe bastante suave. No puedo compararla con la Carene porque no la tengo -aún-.
 
  • #18
Para mí sin dudarlo las Carené. Tengo cuatro modelos y siempre me ha gustado por diseño y por escritura. Hermana pequeña con variantes de la Edson. Y el plumín una maravilla. Coincido con Ondina en que algunos "pontifican" cuando la verdad es que tienen poca idea.
 
  • #19
Yo tengo una Cross Townsend (el modelo grande de Cross) y la pluma es pesada en comparación a otras plumas, para mi imposible usarla con capuchón...eso lo dejo para los mas fuertes XD, escribe muy bien, como cualquier pluma de ese precio, creo que plumas de estos precios a nivel de escritura no van a defraudar, yo elegiría la pluma por gustos estéticos.

Un saludo.
 
  • #20
Coincido contigo Manolo 74, la Apogee, es un poco rara en cuanto al plumín y también su posición, pero escribe francamente bien. Eso sí la Carene tanto por diseño como por la suavidad en el trazo es para mí de lo mejor en su segmento.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie