• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Carene Esential Silver y disgusto

  • Iniciador del hilo Meveo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Meveo

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi nueva Waterman Carene Esential Silver. Como veis es una pluma preciosa y distinta. desde que la vi me enamoró y claro acabé comprándola en internet. La carne es débil.

El disgusto viene de que a pesar de comprarla como nueva venía con pequeñas marcas que, aunque ya sé que a muchos pudieran parecerles insignificantes yo las veo y una vez vistas, no dejo de obsesionarme con ellas. Abrí una disputa en PayPal y en eso estamos.

La pluma no le entintado, a la espera de la resolución de la disputa. Le enviado al comerciante un link con las fotos macro de los desperfectos. Es este:

https://www.dropbox.com/sh/ilkkkcn6uub7u80/UT15RrsS5f

Allí podéis verlos vosotros también.
A vosotros os dejo las fotos bonitas y os pido opinión. ¿creéis que debo devolverla (siempre y cuando me devuelva también el transporte) o que es mejor quedarse con la pluma y dar el tema por zanjado. Gracias a todos por vuestra atención.

Waterman Carene-1.jpgWaterman Carene-2.jpgWaterman Carene-3.jpgWaterman Carene-4.jpgWaterman Carene-5.jpgWaterman Carene-6.jpg
 
Hola:
Algunas de las marcas que se ven en tus fotos son las típicas que se generan en la manipulación de una pieza cuando se enseña a un cliente, por ejemplo al calzarle la capucha en la parte de atrás para probar. Eso es lo que parecen las rayaduras internas y las superficiales del exterior, que además parecen coincidir con el espaciado del estriado y la posición del borde de la capucha. La rayaduras en la resina también son por poco cuidado en la manipulación, por simple apertura y cierre repetidos. Parece una pieza procedente de exposición, pero en muy buen estado y sin usar.

Te recomiendo que compruebes si ha sido entintada antes, pues si lo ha sido, entonces puede ser una pieza probada-usada y devuelta por un cliente anterior que quizá descubriera algún defecto más.

Lo del golpecito ya es más irritante aunque hay que fijarse mucho, pero tu decides.

También dependerá de lo que te haya costado. Si ha sido barata, merece la pena, pues está muy bien. Si has pagado mucho, entonces exige mucho.
Pero lo cierto es que si te vas a obsesionar con las marcas, cada vez que uses la pieza, será lo primero que veas y acabarán siendo un problema.

El tema de la tolerancia a los defectos en las piezas dá para mucha conversación y hay para todos los casos. Me considero bastante tolerante en cuanto a defectos se refiere. La pluma se puede caer a pedazos y tener que ser cargada por el método de la antigua inmersión tipo palillero para poder ser usada, que si escribe bien, me vale, y pueder llegar a ser una de mis favoritas. Pero como rasque o vaya mal escribiendo, ya puede estar garrapiñada de diamantes ice blue como avellanas que me acabaré deshaciendo de ella.

Pruébala antes de llegar a devolverla, que si te gusta, podrías olvidar todos los demás defectos.

Saludos.
 
Estoy con croma al cien por cien,
de momento tus ojos siempre se van a dirigir a los defectos,
estos solo seran menores cuanto mayores sean otras virtudes que tu le
saques a la estilografica,que par mi es preciosa.
Luego esta calidad/precio sopesa,la decision depende de ti.
Suerte y ya sabes decida lo que decidas,luego no te arrepientas ¿vale?
Un abrazo
 
Pues yo no quiero meter cizaña, pero no sería tan conformista. En ebay hay una amplísima oferta de Waterman Carene a precios bastante razonables, incluso del modelo Silver Essential, que es el que a ti te ha gustado. Yo he comprado dos Carene en la bahía (una Black Lacquer a nuestro recordado Lewertovski, y una Contemporary Carbon a un vendedor español), ambas nuevas, inmaculadas y a buen precio. Una de las cosas que más valoro en la Carène, aparte del rendimiento de su plumín, es su acabado exterior. Y en ebay hay un rasgo que distingue a los buenos y honrados vendedores: ser sinceros con los defectos de los productos que ofrecen (con las correspondientes pruebas fotográficas). Y ese vendedor no lo ha sido
 
Pues yo debo estar perdiendo vista pero salvo la del culotte, en la que veo un plastico por quitar, no veo nada. Supongo que en directo será como se aprecie pero he ampliado las fotos y sólo le veo brillos y una pluma muy bonita.
 
Hola:
Algunas de las marcas que se ven en tus fotos son las típicas que se generan en la manipulación de una pieza cuando se enseña a un cliente, por ejemplo al calzarle la capucha en la parte de atrás para probar. Eso es lo que parecen las rayaduras internas y las superficiales del exterior, que además parecen coincidir con el espaciado del estriado y la posición del borde de la capucha. La rayaduras en la resina también son por poco cuidado en la manipulación, por simple apertura y cierre repetidos. Parece una pieza procedente de exposición, pero en muy buen estado y sin usar.

Te recomiendo que compruebes si ha sido entintada antes, pues si lo ha sido, entonces puede ser una pieza probada-usada y devuelta por un cliente anterior que quizá descubriera algún defecto más.

Lo del golpecito ya es más irritante aunque hay que fijarse mucho, pero tu decides.

También dependerá de lo que te haya costado. Si ha sido barata, merece la pena, pues está muy bien. Si has pagado mucho, entonces exige mucho.
Pero lo cierto es que si te vas a obsesionar con las marcas, cada vez que uses la pieza, será lo primero que veas y acabarán siendo un problema.

El tema de la tolerancia a los defectos en las piezas dá para mucha conversación y hay para todos los casos. Me considero bastante tolerante en cuanto a defectos se refiere. La pluma se puede caer a pedazos y tener que ser cargada por el método de la antigua inmersión tipo palillero para poder ser usada, que si escribe bien, me vale, y pueder llegar a ser una de mis favoritas. Pero como rasque o vaya mal escribiendo, ya puede estar garrapiñada de diamantes ice blue como avellanas que me acabaré deshaciendo de ella.

Pruébala antes de llegar a devolverla, que si te gusta, podrías olvidar todos los demás defectos.

Saludos.

Hola Croma, gracias por tu respuesta. En general estoy de acuerdo contigo, la pluma tiene toda la pinta de haber sido usada en la tienda para enseñarla o bien ser fruto de una devolución. Por un lado me la quedaría y empecezaría a disfrutar de ella ya, dado que la mayoría de los desperfectos de una manera u otra los voy a hacer yo en cuanto empiece a usarla pero por otro lado me da rabia. Estaba dispuesto a olvidarlo todo pero al hacer las fotos para enseñaros la pluma me ha vuelto a hervir la sangre. El caso es que el vendedor asegura que no tiene tienda física y que él inspeccionó la pluma antes de enviarla, pero claro, ¿qué va a decir?
 
Estoy con croma al cien por cien,
de momento tus ojos siempre se van a dirigir a los defectos,
estos solo seran menores cuanto mayores sean otras virtudes que tu le
saques a la estilografica,que par mi es preciosa.
Luego esta calidad/precio sopesa,la decision depende de ti.
Suerte y ya sabes decida lo que decidas,luego no te arrepientas ¿vale?
Un abrazo

Hola Silversurfer. Gracias por tu respuesta.
Como ya he contestado a Croma a veces me da gana de hacer eso, pero otras me cabreo. La pluma me costó 227 € puesta en casa que es casi 100 € menos que lo que cuesta en unos conocidos grandes almacenes de España.
 
Yo tengo esa pluma, y es muy bonita. Tambien soy, o mas bien era, fanatico de las rayaduras en cualquier cosa. Ahora, me he serenado algo con ese tema.

Como ya te han comentado, el vendedor deberia haber indicado esas anomalias, que denotan que el producto NO es nuevo. Un producto nuevo es aquel que no tiene ningun desperfecto. Aunque solo sea por exposicion o prueba, debio indicarlo. Es mas, un producto de exposicion no es un producto nuevo. Nuevo es que no ha tenido uso, y uno de exposicion se ha usado para exponerlo.

Por lo tanto, si no indico nada el vendedor, no es un buen vendedor de ebay (algunos una marca asi la fotografian por 5 sitios distintos.

Pero tambien esta el tema del precio. si te costo 100 euros, valora si te compensa el descuento de otros 100 euros por esos desperfectos. Si te costo 200 euros, yo no aceptaria esa pluma.

Finalmente la disputa en eBay, no se tu puntuacion en eBay, y la del vendedor. Si el vendedor tiene 100% su palabra tendra algun credito, si es 98% y la tuya 100% con muchas compras te creeran a ti. En cualquier caso productos de mas de 10 o 20 euros, yo siempre busco en el vendedor un 100%. Y leo los comentarios que hacen de el, incluso le escribo preguntandole algo a ver como responde o se expresa.

En fin, ojala se solucione a tu gusto el tema. Pero que los ojos se te van a ir al golpecito... fijo.
 
Pues yo no quiero meter cizaña, pero no sería tan conformista. En ebay hay una amplísima oferta de Waterman Carene a precios bastante razonables, incluso del modelo Silver Essential, que es el que a ti te ha gustado. Yo he comprado dos Carene en la bahía (una Black Lacquer a nuestro recordado Lewertovski, y una Contemporary Carbon a un vendedor español), ambas nuevas, inmaculadas y a buen precio. Una de las cosas que más valoro en la Carène, aparte del rendimiento de su plumín, es su acabado exterior. Y en ebay hay un rasgo que distingue a los buenos y honrados vendedores: ser sinceros con los defectos de los productos que ofrecen (con las correspondientes pruebas fotográficas). Y ese vendedor no lo ha sido


Hola Sparafucile. Gracias por tu respuesta.

Leyendo el foro ya empezaba a creer que era el único que compraba Waterman. De momento tengo la disputa abierta veremos a ver como se comporta el vendedor. Hay una cosa que me llama la atención, la pluma iba en una caja de madera entelada y esta a su vez en una funda de cartón, pero la pluma no llevaba un protector individual de celofan como suelen llevar otras plumas que he comprado incluso chinas. ¿A ti tus Carene te llegaron así? ¿llevaban funda de celofán y alguna pegatina pegatina por ejemplo? Estos datos me pueden servir para argumentar al vendedor. Gracias de nuevo.
 
  • #10
Yo tengo esa pluma, y es muy bonita. Tambien soy, o mas bien era, fanatico de las rayaduras en cualquier cosa. Ahora, me he serenado algo con ese tema.

Como ya te han comentado, el vendedor deberia haber indicado esas anomalias, que denotan que el producto NO es nuevo. Un producto nuevo es aquel que no tiene ningun desperfecto. Aunque solo sea por exposicion o prueba, debio indicarlo. Es mas, un producto de exposicion no es un producto nuevo. Nuevo es que no ha tenido uso, y uno de exposicion se ha usado para exponerlo.

Por lo tanto, si no indico nada el vendedor, no es un buen vendedor de ebay (algunos una marca asi la fotografian por 5 sitios distintos.

Pero tambien esta el tema del precio. si te costo 100 euros, valora si te compensa el descuento de otros 100 euros por esos desperfectos. Si te costo 200 euros, yo no aceptaria esa pluma.

Finalmente la disputa en eBay, no se tu puntuacion en eBay, y la del vendedor. Si el vendedor tiene 100% su palabra tendra algun credito, si es 98% y la tuya 100% con muchas compras te creeran a ti. En cualquier caso productos de mas de 10 o 20 euros, yo siempre busco en el vendedor un 100%. Y leo los comentarios que hacen de el, incluso le escribo preguntandole algo a ver como responde o se expresa.

En fin, ojala se solucione a tu gusto el tema. Pero que los ojos se te van a ir al golpecito... fijo.


Hola Asapi. Gracias por responder.

Como ya he dicho la pluma portes incluidos pues venía de GB me costó 227 € que hasta el momento de leerte me parecía un muy buen precio. ¿Existen carenes de plata por 100 €? ahora sí que me siento idiota. Lo de que tengo derecho a la devolución lo tengo claro y estoy de acuerdo contigo. Mi reputación en Ebay es 100 % positiva, pero además es que tengo razón. Me cabe la duda si en la resolución incluirán los gastos de envío y manipulación que son casi 20 libras. Las fotografías que enseñó al ser un artículo nuevo fueron las oficiales de la marca y claro, son perfectas.
 
  • #11
Si no entiendo mal el inglés (que no es mi fuerte) parece que el comerciante está respondiendo correctamente. Os copio lo que me ha enviado:

I will give you a refund of £20.00 and you keep the pen, or I will pay for the return but you provide me with the postal cost before shipping back.

De lo que traduzco (si alguien domina el inglés que me corrija) "Yo le abonaré 20 libras y usted se queda la pluma, o pagaré el retorno de la pluma pero dígame el costo postal antes de enviarla." ¿Es así?
 
  • #12
Si no entiendo mal el inglés (que no es mi fuerte) parece que el comerciante está respondiendo correctamente. Os copio lo que me ha enviado:

I will give you a refund of £20.00 and you keep the pen, or I will pay for the return but you provide me with the postal cost before shipping back.

De lo que traduzco (si alguien domina el inglés que me corrija) "Yo le abonaré 20 libras y usted se queda la pluma, o pagaré el retorno de la pluma pero dígame el costo postal antes de enviarla." ¿Es así?

Diría que eso es lo que está ofreciendo.

Un saludo,
Rafael
 
  • #13
La respuesta del vendedor es correcta. Si las rayas son insalvables devuélvesela. Sería interesante que la probaras por si falla algo después de llegar a un acuerdo con él y cerrar la reclamación en EBAY.

Mis reclamaciones en EBay son variables respecto a los gastos de envío, la mayor parte de veces me ha tocado pagar los gastos de envío/devolución aunque haya ganado la reclamación.
 
  • #14
Gracias Rafapa y Jesuvca.
Parece que al final voy a obtener mi pluma nueva.
 
  • #15
En respuesta a la pregunta de Meveo:

¿A ti tus Carene te llegaron así? ¿llevaban funda de celofán y alguna pegatina pegatina por ejemplo?

Tanto la Carene Lacquer Black que le compré hace un par de años al vendedor francés Lewertovski (desaparecido en combate, por lo visto) como la que le compré a un vendedor español me vinieron en su caja original con la documentación correspondiente, pero sin sellar la garantía. Estoy casi seguro de que estaban sin estrenar, a menos que les hicieran una limpieza bestial con ultrasonidos. Por si te sirve el dato, otra Carène (azul cobalto) que me regaló mi mujer (y que me consta que era nueva) venía sin papel de celofan protector ni etiqueta con número de serie. Lo que es importante en este caso es verificar si en el anuncio de ebay el vendedor especifica una política de devoluciones. Cuando yo pongo en venta algo en ebay (y como yo, un montón de vendedores) doy un período de 7 o 14 días para devolver el artículo si no se está satisfecho, y ebay tiene una serie de supuestos a los que poder acogerse. Hasta ahora, ni he tenido que devolver ningún artículo comprado en ebay ni me han devuelto a mí ninguno de los que he vendido, pero me costa, por amigos que han tenido que hacer devoluciones, que no es complicado, salvo en los casos en los que el pago no se hace a travñes de Paypal. En esos casos, aunque Paypal responde, trada un poco más en hacerlo.
 
  • #16
Hoy en día, y por mi experiencia no recomendaría a nadie comprar por internet sin Paypal (de lo contrario me hubiera "comido" alguna joyita), salvo a algún compañero del foro.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #17
jesuvca dijo:
Hoy en día, y por mi experiencia no recomendaría a nadie comprar por internet sin Paypal, de lo contrario me hubiera "comido" alguna joyita (salvo a algún compañero del foro).

Yo es lo primero que miro, si tiene o no Paypal. Si no tiene Paypal no compro nada porque no le voy a mandar mi número de tarjeta a nadie que no conozca de nada y las ransferencias son una lata. Sí he hecho uso de la mediación PayPal alguna vez pero nunca he tenido que llegar hasta el final porque siempre ha babido acuerdo durante la disputa.



Sparafucile dijo:
Por si te sirve el dato, otra Carène (azul cobalto) que me regaló mi mujer (y que me consta que era nueva) venía sin papel de celofan protector ni etiqueta con número de serie. Lo que es importante en este caso es verificar si en el anuncio de ebay el vendedor especifica una política de devoluciones.

Fracias Sparafucile a mi me había parecido raro pero si es la norma de Waterman...


De todos modos como habéis visto parece que me la van a cambiar por otra nueva y a pagar los portes. Ya os iré contando cómo acaba.
 
  • #18
Meveo dijo:
De todos modos como habéis visto parece que me la van a cambiar por otra nueva y a pagar los portes. Ya os iré contando cómo acaba.
Hola,
esto de que la cambia por una nueva te lo ha dicho en otra frase, ¿no? Porque en la que pusiste antes no entiendo eso del cambio.
Un saludo,

Rafael
 
  • #19
Hola,
esto de que la cambia por una nueva te lo ha dicho en otra frase, ¿no? Porque en la que pusiste antes no entiendo eso del cambio.
Un saludo,

Rafael

Eso es lo que me pasa por no saber inglés o quizás porque tiendo a leer lo que quiero que ponga. Gracias por el aviso Rafapa. Si no me la manda él, se la compraré a otro pero la que compre será nueva.
 
  • #20
Ya ha cantado el vendedor. Dice que no tiene más plumas en el almacén y que por tanto no me envía otra, que me devuelve el dinero. Sin embargo siguen a la venta en su tienda de Ebay. Para mi queda claro que todas las que tiene las tiene en el mismo estado y por eso no quiere probarse conmigo otra vez. Es verdad que eran las más baratas con diferencia pero todo tiene su truco. Creo que en ese caso me la quedaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie