• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Carène, Contemporany, plumín M 18K

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Presento formalmente mi pluma Waterman Carène de la serie Contemporany, que tal y como la promociona la marca, su diseño esta inspirado en la simetría de los barcos, resaltando el diseño fluido y moderno de sus líneas y acabados; que Waterman los relaciona con la elegancia francesa y un espíritu aventurero de quien la posee.

El modelo que tengo, pertenece a la línea Contemporany, negro y metal, el capuchón presenta un muy bonito diseño grabado con motivos gráficos, que forman triángulos y la vez rombos, el capuchón presenta dos detalles el clip o prendedor y un cinturón en la base que son brillantes y con un acabado rodiado, en la parte de abajo se lee el nombre de la marca. La parte decorada del capuchón obtiene su brillo por el revestimiento metálico aplicado con la técnica PVD (Physical Vapor Deposition), que se emplea principalmente en la industria automotriz y de conducciones eléctricas, y eso se hace pues el metal adherido de esa forma dificilmente desaparece, lo que significa que el brillo esta garantizado en el producto para que dure muchos años.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El cuerpo de la pluma, en laca negra y el terminado posterior en adornos paladiados, crean un excelente contraste, que en su conjunto presenta un instrumento muy equilibrado estéticamente y que se ve como si fuera más caro de lo que realmente es.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En el plumín se puede observar la calidad del material, oro de 18K el cual es rodiado en forma posterior y logra esa terminación tan brillante, justo debajo de donde termina el corte o separación de gavilanes, se puede ver en bajo relieve el grabado a laser del anagrama de la marca, detalle que le imprime sencillez y limpieza al diseño, muy ad hoc con el resto del instrumento.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La parte posterior de la pluma, tiene un terminado también en paladio brillante, y un corte inclinado, que permite en su conjunto ver al instrumento como si se tratara de un objeto aerodinámico.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En su desempeño, la pluma se desliza en forma muy suave sobre el papel, el peso sin el capuchón posteado es ideal, el largo de la pluma en mi caso es adecuado, y el plumín se siente elástico sin que sea su trazo precisamente flexible, pero el oro de 18 K le imprime esa característica de estar usando una pluma de escalafones más altos.

El flujo de tinta es adecuado, pudiendo cargarse con cartucho de la marca o convertidor, en mi caso, la estrené con la tinta Oyster Grey de Montblanc, y era un lápiz genial

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos y como siempre espero sus comentarios.
 
Ésta es también realmente preciosa. Y las fotos excelentes, como siempre. A disfrutarla.
 
Una auténtica chulada. Hace poco fue chius y ahora tú. A mí, la que más me gusta de las carene es el acabado deluxe en negro o en azul. Pero vamos, ésta no desmerece en nada. A disfrutarla. Saludos.
 
Hola Jonas0304, excelente Waterman, esas Carene son de los modelos modernos más bonitos de la casa, y tienen unos plumínes Stub que dicen escriben de maravilla. Que la disfrutes mucho tiempo. Un saludo :Cheers:.
 
LInda pluma, si señor :drool:

Hace poco las vi en una papeleria de mi ciudad. Y la verdad es que me impactó. Quizas los remates no me terminaron de llegar, ese final de pluma descoloca, pero quizá entre en mi lista de futuribles....

Dejame pensar:....San Juan: el día 24 de Junio .... interesante :flirt:..... Cariño....:whist::
 
T&t reparaciones

Presento formalmente mi pluma Waterman Carène de la serie Contemporany, que tal y como la promociona la marca, su diseño esta inspirado en la simetría de los barcos, resaltando el diseño fluido y moderno de sus líneas y acabados; que Waterman los relaciona con la elegancia francesa y un espíritu aventurero de quien la posee.

El modelo que tengo, pertenece a la línea Contemporany, negro y metal, el capuchón presenta un muy bonito diseño grabado con motivos gráficos, que forman triángulos y la vez rombos, el capuchón presenta dos detalles el clip o prendedor y un cinturón en la base que son brillantes y con un acabado rodiado, en la parte de abajo se lee el nombre de la marca. La parte decorada del capuchón obtiene su brillo por el revestimiento metálico aplicado con la técnica PVD (Physical Vapor Deposition), que se emplea principalmente en la industria automotriz y de conducciones eléctricas, y eso se hace pues el metal adherido de esa forma dificilmente desaparece, lo que significa que el brillo esta garantizado en el producto para que dure muchos años.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El cuerpo de la pluma, en laca negra y el terminado posterior en adornos paladiados, crean un excelente contraste, que en su conjunto presenta un instrumento muy equilibrado estéticamente y que se ve como si fuera más caro de lo que realmente es.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En el plumín se puede observar la calidad del material, oro de 18K el cual es rodiado en forma posterior y logra esa terminación tan brillante, justo debajo de donde termina el corte o separación de gavilanes, se puede ver en bajo relieve el grabado a laser del anagrama de la marca, detalle que le imprime sencillez y limpieza al diseño, muy ad hoc con el resto del instrumento.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La parte posterior de la pluma, tiene un terminado también en paladio brillante, y un corte inclinado, que permite en su conjunto ver al instrumento como si se tratara de un objeto aerodinámico.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En su desempeño, la pluma se desliza en forma muy suave sobre el papel, el peso sin el capuchón posteado es ideal, el largo de la pluma en mi caso es adecuado, y el plumín se siente elástico sin que sea su trazo precisamente flexible, pero el oro de 18 K le imprime esa característica de estar usando una pluma de escalafones más altos.

El flujo de tinta es adecuado, pudiendo cargarse con cartucho de la marca o convertidor, en mi caso, la estrené con la tinta Oyster Grey de Montblanc, y era un lápiz genial

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos y como siempre espero sus comentarios.

Muy bonita Jonas 0304,
Una pluma que además tiene muchos acabados que para gustos los colores.
Decir también que se llama Carene porque imita el carenado de un barco.

Un saludo

Toni
 
Pese a que en este foro el tema de la alimentacion por cartuchos no esta muy bien visto; Esta pluma tiene empaque, esta bien terminada, es bonita, y su plumin escribe bien.

Algunas personas dicen que es la hermana pequeña de la Edson.

Resumiendo es una pluma maja que en ciertos circulos se puede encontrar a muy buen precio
 
Jonas, haces unas presentaciones que dan ganas de salir corriendo a comprarse las plumas. Como siempre, espectacular la pluma y más espectaculares tus fotos.
Lo mismo os parece un sacrilegio lo que voy a decir, pero el plumín de la Carene me recuerda mucho al plumín de la Parker 45, salvando las distancias ::Dbt::
Un saludo
 
Una preciosidad y seguro que como todas las carene tiene un plumín suave y prodigioso
 
  • #10
Jonas, si los de Waterman, leen tu presentación , ¡ te contratan , fijo !!! , ¿ o ya lo estás ???.

Hermosa pluma, yo de Wayerman tengo una CF y una Edson, y estoy MUY contento con ellas.
 
  • #11
Jonas, gracias por esta presentación tan esmerada graficamente.:ok::
Es una pluma preciosa, que seguro no te va a fallar en ningún momento.
Tengo la Carena, en acabado De Luxe, y son unas "máquinas". Nunca te cansas de escribir con ellas.
La sensación que dan al escribir es muy agradable.
Que la disfrutes.
 
  • #12
Las Carène son clásicos contemporáneos, y grandes plumas. La que muestra es realmente bonita. ¿Relacionada con Baleares. Cataluña, o Valencia quizás ( por el nombre)?
 
  • #13
T&t reparaciones

Las Carène son clásicos contemporáneos, y grandes plumas. La que muestra es realmente bonita. ¿Relacionada con Baleares. Cataluña, o Valencia quizás ( por el nombre)?
¿Por que dices eso Ondina????
 
  • #14
Yo tampoco lo pillo xD
 
  • #15
El nombre del hilo dice CONTEMPORANY pero en acabo de comprobar que es en realidad ContemporaRy ( contemporáneo). Nada que ver con los lugares mencionados pues, según la página oficial es un homenaje a los yates, como bien ha explicado ya un compañero. Confusión mía al ver el nombre.
 
  • #16
Confusiones varias ya que según el diccionario en Catalán la palabra de deletrea "contemporani" con i latina. Bueno, que en realidad es el vocablo inglés contemporary, y el al línea entera de Carènes la que está inspirada en el diseño de los yates. Este acabado es muy bonito. No sé que es eso de acabado en PVD, y laca, pero el resultado es espectacular. Disculpas de nuevo por el equívoco.
 
  • #17
Aquí la mía.
Según leí en su momento, inspirada en las lanchas Riva, esas de caoba, de medio millón de euros, que recorrían la Riviera Italiana en los años de la "dolce vita".

lostimage.jpg
 
  • #18
Gracias por presentarla, Jonás. La vi en el otro hilo de Chius, pero aquí luce aún más espectacular. ¿Podré resistirme?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie