• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman 52V: puras emociones

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Siguiendo con las presentaciones de mis regalos de Reyes que he estado reparando, ahora quiero mostraros la que más emociones me ha transmitido de tdas ellas, e incluso, una de las que más de toda mi colección

¿Motivo?, intentad leer lo que reza su inscripción:

lostimage.jpg



Efectivamente, patente del 23 de mayo de 1899.

Se trata nada más y nada menos de una pieza de aproximadamente 1915, pequeña, pero muy portable: La Waterman IDEAL 52V


lostimage.jpg



Esta pieza, ahora ya restaurada, ha recuperado prácticamente todo el negro original de esa ebonita e incorpora un plumin que desliza suave-suave, sin fallar lo más mínimo.

Es de tamaño, como digo, pequeño, pero añadiendo el capuchón, es muy cómoda en la mano. Os serviran estas comparaciones:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


El plumín, algo flexible, sin exagerar:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otro detalle:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y lo mejor: su escritura y las sensaciones que provoca. Lo dejo manuscrito.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Mañana, sin duda, vendrá conmigo a la oficina. Una pieza así merece pasar de nuevo a escribir a primera linea, tras muchisimos años de no hacerlo a juzgar por el estado en que estaba cuando me hice con ella.

Para los que disfrutan con las puestas a punto, necesitó: Desmontaje por completo, limpieza a fondo, varios pasos por el ultrasonidos, pulidos suaves para no perjudicar las incripciones y dibujos, pulido y puesta a punto del plumín, trabajo a fondo con el alimentador(tenia restos sólidos más que incrustados), cambio de saco, ajuste de la palanca, carga con Waterman Havana y voilà!

En fin, me encanta. Espero que a vosotros también. Y pensad que a esta viejecita muchas le pasan por delante, sin duda, pero a su edad, funciona como la mejor.

Un saludo

Rubèn




 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 32
Preciosa, eso es un pedazo de historia.
 
He aquí la diferencia entre una vintage y una antiguedad. Que dure otros cien años más.
Saludos.
 
Qué tonto, ¿pues no me he emocionado? Gracias Rubén, compartimos el concepto.
 
Felicidades Rubén por esa hermosa pieza, realmente un instrumento histórico que aún conserva la utilidad con la que fue fabricado; que lo disfrutes muchos años
 
Enhorabuena, Rubén. Una pieza magnífica. ¿Cómo has recuperado el color de la ebonita?
 
Muy bonita Ruben,todo un pedazo de pluma , negra de ebonita que durará muchisimo más que nosotros.1 lujo.
 
Preciosa pluma Rubén, con mucha historia, desde luego que se merece volver a la batalla diaria. Viendo estas restauraciones me dan ganas de empezar a hacer mis pinitos en casa, sólo me frena que para todo lo que sea bricolaje, en vez de manos tengo muñones, aunque a este paso todo se andará. Saludos, amigo :Cheers:.
 
Hola Rmp.
Sin duda esta pluma cayó en buenas manos y ahora disfruta de una segunda juventud. Me viene a la cabeza mi suegra tirando cosas que no le valen... -ojo, y no porque sea suegra - Me pregunto cuantas "yayas" habrán terminado en la basura porque no escriben:whist::. ¡Me recorre un sudor frío por el cogote!

¡Bonita letra Rmp!
Tiene un punto, a mi entender adecuado. Parece Fino, reparte uniformemente la tinta haciendo resaltar el color de la misma - ¿Que tinta es, Lie de thé? Cuando flexionas un poco el plumín, para firma por ejemplo, oscurece la tinta (blackening que dirian los ingleses:D)

Al ver este hilo, me ha recordado, y me entran ganas de comprar una Waterman 52 que tengo vista en una tienda de antigüedades. Si no fuera por los 200€ que piden... ::bash:: tiene un plumin perfecto y flexible. ¿Pagaríais esa cantidad?

Un saludo.
 
  • #10
La pluma me gusta.
Tu explicación en plan padre protrector , aún me ha gustado mas.
Espero que ese sentimiento te ayude a disfrutarla durante muchos años.
Saludos.
 
  • #11
Pequeña pero matóna, una de las grandes sin duda.
Enhorabuena
 
  • #12
Me parece una joya. Gracias por compartir tu adquisición. Enhorabuena
 
  • #13
¿mañana a la oficina?, una joya así yo no la sacaría de casa ni de broma...cosas de menos valor he visto en algún museo.
 
  • #14
Hola

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que si que ha venido a la oficina y.. perfecta!!!. Soy de los que opina que si una estilográfica fue creada para escribir, donde mejor está es en la mano deslizando sobre el papel. Eso si, consciente de que lo que tengo entre manos merece vivir almenos 100 años más.

La ebonita a base de limpiezas y ligerisimos pulidos ha mejorado considerablemente. No he usado tintes, aunque probé alguno sin mucho éxito. Un impregnación final algo grasa para evitar humedades le ha dado el toque definitivo.

La tinta, creo recordar que lo cité, es Waterman Havana.

Y sobre precios, mejor no opino. Creo que ni yo ni este lugar somos los más adecuados para hacer tasaciones. Yo siempre compro para mi y no para vender (de momento, nunca digas de este agua no beberé). Eso si, como las últimas adquisiciones estaban pendientes de restauración, el precio es más bajo.

Esta en concreto la conseguí, a mi enteder por lo que se merece, a un precio de risa.

En fin, una pequeña Waterman con una gran historia. Quien sabe, igual hasta antes de salir de la fábrica pasó por las propias manos del Sr Lewis Edson Waterman.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie