• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman 52 V - Penshow Madrid 2014

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hoy os quiero mostrar una de las estilográficas que pude adquirir en el Penshow de Madrid 2014.

Se trata de una Waterman 52 V ebonita Red Ripple con plumín Ideal flexible, anillos de oro macizo 18K y clip chapado en oro con la inscripción Waterman's y el logotipo IDEAL. El significado del número 52 v es el siguiente: 5 carga por palanca, 2 es el tamaño del plumín y v (vest pocket) indica que es de tamaño corto para bolsillo de chaleco.

Aunque la fabricación del modelo 52 se remonta a un par de décadas antes, fue en 1926 cuando se introdujo la ebonita con el exclusivo patrón "rippled", en colores azul-negro, oliva-negro, amarillo-rojo y rojo-negro. 4 Años después finalizó la producción del modelo 52 en ebonita, lo que permite datar la fabricación de esta pluma entre 1926 y 1930.

Al ser una estilográfica de bolsillo sus medidas son contenidas, aunque puedo escribir con ella sin el menor problema aún sin postear.

Dimensiones:

Longitud con capuchón cerrado: 112 mm
Longitud capuchón: 57 mm
Longitud cuerpo: 88 mm
Longitud cuerpo + plumín: 106 mm
Longitud total con capuchón posteado:145 mm

Diámetro máx. cuerpo: 11,1 mm
Diámetro mín. cuerpo: 10,6 mm

Diámetro máx. sección: 9,6 mm
Diámetro mín. sección: 7,8 mm

Diámetro mín. culote: 9,9
Diámetro capuchón: 12,6 mm

Se trata de una pluma preciosa y muy fotogénica:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sistema de carga por palanca con el logotipo IDEAL, en muy buen estado sin pérdida alguna del dorado.

lostimage.jpg


Lleva inscripciones tanto en el cuerpo, culote y tope del culote, todas muy marcadas aunque resulte difícil de apreciar en las fotografías

Inscripción en el cuerpo:

WATERMAN'S
REG, U.S. (logotipo IDEAL) PAT. OFF.
FOUNTAIN PEN

lostimage.jpg


Inscripción en el culote:

WATERMAN'S
REG, U.S. PAT. OFF.
MADE IN USA

lostimage.jpg


Inscripción en el tope del culote:

52V

lostimage.jpg


El alimentador es de ebonita en el mismo color Red Ripple, una maravilla:

lostimage.jpg


Plumín Ideal flexible con un desempeño magnífico y una gran flexibilidad. En la muestra de escritura se puede ver de lo que es capaz este plumín, al que no he querido quitar la pátina que tiene para conservar la estilográfica tal y como la he recibido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste.
 
Última edición:
¡¡¡ Qué maravilla !!!! Me he enamorado locamente de esta Waterman. Una belleza indiscutida.
 
Yo tengo que dejar de ver estas cosas. Uno sueña y cuando despierta el porrazo es considerable....[emoji7] [emoji7]
 
Muy chula si señor.....pero ya sabes, le falta el aro del capuchón :laughing1:. Que noooooo, que es pisiosa. Y escribe de maravilla.
 
Última edición:
¡ Que preciosidad ! y ¡ Que envidia ! :dribble:, te deseo que la disfrutes por muchos años con salud.
Un cordial saludo suertudo !
Juantxu.
 
Bellísima. Muy buen gusto.
Y ese plumín de mantequilla, toda una joya.
Saludos.
 
Jolín! La de cosas que sabéis de cada una de vuestras plumas!!!
Con la presentación que le has hecho, la pluma adquiere más belleza aún.
Me encanta el color de la tinta que has usado.
¿Sólo compráste ésta???? Un saludo!!!
 
Ángel, preciosa la pluma. Enhorabuena por tan estupenda adquisición. Y vaya dos anillos de oro.
Y preciosa también la presentación que has hecha de ella, estoy viendo que jay que hacer un cursillo de fotógrafo para mostrar correctamente nuestras adquisiciones.

Disfrútala a tope!.

Un saludo,
Carlos
 
  • #10
Relamente hermosa, muchas felicidades por la adquisición. Me parece un gran detalle, y nuevo para mí el del acabado replicado en el alimentador, que la disfrutes muchos años
 
  • #11
¡Por fin has entrado por el aro! Es tu segunda yaya, al menos de plumas fabricadas antes de la primera mitad del siglo XX, la otra es tu Balance de principios de los años 30.:D

Es una pluma preciosa en directo, en fotos y de todas las maneras posibles. ¿Esta vez has usado la cámara compacta o las has hecho de nuevo con el móvil? Sea como sea, una gran pluma y unas estupendas fotos.:clap:
 
  • #12
Vaya asco de pluma, pero si parece un cacho maera con forma de palo... :)

Enhorabuena, es preciosa. La próxima q encuentres en tan buen estado pa mí... Que lo sepasssss

Que la disfrutes campeón...
 
  • #13
Hola Quichito

Enhorabuena por la plumita. Desde mi punto de vista una auténtica preciosidad y con un tamaño muy agradable.

Ya era hora de que te decidieras por una rubia. Ya sabes "Los caballeros las prefieren rubias...... pero se quedan con las morenas".

Gracias por presentarla.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #14
Bellísima. Muy buen gusto.
Y ese plumín de mantequilla, toda una joya.
Saludos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Nacho, las fotos están hechas con la compacta y macro, a ver si me hago una caja de luces porque sufro bastante con los reflejos y sombras.

Txell, no fue la única compra, la Omas amarilla que muchos otros se llevaron también se vino conmigo. Asimismo otra Waterman pero eso fue antes del Penshow y me ha llegado esta mañana mismo. Tendrá su correspondiente momento de gloria :D

Aduraspenas, gracias, era un modelo que tenía pendiente desde el pasado Pen Show y al poquito de entrar en el local, la divisé... No pude evitarlo, me encantaba y aunque seguí mirando otras, mis ojos se fueron a esa, que al final cayó. Sigo pensando que es de las más bonitas que había allí. Además escribe de maravilla.
 
Última edición:
  • #15
Quichito, un auténtico bellezón y en un estado magnífico. Por diseño materiales, y ese plumín flexible es una auténtica pieza de colección. Enhorabuena.

Yo creo que ... igual hasta se merece un retrato a la acuarela!! ;-)

Saludos
 
  • #16
Preciosa pluma y magnífica presentación, Angel. ¡Que la disfrutes!
 
  • #17
Preciosa estilográfica, que la disfrutes.
 
  • #18
Preciosa pluma. Enhorabuena, yo tengo unasimilar y son una maravilla. Lastima que este año no pudieramos ir al pen show. El año proximo.
 
  • #19
Vaya preciosidad que te has agenciado, buffff... ¡Cómo me gusta!
Va a llegar un momento en el que no voy a poder ver estas cosas ::cry::
Gracias por las fotosl, me han gustado mucho.

Un saludo y que la disfrutes :ok::
 
  • #21
Enhorabuena Quichito!!! por fin, te has pasado al lado "flexible", jejejeje... Muchos saludos, ehhh

Este año el comando sur no ha podido asistir al Penshow, pero hay más años!!!
 
  • #22
Enhorabuena Quichito!!! por fin, te has pasado al lado "flexible", jejejeje... Muchos saludos, ehhh

Este año el comando sur no ha podido asistir al Penshow, pero hay más años!!!
Ya decía yo que estabais muy callados. Otro año será.
Un saludo,
Rafael
 
  • #23
Me encanta. Estas haciéndote con unas Waterman muy interesantes.
 
  • #24
Me encanta. Estas haciéndote con unas Waterman muy interesantes.

Tengo otra recién llegada que adquirí antes del Pen Show... en cuanto pueda le hago la presentación correspondiente :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie