• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman 52

Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
Os presento esta Waterman 52 Red Ripple, fabricada en ebonita entre 1915 y 1929.

Es la más pequeña de la serie, la estrella es el modelo 58. El segundo dígito corresponde al tamaño del plumín.
 

Archivos adjuntos

  • Waterman 52 RR.jpg
    Waterman 52 RR.jpg
    28,4 KB · Visitas: 58
Bellísima, como todas las que nos enseñas :dribble:
La ebonita red-ripple tiene algo que no te puede dejar indiferente.
Respecto al modelo, si bien se empezó a producir, tal como dices, en 1915, las primeras eran de ebonita negra. La ebonita RR no se empezó a producir hasta la década de los 20.

Edito:
Según RicardPens, después de los ejemplares en ebonita negra, en 1923 se produjeron con acabado mottled o wood-grain, para, ya en 1926, hacerse las red-ripple como la que muestras.
Más información en su página: http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/52.htm
(También la hubo en ebonita naranja, como la 52 1/2 mostrada en
lostlink.jpg
)
 
Última edición:
Wahl como siempre una preciosidad :clap::clap::clap::clap:

Menuda joya has vuelto a encontrar y a añadir
 
¿Qué quieres que te diga de tus plumas? ...Pues que esta también me gusta.:clap:
 
Os presento esta Waterman 52 Red Ripple, fabricada en ebonita entre 1915 y 1929.

Es la más pequeña de la serie, la estrella es el modelo 58. El segundo dígito corresponde al tamaño del plumín.

Hola,

Muy bonita, este color es espectacular... A ver cómo escribe y nos lo enseñas.

Yo tengo una esperando a ser restaurada. La pobre ha sufrido mucho, pero creo que quedará bien. Ya os contaré.

Josep Lluís
 
Pues lo mismo, otra que me gusta (como la gran mayoria que pones) pero esta vez me "salvo" porque yo tengo una muy parecida pero la 52V, que es más pequeñita. :D
 
Muy bonita Manuel como todas las que presentas, el plumiín, un alfiler. 1 Abrazo.
 
Bellísima, como todas las que nos enseñas :dribble:
La ebonita red-ripple tiene algo que no te puede dejar indiferente.
Respecto al modelo, si bien se empezó a producir, tal como dices, en 1915, las primeras eran de ebonita negra. La ebonita RR no se empezó a producir hasta la década de los 20.

Edito:
Según RicardPens, después de los ejemplares en ebonita negra, en 1923 se produjeron con acabado mottled o wood-grain, para, ya en 1926, hacerse las red-ripple como la que muestras.
Más información en su página: http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/52.htm
(También la hubo en ebonita naranja, como la 52 1/2 mostrada en
lostlink.jpg
)

Tienes razón, tengo otra negra, y me he confundido de fecha, mañana la pondré.
 
Última edición:
Pues lo mismo, otra que me gusta (como la gran mayoria que pones) pero esta vez me "salvo" porque yo tengo una muy parecida pero la 52V, que es más pequeñita. :D

¡Yo también!
Una 52v y una 52 1/2 v, ambas red-ripple.
Pero nunca en tan buen estado como las que enseña Wahl...
 
  • #10
Preciosa pluma Manuel, como todas las que nos presentas. No te digo lo de "que la disfrutes mucho" porque sé que lo haces :ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie