• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman #18 "La Bestia"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Ayer llegó a mis manos esta estilográfica, se trata de una Waterman #18 fabricada en ebonita Red Ripple un acabado realmente bello es una estilográfica de un tamaño considerable mide cerrada casi 15cm tiene patente grabada de 23 de Mayo de 1899 y 4 de Agosto de 1903, más de 100 años a sus espaldas. El clip es el Clip Cap con patente de 26 de Septiembre de 1905 la estilográfica carga por sistema eyedropper (cuentagotas) y el capuchón no lleva rosca va suavemente encajado en el cuerpo.
Mención aparte merece el plumín, una autentica bestia, con más de 3cm. de largo y un grosor de 1 cm. va marcado con el número 8 y es extraordinariamente flexible, el alimentador está fabricado en ebonita negra con el tamaño acorde al plumín.

Espero os guste, yo sigo flipado :drool:

Estilograficas004_zps264f8938.jpg


Estilograficas006_zps85701451.jpg


Estilograficas005_zps4cbad1f0.jpg


Estilograficas007_zpsba86658f.jpg


Aquí una foto comparada con la 149, se queda pequeño el plumín de la Montblanc

Estilograficas008_zps8780eb39.jpg
 
Última edición:
Pedazo de plumín!!! :clap:
 
guau, ¿de dónde has sacado esa maravilla? qué plumón....
 
Una Señora pluma, si señor. No hay tantas como la que nos enseñas y más en tan buen estado!

Buena caza, que la disfrutes!
 
Yo también estoy "flipando" ¡Pedazo navaja!
Muchas plumas pecan de tener el plumín demasiado pequeño en proporción con el cuerpo. Este plumín es todo lo contrario. Es capaz de dejar en ridículo a cualquier pluma que se quiera comparar.
 
8o

Si que es un poco bestia. El plumón está encajado en la boquilla de milagro. ¡Que cuello, la Mike Tyson de las plumas!.
Como rareza me gusta.

Con todo es muy bonita la mires por donde la mires.

¿de dónde la has sacado?

Saludos.
 
Me imagino que la habrás repasado ya porque está salida de fabrica, muyyyy bonita.
 
Sencillamente alucinante, ese plumín es de otra galaxia, no había visto nada igual.

La pluma se encuentra en perfecto estado, una maravilla la mires por donde la mires.

:worshippy:
 
  • #10
Gracias Serenite.
Como rareza realmente una joya, como ergonomia o diseño quizás un poco desproporcionada, no ?No se sabe si es una pluma o una flecha :laughing1:
 
  • #11
Preciosa pieza Serenite, de las que a uno le gustaría que formasen parte de su colección, gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
  • #12
Muy bonita, lo malo es tener que sacar el permiso de armas para tenerla en casa :D
 
  • #13
Fantástica. Ese tamaño de pluma y plumín sólo los había visto en las Aristokrat alemanas, que también son una belleza.
 
  • #14
Hola amigo

enhorabuena por esa preciada adquisición, es una auténtica maravilla.

Pese a haberla tenido un par de veces entre mis manos, cada vez que me cruzo de nuevo con una 18, no me deja indiferente.

Que la disfrutes mucho. Como te han dicho, está en unas condiciones inmejorables.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #15
Te falto una prueba decescritura. Anda usa ese flex que se nos caiga la baba!!
 
  • #16
Me encanta! Me parece extraordinariamente desproporcionada! ¿Es muy difícil de conseguir?
 
  • #18
Es una flecha. Utiliza tinta J. Herbin curare.

Cuidadín con Serenite cuando pasee con ella.


Gracias Serenite.
Como rareza realmente una joya, como ergonomia o diseño quizás un poco desproporcionada, no ?No se sabe si es una pluma o una flecha :laughing1:
 
  • #19
Qué bella pieza amigo Serenite!! Histórica y hermosa! Y el plumín?? Puedes llamar plumín a semejante belleza? es definitivamente un "plumón"!!

Hermosa por donde la mires! Disfrutala mucho y muchas gracias por compartirla en esas hermosas fotografías! Un abrazo Tonin-
 
  • #20
La pluma es preciosa... Y me encanta el post y toda la información!!!! :clap:
 
  • #21
Enhorabuena y gracias por enseñarla.

Para mi gusto es una de las plumas más hermosas que se han presentado últimamente por aquí, lo cual es decir mucho.
 
  • #22
8o Y pensar que y me asusté cuando vi mi Varuna...
Aparte de las demás valoraciones, me sorprende y me parece un detalle muy original la forma de engarzar el pasador en el capuchón. Queda con una apariencia de robustez muy acorde a la sensación general de la pluma...
No descarto ponerla en la lista de pendientes, mas imagino que no sea pieza fácil. Tendré el CETME alimentado, cargado y sin seguro; no sea que pase y no me de tiempo a disparar...
 
  • #23
Buena pieza, si señor! y ese plumín de gran tamaño es precioso. Que punto de flex tiene?? Cuando quieras una prueba.

Saludos.
 
  • #24
Esta me encanta y no es negra.

¿Ves? ésta tal vez podría ser MI pluma antigua, esa que aún no tengo... ¿Por dónde paseas con ella y a qué hora..? xDDD

Que la disfrutes.
 
  • #25
Espectacular, qué preciosidad!!!
Estoy deseando que nos enseñes como escribe ese plumón flexible

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie