• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman 12 ¿dónde consigo información?

  • Iniciador del hilo sergito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergito

sergito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s,

Como algunos de vosotros recordaréis, en un acto de generosidad que todavía me sorprende, Pedro de miestilografica.com me regaló una Waterman 12 tras hacer una consulta a este foro sobre plumas negras, estilizadas y de carga por cuenta gotas.

Acertó plenamente (me dió en todo el bebe, que diría mi abuelo) con ella. Pensé en presentarla en el concurso de la Romillo, pero me encontré con un problema: No tengo ni papa de inglés y toda la información que he encontrado es en este idioma, además, los traductores no me ayudan nada...

Por eso he pensado en lo siguiente: yo aporto las fotografías y entre todos me ayudáis a datar y a dar toda la información posible :whist:::flirt:

Lo único que se, es que en el número 12: el 1 indica el sistema de carga esto es, por cuenta gotas y el 2 el tamaño del plumín. Bueno, y que debe ser de 1910 porque me lo dijo el propio Pedro.

Aquí mis humildes fotos:

RGA_0006_zpsnhbdaczg.jpg


El plumín es de oro, bastante flexible y como se observa el orificio de respiración es en forma de corazón y lleva grabado: "Waterman´s / REG.U.S./ PAT OFF/ 2/ MADE IN U.S.A

RGA_0009_zpsz4mblh2d.jpg


Aquí un detalle del iridio.

RGA_0012_zpsliywn3ag.jpg


En el alimentador (de ebonita) pone: WATERMAN´S / PATD´MAY 29.99

RGA_0013_zpstq0pn0jp.jpg


Detalle de la rosca de la boquilla

RGA_0025_zpspcuicv7a.jpg


El cuerpo (igual que el resto de la pluma) es de ebonita negra con un bonito patrón ondulado y además lleva dos anillos de oro como adorno que le dan un toque distinguido. y en el culotte lleva un número 12 inscrito (que se me ha olvidado fotografiar)

RGA_0029_zpsnsrjkeqb.jpg


El capuchón (también de ebonita) cierra mediante presión ajustando muy bien y presenta el mismo patrón ondulado que el cuerpo. Está un poco marrón, si alguien se atreve a darme algún consejo de como volver al que supongo que era su originario color negro, estoy encantado de recibirlo siempre que sea algo muy sencillo y con mínimo peligro pues es mi pluma más preciada y no me atrevo a mucho...

Lleva la siguiente inscripción: WATERMAN IDEAL FOUNTAIN PEN N.Y./ PATT D´FEB. 12 & NOV. 4. 1884 U.S.A
Por el lado contrario (se me ha olvidado fotografiarlo): PATT D´ 24 MAY 1898

RGA_0031_zps2nklv0xy.jpg


Aquí foto del conjunto desmontado

RGA_0045_zpsn0w4suvc.jpg


Otra foto de todo, pero montado.

RGA_0055_zpsotgw21li.jpg


Esta igual sobraba pero estaba inspirado :D

En fin, muchas gracias por leerlo todo y espero que entre todos podamos saber mucho de esta pluma. Reitero mis agradecimientos a Pedro, no sabe lo afortunado que me ha hecho sentir :):)
 
Recuerdo el hilo del que hablas y del generoso ofrecimiento de Pedro de miestilografica.com. No solo ofreció sino que cumplió, y desde luego con generosidad. Disfruta de ese bellezón al menos otros cien años más. Felicidades a los dos.
Saludos.
 
Preciosa, simplemente preciosa....

Que la disfrutes
 
Mete en un word lo que quieras traducir y me lo envías.
 
Muchas gracias, ¡así lo haré!
 
Lo es de verdad y si encima supieras como escribe con un punto justo de flex...
 
Uf! ¿seguro? jajaja tampoco he encontrado mucho, sobretodo en la página de David Nishimura
 
Me suena haber leído algo alguna vez sobre esta y una 52, de diseño idéntico pero mayor tamaño. Recuerdo algún detalle, como que los anillos dorados no son chapados, sino de oro bajo macizo (9K).
 
Muchas gracias! Toda información es bienvenida!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie