• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WANCHER by Taizo (Engeika) o Cómo tirar tu dinero...

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Visitando la tienda de eBay de Taizo (Engeika) se me ocurrió pujar por una pluma verde muy bonita.
Hice una puja baja a ver si caía.
Y gané la subasta: La he comprado en 21,65 €, pero añadiendo el porte se me ha ido a 33,65 €.

Bueno, sigue siendo un precio contenido para una pluma probablemente de fabricación india aunque la venda el conocido vendedor japonés.


lostimage.jpg


No es la primera vez que sale en este Foro y, estéticamente, siempre que la he visto me ha encantado.
PERO...
Primer problema: El convertidor es de una calidad muy mala y encaja mal: Me preocupa que se salga...


lostimage.jpg


Por lo demás, ESTETICAMENTE la pluma me sigue pareciendo una preciosidad...

lostimage.jpg


La escritura es suave y fluida.
Le cuesta un poco en algunos trazos, pero también tengo culpa yo (soy zurdo).

lostimage.jpg



PERO...
Comienzan los problemas...
Pierde tinta...

lostimage.jpg



Solamente con mover un poco bruscamente la mano suelta una o varias gotas de tinta...
Y si agitas la mano... el resultado es el de esta foto...

lostimage.jpg


Estoy desesperado.
Acabo de tirar por la borda 33 €.
Mi cabreo va en aumento...

He desmontado el plumín y el resultado es este...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el alimentador, de plástico a mitad del recorrido hay un "escalón" en el canal de tinta y a los lados dos "hendiduras" (entiendo que por ahí es por donde debe "respirar" la pluma pero también por donde se sale la tinta...
¿Puede ser ese el problema (el escalón) que hace que la tinta salga hacia los lados?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como digo, estoy desesperado.
Me repatea tirar el dinero, mucho o poco...

Y yo no tengo los conocimientos de txema2 como para buscar y adaptarle un plumín de Parker
(ver el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/wancher-by-parker.237940/ )

Después de desmontar el plumín y volver a montarlo pierde menos tinta, pero cuando lo agito sigue perdiéndola (cuando hablo de agitar no me refiero a mover la mano tipo batidora, sino a hacer un movimiento un poco brusco)

¿Tiene solución?
¿Le meto mano a la pieza de plástico con un cutter para quitar el "escalón"?

Gracias por vuestras respuestas...
 
Lo siento un montón, yo le compré una Sailor a Engeika, y la verdad que no tengo ninguna queja. A ver que dicen...
 
Yo tengo esa misma pluma y aunque es un poco vaga para empezar no me ha ocasionado ningún problema.
pero habla con Taizo y seguro que te resuelve el problema

un saludo

Antonio
 
Yo también he tratado con Taizo y por lo general es bastante diligente. Diría que no tendrías problemas en encontrar una solución si le comentas tu caso. Vamos, en pequeñas complicaciones casi cualquier vendedor te da alguna alternativa, y supongo que con más garantías en tu caso, que parece que te han metido un calamar dentro de la pluma...
 
Todo parece indicar que la culpa de que pierda tinta en el convertidor. Un convertidor que no ajusta bien permite la entrada de aire en el deposito y la presión de aire empujará la tinta hacia el plumín provocando más caudal. Ese convertidor de la foto es el típico de las plumas chinas. Yo te aconsejaría probar a usar un convertidor estándar que tengas por casa, de mejor calidad y que ajuste bien. Creo que la pluma es de ebonita, también podrías animarte, después de comprobar que no hay partes metálicas ni agujeros en el barril ni sección (como asi creo que es), a llenar con cuentagotas el barril directamente, usando un poquito de grasa de silicona en la rosca. Es importante que la rosca cierre bien y esté bien sellada para que no gotee el plumín.
 
Última edición:
Yo también creo que la culpa es del convertidor. Una vez se me rajó la boquilla de un cartucho y por su culpa la pluma chorreaba. El alimentador no será una obra de ingeniería, pero no creo que tenga la culpa en este caso. Si no tienes otro convertidor que veas que encaje bien, prueba con un cartucho nuevo, que no tenga la boquilla ya dada de si por otra pluma.
Seguro que es eso, no desesperes aun!

Suerte!
 
Siento que te pase ésto, siempre es jorobado que una compra no salga como queremos, es muy frustrante.

Además estaba viendo las plumas de ebonita indias porque pensaba que eran buenas opciones... entre que como eyedropers resultan tirar goterones y ahora también las sueltan con convertidor, me estoy echando para atrás.

He visto que también le has puesto un cartucho, eso indicaría que no es problema del convertidor. Va a ser problema del alimentador, o que no ajusta bien o que es demasiado generoso.

No sé cómo reducir el flujo, pero la idea de poner una mina de lapicero parece plausible.

Ojalá puedas arreglarlo.
 
Última edición:
No creo que tenga ningún problema tu alimentador, simplemente está desajustado. Puede ser el aire del convertidor, pero yo más bien creo que pierde tinta porque tiene mucho flujo.
Donde tiene el "escalón" ponle un trozo de mina de lápiz o lapicero, pequeño, que disminuya el flujo. Tal vez ya no gotee.
Luego tienes que probar la posición del alimentador una y otra vez (ponte unos guantes de latex) para que quede alineado con el plumin; luego adelántalo y atrásalo hasta que el trazo quede a tu gusto. Paciencia e ir conociendo la pluma.
Cúter, en este caso, no, sólo te empeoraré el problema.

Por cierto, no creo que el alimentador sea indio: los alimentadores de las plumas indias suelen de ser de ebonita y muy buenos.
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas... y las condolencias...

El problema NO es del alimentador,
Pensé lo mismo que me decía, que al ajustar mal el alimentador dejaba entrar el aire por lo que inmediatamente probé con cartucho (que si ajusta bien).
Si os fijáis, en la 3ª foto está montado el cartucho.
La pluma sigue goteando. De hecho, todas las fotos de las "gotas" están hechas con el cartucho.

Lo que si es verdad es que después de desmontar el alimentador y el plumín y volver a montarlo bien alineado sigue goteando pero menos.
Es cierto que el flujo es excesivo, así que voy a probar el "truco" de la mina de lápiz a ver si lo reduzco.


Todo parece indicar que la culpa de que pierda tinta en el convertidor. Un convertidor que no ajusta bien permite la entrada de aire en el deposito y la presión de aire empujará la tinta hacia el plumín provocando más caudal. Ese convertidor de la foto es el típico de las plumas chinas. Yo te aconsejaría probar a usar un convertidor estándar que tengas por casa, de mejor calidad y que ajuste bien. Creo que la pluma es de ebonita, también podrías animarte, después de comprobar que no hay partes metálicas ni agujeros en el barril ni sección (como asi creo que es), a llenar con cuentagotas el barril directamente, usando un poquito de grasa de silicona en la rosca. Es importante que la rosca cierre bien y esté bien sellada para que no gotee el plumín.
 
  • #10
El truco de la mina que te recomendé va a controlar el flujo, pero lo más importante es el correcto alineado y ajuste del plumín y el alimentador: adelante, atrás, adelante hasta que quede a tu gusto.
 
  • #11
Bueno, pues, después de unos días de viaje, contesto este hilo solo para daros las gracias a todos y para contaros que ahora la pluma escribe perfectamente y ya no arroja tinta.

El método de ajustar el plumín y el alimentador fue mano de santo. No necesité ni siquiera mantener la mina de lápiz para reducir el flujo. Tal como indicó kalamophilos estuve probando "adelante, atrás, adelante" hasta que la escritura era magnífica y dejó de gotear al menor movimiento.

Llevo ya dos cargas sin problemas...

GRACIAS (con mayúsculas) a todos por vuestras respuestas.
Problema solucionado... gracias a vosotros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie